_
_
_
_
_

Un Barça demoledor arrasa en la fiesta del Joventut

Perperoglou, Claver y Koponen lideran la exhibición azulgrana en el 50 aniversario de la primera Liga de la Penya

Robert Álvarez
Rice sujeta a Sàbat.
Rice sujeta a Sàbat.Alejandro García (EFE)

La fiesta no pudo ser completa en Badalona. El Barcelona lo impidió, con Claver, Perperoglou y Koponen a la cabeza, un abrumador 0-20 en el tercer cuarto y un impresionante 9 de 17 en triples. El acuerdo alcanzado el viernes entre el Joventut y el Ayuntamiento que da un enorme respiro económico al club y diluye la amenaza de disolución coincidió con la celebración del 50 aniversario de su primera Liga. Pero una cosa es aquel éxito de Buscató, Lluís, Fa, Gol, Alfonso Martínez y compañía y otra la difícil situación deportivo que atraviesa el equipo verdinegro. En este momento sufre lo indecible por evitar el descenso. La jornada no pudo ser peor para sus intereses porque perdió con estrépito ante el Barcelona un día después de que el Obradoiro, uno de sus rivales por salir del fondo de la clasificación, venciera al Real Madrid.

DIVINA JOVENTUT, 56; BARCELONA LASSA, 76

Divina Seguros Joventut: Sàbat (6), Sergi Vidal (4), Abalde (9), Bogdanovic (6), Jordan (2) –equipo inicial-; Terry Smith (6), Gielo (6), Lapornik (2), Stutz (4), Ventura (5) y Dimitrijevic (6).

Barcelona Lassa: Rice (5), Oleson (0), Perperoglou (19), Claver (11), Tomic (4) –equipo inicial-; Munford (2), Vezenkov (1), Diagné (9), Eriksson (0), Koponen (19), Renfroe (3) y Navarro (3).

Parciales: 18-18, 10-14, 6-29 y 22-15.

Árbitros: García González, Araña y Sacristán.

Olímpico de Badalona. 7.243 espectadores. 25ª jornada de la Liga Endesa.

El Barcelona exhibió en Badalona la solidez y continuidad en el juego que tanto ha echado de menos a lo largo de toda la temporada. Claver se mostró certero en el tiro y muy eficaz en su emparejamiento con Bogdanovic. La laboriosidad de Perperoglou ante Abalde fue otro de los factores que desequilibraron la balanza. Y la ignición que aportó Koponen completó el trío azulgrana que reventó la defensa del Joventut. El vendaval del equipo de Bartzokas fue devastador en el inicio del tercer cuarto en el que alcanzó un parcial de 0-20. Un triple del macedonio Dimitrijevic, de 19 años, recién renovado por el Joventut, que ve en él una de las joyas de la cantera, rompió la sequía de su equipo pero no la inercia del juego.

El Barcelona se encontró de maravilla en la propuesta de transiciones rápidas y espacios abiertos liberados de manera que llegó a dominar por 32 puntos (34-66). Navarro reapareció, aunque durante solo unos breves minutos pero suficientes para anotar un triple, después de la operación de apendicitis que le mantuvo de baja desde el pasado 12 de febrero. El Joventut empezó la fiesta en Badalona y la acabó el Barcelona, que el miércoles, en la Euroliga, visita de nuevo la cancha del Real Madrid en la que cayó por 76-75 en el partido de la Liga que disputaron el 12 de marzo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_