_
_
_
_
_

Los Seahawks ganan a los Steelers en un partido ajustado

El equipo de Seattle suma su sexta victoria de la temporada

Thomas Rawls (34) celebra un touchown para los Seahawks de Seattle.
Thomas Rawls (34) celebra un touchown para los Seahawks de Seattle. Joe Nicholson (USA Today Sports)

Los Seahawks de Seattle lograron la victoria este domingo en un partido ajustado contra los Steelers de Pittsburgh. En un final vibrante, Doug Baldwin, una de las estrellas de los de Seattle, resolvió el partido con una carrera de 73 metros que culminó en touchdown a tres minutos del final.

Anoche se disputaba en Seattle un partido importante para ambos equipos. Seattle y Pittsburgh, segundos en sus respectivas conferencias, buscaban una victoria que les acercase a los playoffs nacionales. Sólo los Seahawks consiguieron ese objetivo. Los Steelers sumaron su quinta derrota de la temporada y vieron como sus posibilidades para entrar en los playoffs nacionales se reducen al quedar sólo cinco semanas más de temporada regular.

Los dos equipos mostraron sus mejores versiones con estrategias de ataque cambiantes y con defensas sólidas, capaces de ralentizar el juego del rival en muchas ocasiones. Ben Roethlisberger de los Steelers, el quarterback más joven en la historia de la NFL en ganar una Super Bowl, supo penetrar la férrea defensa de los Hawks, pero estos a su vez lograron cancelar al recibidor estrella de Pittsburgh, Antonio Brown, que en los últimos dos partidos había atrapado el balón 27 veces. Por su parte, Russell Wilson, el estratega de los de Seattle, tiró de su equipo, alimentando buenos pases a los recibidores y generando jugadas de peligro.

A pesar de que el partido estuvo muy ajustado en todo momento, los Steelers siempre estuvieron en inferioridad numérica. Y es que los 69,000 espectadores del CenturyLink Field de Seattle siempre cuentan como un jugador más en el campo de los Hawks: la afición ha sido galardonada en dos ocasiones con el récord Guiness mundial por mayor número de decibelios a nivel mundial.

El primer cuarto empezó con poca acción. Pittsburg gozó de bastantes jugadas en ataque, pero sólo pudo transformar su superioridad con un tiro que le puso 3-0 en el marcador.

Martavis Bryant (10) logra un touchdown para los Pittsburgh Steelers.
Martavis Bryant (10) logra un touchdown para los Pittsburgh Steelers.OTTO GREULE JR (AFP)

La acción comenzó en el segundo cuarto. La afición se encendió a los 12 minutos del final del cuarto, cuando un buen pase de Russell Wilson, el quarterback de Seattle, puso a su equipo por delante en el marcador. Pero a los cuatro minutos, ni un testarazo de un Kam Chancellor, un defensor de los Seahawks, pudo con la velocidad de Martavis Bryant, el recibidor estrella de Pittsburgh, que marcó un touchdown.

A tan sólo dos minutos del final de la primera parte, otro excelente pase de Wilson devolvió el liderato a los Seahawks, que tras transformar el tiro adicional, se pusieron 14 a 10 en el marcador. De nuevo, los Steelers refutaron: con una táctica ofensiva liderada por el quarterback Ben Roethlisberger supieron encontrar agujeros en la defensa contraria y se fueron al descanso con un resultado favorable de 18 - 14.

El tercer cuarto mostró una mejoría de la defensa de los hawks, que cambió de estrategia para intentar interceptar a Big Ben, como es conocido el quarterback de Pittsburg, antes de que éste pasara el balón. Sin embargo, los del estado de Pensilvania lograron ponerse por encima en el marcador y a los Seahawks no les salía nada bien en ataque. Cuando no pintaba bien para el equipo de casa, una intercepción del defensa Brown sobre un pase de Big Ben a tres minutos del final del tercer cuarto, dio la posesión a los Hawks, que con una jugada rápida marcaron otro touchdown, metiéndose de nuevo en el partido. Sin embargo, Hauschka, el tirador de los Seahawks, no pudo transformar el punto extra con lo que el marcador se quedó en 21 - 20 para los Steelers.

Todo estaba por decidir al comienzo del último cuarto. A 12 minutos del final, Jermaine Kearse, uno de los recibidores de los Seahawks, anotó otro touchdown. Poco les duró la alegría al equipo local. Otro pase estelar de Big Ben de 63 metros se encontró con Markus Wheaton, el recibidor estrella los Steelers hoy, que corrió para sumar un touchdown para los Steelers. Menos de un minuto después, Baldwin, el 88 de los Seahawks, reapareció con su segundo touchdown de la noche para poner al equipo local por encima en el marcador, 32 - 27. El público rugía. A 3 minutos del final, un tiro de los Steelers estrechó la distancia, 32-30, pero la carrera de 73 metros de Baldwin, la más larga de los Seahawks en lo que va de temporada, dio la victoria al equipo local, colocando el 39-30 en el marcador.

Con este resultado, los Seahawks suman su sexta victoria de la temporada y se mantienen en segunda posición en la NFL West. La derrota complica la posibilidad de los Steelers de entrar en los playoffs nacionales, aunque estos se mantienen segundos en la AFC North, su división regional, con seis victorias y cinco derrotas en lo que va de temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_