_
_
_
_
_

Emery dobla la tasa de alcohol en un control en Valencia

El entrenador del Sevilla pide disculpas tras dar positivo en una prueba de la Policía Local

Rafael Pineda
Emery da la rueda de prensa con la copa de la Liga Europa el pasado abril.
Emery da la rueda de prensa con la copa de la Liga Europa el pasado abril.Julio Muñoz (EFE)

“Pido disculpas. La cena con los amigos de alargó y en vez de coger un taxi cogí el coche. Di positivo, sanción administrativa con multa y pérdida de cuatro puntos”. Así ha explicado Unai Emery, entrenador del Sevilla, el incidente del que fue protagonista en la madrugada del pasado viernes en Valencia.

El preparador del conjunto andaluz fue parado en un control rutinario de la Policía Local de Valencia en la calle de Juan Verdaguer de la capital valenciana. Tras ser sometido a una prueba de alcoholemia, Emery dio positivo al duplicar la tasa permitida. Según informa el diario Las Provincias, la prueba arrojó un resultado de 0,49 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. A Emery se le pidió la documentación del vehículo, que estaba en regla, y fue trasladado a las dependencias centrales de la policía valenciana después de que le fuera inmovilizado el automóvil, un Porsche Cayenne.

En las instalaciones policiales se le notificó a Emery que iba a recibir una multa y que se le retiraban cuatro puntos del permiso de conducir. “No he incurrido en la comisión de ningún delito, pero aunque solo se trate de una multa vuelvo a pedir disculpas porque soy consciente de que beber y conducir no es compatible”, ha afirmado Emery en su página web. “Las personas públicas tenemos que proyectar comportamientos ejemplarizantes a nuestros seguidores”, añade.

En el atestado policial se indica que Emery mantuvo una conducta tranquila en todo momento y que colaboró en todo momento con los agentes. Antes de salir de las dependencias policiales, el entrenador se le hizo otra prueba de alcoholemia, cuyo resultado volvió a ser positivo. Emery se mostró preocupado ante los agentes por las consecuencias del incidente para su imagen pública.

Emery es el actual entrenador del Sevilla, con el que ha renovado por dos años después de conquistar la Liga Europa en una emocionante final frente al Benfica el pasado 14 de mayo. No obstante, fue entrenador del Valencia desde 2008 a 2012 y es en esta ciudad donde tiene su arraigo social. En Valencia estaba pasando sus vacaciones, tiene algunos negocios y su hijo juega en el conjunto alevín del propio Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_