_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Estoy contento con el rendimiento de la plantilla, pero espero mucho más de todos”

El técnico del Barcelona azuza a su equipo para que resuelva lo que resta de la Liga con victorias

Luis Enrique, en el entrenamiento de esta mañana.Foto: atlas | Vídeo: ALEJANDRO GARCÍA EFE | ATLAS
Jordi Quixano

Después del triunfo en el Bernabéu, el Barça se ha enganchado a la Liga, lo que le ayuda a digerir también la eliminación europea ante la Juventus. Aun así, no depende de sí mismo el equipo de Luis Enrique, empatado con el Madrid a puntos pero con un encuentro más. “El triunfo fue una inyección de moral importante y esperamos que sea estímulo para afrontar el final de temporada”, admitió el técnico azulgrana; “ellos tienen un duelo más por disputar y nos pueden adelantar”. Ahora le toca Osasuna en el Camp Nou, el colista del campeonato que anda más que apurado. “Los partidos a final de temporada adquieren mayor peligrosidad, sobre todo para los equipos que se le acaban las opciones de estar en Primera. El partido es peligroso también por el mes que llevamos”, resolvió Luis Enrique; “son puntos clave y tenemos la necesidad imperiosas de conseguirlos. Y si no hay enemigo fácil, imagina al final de la temporada...”.

Más información
Barcelona - Osasuna: horario y dónde ver la Liga Santander en directo
Mucho Messi para el Madrid

El Madrid, además, tiene los encuentros de la semifinal europea frente al Atlético. “Ojalá tuviéramos nosotros más partidos porque estaríamos vivos en las tres competiciones. No se sabe lo que puede pasar… Pero no tengo sensación de favoritismo. Los cuentos de la lechera nunca salen bien y habrá resultados que nadie espera. Debemos estar preparados para que no seamos nosotros los que fallen”, explicó Luis Enrique, que negó a desvelar si hará muchas o pocas rotaciones. Aunque, ambicioso como es, dio la alerta al vestuario: “Estoy contento con el rendimiento de mi plantilla, pero espero mucho más de todos ellos”.

Como sucedió en el Bernabéu. “Para ganar allí necesitas un gran portero, una gran defensa, media y delantera. Eso es lo que ocurrió en el clásico. No hay otra manera de ganar este tipo de partidos. No se vence solo por una cosa a nivel individual, sino que es de forma colectiva”, convino. Y, cuestionado por las palabras de Javier Tebas, quien aseguró que le daba pena el tercer gol del clásico, tiró de ironía. Primero cerró la boca e hizo ver que intentaba hablar, sin hacerlo. Y, después, preguntó: “¿Y a ti te sorprende?”.

“La celebración de Leo fue bonita”

Ha suscitado polémicas el festejo de Messi en el Bernabéu tras el tercer tanto, cuando se sacó la camiseta y enseñó el 10 y su nombre al Bernabéu. “A mí me parece una celebración correcta y bonita por el minuto y la efeméride”, afirmó Luis Enrique, que no se pronunció al respecto de si era o no una reclamación para su nuevo contrato, cosa que descarta el entorno del argentino. ¿Pero renovará? “No tengo información para poder opinar. A mí me gustaría que acabara la carrera en el Barça, pero eso solo lo puede decidir él”, replicó el técnico, que sabe que pronto dejará de ocupar el banquillo azulgrana y ser el entrenador del 10. “Siempre miro el lado positivo y, en tres años en el primer equipo, he podido disfrutar y ver infinidad de cosas del mejor jugador en primera persona”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_