_
_
_
_
_

Del Bosque: “Hemos sufrido muchísimo para clasificarnos”

El seleccionador admite los problemas para lograr el billete a la Eurocopa. Morata y Silva, lesionados, se pierden el próximo partido; no viajarán a Ucrania

Ladislao J. Moñino

Vicente del Bosque no ocultó ayer su preocupación ante la incertidumbre sobre el alcance de la lesión de Ávaro Morata. Fue sustituido en el minuto 30 por el bigoleador Alcácer en medio de un enorme revuelo. La posibilidad de que Morata tuviera una fractura de peroné tras acudir a un remate de cabeza y soportar la caída sobre sus piernas de un defensa de Luxemburgo provocó que fuera trasladado para realizarle pruebas. Finalmente, cerca de la una de esta madrugada, se informó de que sufre “un fuerte traumatismo indirecto de su pierna derecha”, aunque aún estaba pendiente la valoración de las pruebas para conocer el alcance final de la lesión. Sobre Silva, sustituido por Mata antes de que se cumplieran los 10 minutos de juego, se explicó que sufre un fuerte esguince del ligamento lateral interno del tobillo derecho. Los servicios confirmaron que ambos son baja para el próximo partido, por lo que no viajarán a Ucrania.

“Sin entrar en muchos detalles, nuestra clasificación ha sido buena, pero con sufrimiento. Nos ha costado muchísimo, después de la derrota en Eslovaquia, que supuso un lastre. Tenemos que felicitarnos por la clasificación”, advirtió el seleccionador. Aquella derrota (2-1) hizo que se cuestionara mucho el estilo y hasta al propio seleccionador.

Las condiciones en las que España se planta en Francia para disputar la Eurocopa parecen estar muy claras en la cabeza del técnico. “Hemos avanzado en cuanto a la renovación del equipo, tengo un equipo hecho, no digo 11 jugadores, pero si una base y una idea de juego claras”, analizó. Esa base se removió anoche a la espera de saber qué pasará con Morata, una vez que parecía el nueve elegido por encima de Diego Costa o de Alcácer, que lleva seis goles en nueve partidos de clasificación: “Lo importante es que los tres sean eficaces y que cuando les toque jugar marquen y ayuden al equipo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_