_
_
_
_
_

“Mattiacci sólo lleva 5 meses, no ha visto cómo he luchado cada carrera”

Fernando Alonso arremete contra su jefe en la escudería en el último Gran Premio del asturiano con Ferrari

O. P.
Fernando Alonso, Abu Dabi.
Fernando Alonso, Abu Dabi.SRDJAN SUKI (EFE)

Fernando Alonso disputará este domingo su última carrera como piloto de Ferrari antes de su inminente regreso a McLaren. La alianza que hace cinco años arrancó como una combinación de lo más atractiva terminará de forma lamentable después del último enfrentamiento entre el asturiano y Marco Mattiacci, el jefe de la división de Fórmula 1 del equipo italiano. El jueves, Ferrari anunció la marcha de Alonso y la llegada en su lugar de Sebastian Vettel, y al día siguiente, Mattiacci aprovechó la coyuntura para piropear al alemán y, de refilón, mandarle un recado a su todavía corredor al asegurar que si la marca de Maranello había contratado a Vettel era por su “tremenda motivación y compromiso, y porque combina juventud y experiencia”.

“Escuché los comentarios que hizo [Mattiacci] y no creo que sean demasiado acertados. Si lo que trataba de decir es que a mí me ha faltado motivación es que ha llegado a Ferrari demasiado tarde”, soltó Alonso. Y añadió: “Sólo lleva aquí unos meses y no ha visto los cinco años que me he pasado y cómo he luchado en cada carrera”.

Uno de los puntos más controvertidos de los últimos coletazos de la relación entre el español y la compañía de il cavallino rampante ha girado estas últimas semanas alrededor de la forma que se iba a emplear para anunciar la ruptura. Una vez más, Alonso quiso recalcar que la Scuderia trató de renovar su contrato –le ofreció prolongarlo hasta 2019– y que fue él quien decidió no aceptarlo. “Trató de renovarme hasta Monza, y después siguió intentándolo a base conversaciones, y hasta el último momento recibimos muchas llamadas de teléfono y correos que siguen en mi ordenador. Seguramente en aquel momento no pensó que fuera demasiado viejo, pero claro, cuando tomé la decisión [de irme] tuvo que buscar a otro”, zanjó Alonso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_