_
_
_
_
_

Marc Coma: “Ahora mismo no hay un recorrido para el Dakar”

El promotor del raid busca alternativas tras la renuncia de Perú

Imagen del paso del rally por Chile en enero de 2015.
Imagen del paso del rally por Chile en enero de 2015.FRANCK FIFE (AFP)

La renuncia de Perú a acoger la próxima edición del Rally Dakar, en enero de 2016, supone la primera crisis de Marc Coma en el cargo, que anunció en julio que dejaba la competición para convertirse en el nuevo director deportivo de la carrera. El ex piloto español no ocultó la difícil solución que presenta este imprevisto. Si la carrera, hasta hace dos días, debía partir desde Lima, la capital peruana, para recorrer el país, atravesar Bolivia y terminar en Rosario (Argentina), ahora habrá que buscar no sólo una nueva ciudad para la salida, sino también un nuevo recorrido. Faltan terreno y ciudades para dos semanas de prueba.

El fenómeno del Niño suele presentar lluvias intensas en la costa debido al calentamiento inusual del mar y sequías en las regiones de sierra

“A día de hoy no hay recorrido para el Dakar 2016 y eso imposibilita dar una solución a muchos equipos que ya habían comprado los billetes de avión para volar a Lima”, explicaba Coma en declaraciones a la cadena peruana Canal N de Televisión. En ASO, empresa organizadora del Dakar, trabajan desde ya para dibujar un trazado alternativo: “Esta es una carrera muy compleja donde hay muchos aspectos a tener en cuenta. Buscamos una alternativa consistente y con garantías de éxito para un rally como es el Dakar”, añadía Coma, quien asumía que los más perjudicados serán los participantes peruanos: “Será difícil que sus patrocinadores continúen en el proyecto si Perú ya no está en el recorrido”.

Perú anunció el lunes que renunciaba al Dakar como consecuencia de las “previsiones alarmantes” del fenómeno climático conocido como El Niño. Las autoridades insistían en que su prioridad es “atenuar los efectos sobre la población”. El fenómeno de El Niño suele presentar lluvias intensas en la costa debido al calentamiento inusual del mar y sequías en las regiones de sierra. Este año las previsiones alertan de un evento de “magnitud fuerte” que puede extenderse de diciembre a marzo. Por ese motivo el país renunció también a celebrar las Dakar Series, prueba prevista entre el 11 y el 13 de septiembre próximos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_