_
_
_
_
_

Aficionados de Croacia y Kosovo piden la “muerte” para los serbios

El cántico, que se produjo en el partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, puede acarrear sanciones a ambas selecciones

Seguidores de Kosovo durante el partido frente a Croacia en el estadio Loro Boric en Shköder.
Seguidores de Kosovo durante el partido frente a Croacia en el estadio Loro Boric en Shköder.Visar Kryeziu (AP)

Ocho años después de declarar su independencia, Kosovo ha disputado este jueves frente a Croacia su primer partido como local desde que la UEFA lo aceptó como miembro de pleno derecho. Como Kosovo no tiene un estadio que pueda acoger competiciones internacionales, el encuentro, de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, se celebró con gran expectación en el Loro Borici Stadium de Shkodër, al norte de Albania, con capacidad para 17.000 espectadores. Durante el encuentro, se produjo un duro cántico que puede acarrear sanciones para los equipos participantes.

En la previa, croatas y kosovares se abrazaron y mezclaron sus banderas en las calles y, durante el partido, ambas hinchadas subieron el tono y se unieron en un solo grito contra el enemigo común: "Muerte a Serbia" ("ubij Srbina"). Fue durante la segunda parte, cuando los seguidores del equipo visitante empezaron a corear "¡maten a los serbios!" y "cuelguen a los serbios", un cántico que fue aplaudido y seguido por los seguidores de KosovoEn 1991, la desintegración de la antigua Yugoslavia inició las guerras de Serbia contra Croacia, Bosnia y Kosovo, que desangraron los Balcanes y dejaron miles de muertos y millones de desplazados y trajeron de vuelta a Europa el genocidio y la limpieza étnica.

En lo deportivo, Croacia goleó a placer a Kosovo (6-0) en un partido en el que el delantero de la Juventus Mario Mandzukic ejerció de líder ante las ausencias de los centrocampistas Luka Modric e Ivan Rakitic anotando un hat-trick.

El delantero bianconero no tardó mucho en abrir la lata. En el minuto 6, Andrej Kramaric consiguió hacerse con el balón para terminar asistiendo a su compañero dentro del área. El croata no se quedó tranquilo y siguió buscando el gol. En el ecuador de la primera parte, consiguió rematar de cabeza un centro que puso Ivan Perisic para poner el 0-2.

A falta de 10 minutos para que el colegiado indicara el final del primer período, Mandzukic cerró su cuenta personal tras aprovechar un balón colgado al área de Sime Vrsaljko. La guinda al pastel la pusieron Matej Mitrovic (2), Marko Rog y Nikola Kalinic, en el descuento, para cerrar el luminoso con el 0-6 definitivo, resultado que le sirve a Croacia para ser líder momentánea del Grupo I.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_