_
_
_
_
_

Feliciano López: “Mejor que encuentre algo de kriptonita para el domingo”

El toledano es, junto a Bautista, el único superviviente español. Derrotas de García-López (6-7, 7-6, 6-3 y 6-3 ante Berdych) y David Ferrer (7-6, 4-6, 6-3 y 6-1 frente al galo Chardy)

Alejandro Ciriza
Feliciano saca durante el duelo contra Raonic.
Feliciano saca durante el duelo contra Raonic.SHANNON STAPLETON (REUTERS)

"Amante de la fiesta nacional y ciudadano del mundo", como se define él, nadie ejerce mejor la portavocía de Feliciano López que el propio Feliciano. Hiperactivo en las redes sociales, aunque eso le cueste algún que otro desencuentro, el toledano contempló desde la otra orilla, en Manhattan, la derrota de Rafael Nadal frente Fabio Fognini (3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4). Él, previamente, había hecho los deberes y había batido (6-2, 7-6 y 6-3 en dos horas y 17 minutos) nada más y nada menos que a Milos Raonic, la 10ª mejor raqueta del mundo en estos momentos. Descansaba Feliciano, que mientras descansaba y observaba el duelo que cerró la noche la Arthur Ashe, deslizó la siguiente frase en Twitter: "Viendo a estos tíos jugar hoy, mejor que encuentre algo de kriptonita para el domingo".

Más información
CRÓNICA: Fognini apea a Nadal
Con el tío Toni, hasta el final del viaje
Nadal, en su versión más agresiva
Consulta los resultados del CUADRO MASCULINO
Consulta los resultados del CUADRO FEMENINO

El español luchará ahora por rebasar su barrera personal en el Grand Slam de Nueva York. En dos ocasiones, 2007 y 2010, llegó hasta los octavos. Enfrente tendrá a Fognini, con el que nunca se ha medido. "Estar en la segunda semana de un Grand Slam es diferete y estoy muy contento por ello", manifestó tras vencer a Raonic, al que le endosó 16 aces y contra el que impuso los ganadores (30 winners) a los errores (22).

Es ahora la única esperanza española junto a Roberto Bautista (retirada de David Goffin cuando el marcador reflejaba 2-6, 5-7, 6-3 y 3-1), puesto que Guillermo García López, Tommy Robredo y David Ferrer se quedaron en el camino. El primero no pudo con Tomas Berdych (6-7, 7-6, 6-3 y 6-3); el de Hostalric perdió con Benoit Paire (7-6, 6-1 y 6-1); mientras que el alicantino, que ha competido con la rémora de una tendinopatía en el codo derecho, no pudo con el también francés Jérémy Chardy: 7-6, 4-6, 6-3 y 6-1.

Así, Bautista tendrá que dar lo mejor de sí contra Novak Djokovic, flamante número uno. El que avance se las verá con el ganador del Feliciano-Fognini. Y, antes de que se dilucide quiénes pasan y quiénes no, Feli busca un plus para neutralizar al 'Supermán' italiano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_