_
_
_
_
_

El TAS rechaza el recurso del Barça por las ‘estelades’

El club niega haber presentado las alegaciones fuera de plazo

Barcelona -
'Estelades' exhibidas en un partido de la Champions.
'Estelades' exhibidas en un partido de la Champions.ALBERT GEA (REUTERS)

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha rechazado el recurso que presentó el FC Barcelona contra la sanción de 40.000 euros que le impuso la UEFA a causa de los cánticos y las banderas estelades como las mostradas en el partido de la Champions disputado en el Camp Nou entre el equipo azulgrana y el Bayer Leverkusen, el pasado 29 de septiembre.

EL TAS considera que el club presentó el recurso fuera del plazo reglamentario del que disponía. El FC Barcelona admite, en un comunicado que hizo público anoche, que los documentos originales en los que se apoya su recurso “llegaron físicamente con retraso al TAS”. El Barça precisa que el recurso presentado ante el TAS “en ningún caso ha sido registrado fuera de plazo”.

El Barcelona está pendiente de la resolución por parte de la UEFA de dos expedientes abiertos por los mismos motivos en otros partidos

“La discrepancia con el TAS se origina porque el organismo considera que los documentos originales en los que se apoya el recurso llegaron físicamente con retraso al Tribunal”, explica el comunicado del Barcelona. El club considera que sería “injusto y desproporcionado” que una cuestión formal como ésta y ajena a la voluntad de la entidad azulgrana “pueda vulnerar su derecho de defensa” ante el citado Tribunal. “Que el formalismo no puede ser un elemento distorsionador en el proceso lo demuestra que el TAS comunicó, vía fax, al Barcelona, la admisión oficial a trámite del recurso en fecha 12 de enero de 2016”. El Barcelona ha hecho público dicho fax. “Basándose en este hecho, el Barcelona instará al TAS para que revoque su decisión”.

El Barça informa de que está pendiente de la resolución por parte de la UEFA de los expedientes abiertos por los mismos motivos en los partidos disputados en el Camp Nou contra el Bate Borissov y el AC Roma. “El Barcelona y la UEFA continúan trabajando conjuntamente para que este organismo acepte que la exhibición de esteladas y cánticos en el Camp Nou, motivos del expediente, son fruto de la expresión popular de un sentimiento y no de una acción política”, se asegura en el comunicado.

La primera denuncia contra el Barça por la exhibición de banderas independentistas llegó después de la final de la Champions, disputada en Berlín, el 6 de junio de 2015, a través de Anna Bordiugova, delegada de la UEFA que no estuvo físicamente presente en el partido Barça-Juventus.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_