_
_
_
_
_

“Si Leo está feliz, el Barça también”

La Pulga hace historia al tiempo que recibe el homenaje de sus compañeros y del club en un rendido Camp Nou que pitó a Bartomeu y Zubizarreta

Messi se lanza al suelo después del centro de Neymar y, con la derecha, alcanza el balón y el registro histórico de Telmo Zarra.
Messi se lanza al suelo después del centro de Neymar y, con la derecha, alcanza el balón y el registro histórico de Telmo Zarra.David Ramos (Getty Images)

Después de tres intentos fallidos, Leo Messi volvió a encontrarse con el gol. Y con un lanzamiento de falta, posado el balón sobre el césped, La Pulga golpeó el cuero y lo colocó a la escuadra derecha de Beto. Gol. Y Zarra ya tiene compañía en los libros de historia. Con ese tanto el argentino igualaba al vasco, máximo goleador de la historia de la Liga con 251 goles. Aunque llegaría el 252. Y el 253, el que le elevó una noche más a la categoría de mito —Dios, la leyenda continua, rezaba una pancarta en el Camp Nou—, con otro hat trick.

Los ha marcado Messi de todos los colores, muchos (142) en el mismo Camp Nou que anoche le rindió merecido homenaje. Y muchos al mismo rival al que el Barcelona venció ayer, el Sevilla, el equipo más goleado por el de Rosario (18 goles). “Messi cada vez que tiene ganas, es de otro planeta. El partido lo ganó él”, decía Vitolo, uno de sus mártires. A Leo le gusta bordear el área sortear rivales y enchufarla con la izquierda,con la que ha hecho 205 goles (39 con la derecha; ocho de cabeza). Pero élse atreve hasta con la mano, y así le marcó al Espanyol en 2007. Ayer abrió la lata y lo hizo de tiro libre.

Cuando marqué este gol no imaginaba superar ningún récord y menos aún a Telmo Zarra" Lionel Messi

Fue manteado en el campo. Y vitoreado por la grada durante la proyección de un vídeo al final del partido sólo empañada por los silbidos al director deportivo Zubizarreta y sobre todo al presidente, Josep María Bartomeu —“somos un club democrático. Hay gente que no está contenta con algunos temas que tenemos pendientes”, se defendió en declaraciones a TV3—, que dijo no tener calificativos para Leo y a quien defendió sólo unos días después de que el protagonista dijera que “a veces no todo se da como uno quiere”, en referencia a su futuro en el Barcelona.

Es el mejor del mundo y de la historia. Nos queda Leo para muchos años, porque tiene contrato y está feliz aquí” Bartomeu, presidente del Barcelona

“Es el mejor del mundo. Nos queda Leo para muchos años, porque tiene contrato y está feliz aquí. Se le pregunta por los vómitos, por temas extradeportivos... Que le hablen de fútbol que es lo que le gusta”, aclaró, pues Leo no quiso hablar. No dejó más que un mensaje en Facebook con un vídeo de su primer gol en la Liga: “Cuando marqué este gol no imaginaba superar ningún récord y menos aún al gran Telmo Zarra. Lo pude cumplir gracias al apoyo de muchísimas personas que me han ayudado durante estos años. El récord es para todos ellos, gracias por haber estado siempre conmigo”.

“No deja de batir récords. Es el mejor del mundo. Es un privilegio tenerlo como compañero. Él está muy contento aquí”, dijo Alba. Fue reiterativo Xavi: “Si Messi está feliz, el Barça también. Se lo merece”. “Ha quedado claro lo que es como futbolista, la conexión que tiene con la grada y con sus compañeros: ese gesto espontáneo demuestra cómo valora el vestuario a Leo”, declaró el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_