_
_
_
_
_
CAM INTERVENCIÓN

La Audiencia Nacional cita como imputados a cinco exdirectivos de la CAM

El magistrado y expresidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez. EFE/Archivo
El magistrado y expresidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez. EFE/ArchivoEFE

La denuncia se presentó por los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, manipulación del precio de las cosas y delito societario por parte de varias personas, entre ellas el abogado Ramón de Diego, y a la que se sumaron luego titulares de las participaciones preferentes y cuotas participativas de la caja.

Los cinco antiguos responsables de la caja que han sido citados a declarar son el expresidente del Consejo de Administración de la entidad Modesto Crespo, el ex director general Roberto López Abad, la que fue su sucesora en el cargo, María Dolores Amorós, y los exdirectivos Vicente Soriano y Teófilo Sogorb.

Los dos últimos tendrán que comparecer el 10 de julio; Modesto Crespo, el 11; Roberto López Abad, el 12, y María Dolores Amorós, el día 13.

Además, el juez ha citado a declarar para el 16 de julio a los peritos de PriceWaterhouseCoopers que han elaborado los informes sobre el análisis de los estados financieros de la caja de ahorros y sobre las indemnizaciones por prejubilaciones de los antiguos gestores de la entidad, a fin de proceder a su ratificación.

El portavoz de la Plataforma CAM -agrupa a clientes de la entidad financiera alicantina con cuotas participativas y participaciones preferentes-, Carlos Pena, ha calificado hoy de "muy buena noticia" la resolución del juez de citar a declarar como imputados a los cinco exdirectivos de la caja de ahorros.

Con su adhesión a la querella, esta plataforma pretende "demostrar" que hubo "un daño económico" hacia las personas que invirtieron sus ahorros en cuotas participativas, deuda subordinada y participaciones preferentes de la caja, para así solicitar una restitución económica para ellas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_