_
_
_
_
_

Torró cierra la televisión local de Gandia y despide a sus empleados

El alcalde de Gandia, el popular Arturo Torró, ordenó ayer la clausura de las emisiones de Gandia Televisió, un canal de referencia en la comarca de La Safor, y comunicó a la cooperativa, en la que trabajan más de dos decenas de personas, que el contrato está rescindido con fecha 30 de junio.

Torró, a través del edil Víctor Soler, presentó el fin de la televisión local municipal como una suspensión "temporal". Los populares justifican su decisión en que no ha sido posible crear el consorcio previsto con los Ayuntamientos de Oliva y Tavernes de la Valldigna y por el coste anual de este medio de comunicación que cifran en 1,7 millones de euros.

"Queremos dejar claro que el Gobierno municipal no está en contra de la televisión pública, pero el Ayuntamiento de Gandia ha de dar ejemplo y no actuar fuera del marco de la legalidad", indicaron en un comunicado desde alcaldía. "No sería justificable", recalcaron, que los miembros de la empresa municipal que gestiona la televisión cometiesen una "infracción muy grave".

Arturo Torró, que en la oposición intentó clausurar las emisiones de Gandia Televisió, negó durante la campaña electoral que quisiese cerrar este medio de comunicación. En Gandia existe otra televisión local privada más próxima al Partido Popular.

20 años de existencia

El grupo municipal socialista lamentó que, después de 20 años de servicio público -15 de ellos como ente público-, se cierre Gandia Televisió "sin fundamentos jurídicos ni económicos que la justifiquen". Esta era una de las pocas televisiones que emitían en valenciano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El concejal socialista Vicent Mascarell lamentó que el PP "utilice sus primeras semanas de gobierno en Gandia para cortar y ahogar servicios públicos, justificándolo con la crisis económica".

Mascarell recordó que el nuevo alcalde del PP amenaza con privatizar la red de escuelas infantiles municipales y liquidar otras iniciativas públicas del Ayuntamiento en favor de iniciativas privadas de gente relacionada con los populares.

"El cierre supone el despido de más de 20 profesionales del mundo de la información que, en tiempos de crisis, irán a engrosar los datos del paro que el propio Torró aseguró que reduciría cuando llegase a la alcaldía", señaló el edil socialista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_