_
_
_
_
_
FÚTBOL/ ATLÉTICO

El Atlético empata en Japón con un gol olímpico de Koke

Los rojiblancos ganan en los penaltis al Sagan Tosu, que marcó con un tanto en propia meta del recién llegado Savic

Torres y Siqueira felicitan a Koke por su gol
Torres y Siqueira felicitan a Koke por su golChris McGrath (Getty)

Un gol desde el saque de esquina de Koke, el gran especialista en lanzamientos del Atlético de Madrid, ha permitido al conjunto de Simeone empatar en su primer encuentro de la gira japonesa ante el Sagan Tosu, un equipo de mitad de la tabla en la Liga nipona. Los rojiblancos se llevaron el triunfo en los penaltis (4-1) frente a un rival sin demasiados galones, pero más rodado, puesto que el campeonato japonés lleva ya seis jornadas disputadas. El conjunto de Simeone permanece invicto en la pretemporada, aunque todavía no se ha medido a rivales de gran nivel. Antes del empate de hoy en Japón, derrotó a domicilio a dos equipos de la Segunda española, el Numancia y el Oviedo, por 2-0 en ambos casos.

El Atlético, que ha gozado de un gran recibimiento en Japón, se adelantó en el minuto 18 con el gol olímpico de Koke, favorecido por la pasividad del meta nipón, pero en el tramo final del partido, con los rojiblancos ya más cansados, el Sagan Tosu logró el empate a falta de ocho minutos gracias a un tanto en propia puerta de uno de los nuevos fichajes de Simeone, el central Savic. En el equipo inicial, El Cholo dejó fuera a Vietto y Griezmann, al tiempo que ofrecía protagonismo en el centro del campo a Óliver y a otro de los recién llegados, el belga Carrasco, titular hasta ahora en los tres partidos de pretemporada. El gran fichaje del verano, el goleador colombiano Jackson Martínez, se ha incorporado más tarde y todavía está pendiente su debut. Tampoco han participado de momento el retornado Filipe Luis ni los dos centrales uruguayos, Godín y Giménez, con más vacaciones tras haber jugado la Copa América.

Más información
El Atlético comienza a carburar
Jackson Martínez: “No tengo presión por lo que pagaron por mí”
El nuevo Atlético de Madrid se inspira en el pasado
Filipe Luis vuelve al Calderón

En la última media hora del partido, Simeone desplegó una fórmula más punzante, con los ingresos de Griezmann, Vietto y Correa. El Atlético creó más peligro ante el área japonesa, pero en el tramo final fueron los locales, en mejor condicién física, quienes alcanzaron el empate. El conjunto de Simeone logró el triunfo en los penaltis. El portero Moyá detuvo un lanzamiento rival y otro de los fichajes que más esperanzas ha levantado entre la afición, el argentino Vietto, marcó el suyo con un tiro a lo Panenka.

Ficha técnica

Sagan Tosu: Fujishima; Yutaka Yoshida (Futuka, min.68), Kikuchi (Teruaki

Kobayashi, min.46), Sakai, Niwa Ping (Suganuma, min.56), Kamada, Hayasaka (Tamura, min.52), Takahashi Yi Xi, Taniguchi (Nakashima, min.79), Yamazaki y Ling Wu.

Atlético de Madrid: Moyá; Jesús Gámez, Savic, Lucas Hernández, Siqueira (Juanfran Torres, min.46); Saúl Ñíguez (Tiago, min.58), Koke (Thomas, min.83); Yannick Carrasco (Correa, min.58), Raúl García (Griezmann, min.51), Oliver Torres (Gabi, min.58); Fernando Torres (Vietto, min.58).

Goles: :

1-0, min.18, Koke Resurrección.

1-1, min. 82, Stefan Savic en propia puerta.

Penaltis;

0-1, gol de Griezmann.

0-1, falla Kamada.

0-2, gol Gabi Fernández.

0-2, falla Tamura.

0-3, gol de Tiago.

1-3, gol de Kobayashi.

1-4, gol de Luciano Vietto.

Estadio Best Amenity Stadium de Tosu. Lleno.

.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_