_
_
_
_
_

Alfredo Di Stéfano continúa “estable dentro de la gravedad”

El presidente de honor del Real Madrid permanece ingresado en la unidad coronaria

Alfredo Di Stefano, en diciembre de 2010.
Alfredo Di Stefano, en diciembre de 2010.JUAN M. ESPINOSA (EFE)

El exfutbolista y presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, de 88 años, continúa ingresado en la Unidad Coronaria del Hospital Gregorio Marañón (Madrid) y se encuentra "en una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad", según indica el último parte médico, emitido a las 13.00, que destaca también que sufre una "cardiopatía severa". Di Stefano sufrió ayer una parada cardiorrespiratoria en plena calle.

Más información
Alerta roja en un corazón blanco
Mitad artista, mitad guerrero
"¿Vienen a despedirme?"

El nuevo parte médico dice textualmente: "El paciente, Alfredo Di Stéfano, de 88 años de edad, permanece ingresado en Unidad Coronaria del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Gregorio Marañón tras sufrir una parada cardiorespiratoria extrahospitalaria. Aunque padece una cardiopatía severa, el paciente se encuentra en una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad".

El hospital madrileño ofreció ayer cerca de las 22.00 de la noche el primer parte médico, en el cual explicaba la situación de Di Stéfano. "El paciente, Don Alfredo di Stéfano, de 88 años de edad, ha sido trasladado este sábado al Hospital General Universitario Gregorio Marañón tras sufrir una parada cardiorespiratoria extrahospitalaria de la que ha sido reanimado por los servicios de emergencia", indicaba el parte.

"Actualmente, el paciente se encuentra ingresado en la Unidad Coronaria del Hospital Gregorio Marañón sometido a sedación, intubación orotraqueal y ventilación mecánica y se le están practicando los estudios clínicos pertinentes. El paciente presenta una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad", añadía.

En torno a las 17.00 del sábado, Di Stéfano sufrió una parada cardiorespiratoria cuando se encontraba a la salida de un local de la calle Juan Ramón Jiménez de Madrid, cerca del Santiago Bernabéu. Al lugar acudieron sanitarios del Samur, que le practicaron la reanimación cardiopulmonar durante 18 minutos, tras lo cual salió de la parada. Posteriormente fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde fue ingresado en estado grave.

Los problemas de salud y coronarios de La Saeta Rubia se remontan al año 2005, cuando sufrió un infarto de miocardio mientras celebraba la Nochebuena en Valencia con una de sus hijas. Entonces le fue instalado un bypass. En la madrugada del día 24, el que fue jugador de River Plate, Millonarios, Real Madrid y Espanyol, ingresó en el hospital de Sagunto, donde se le diagnosticó el infarto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_