_
_
_
_
_

Marcelo entra en la convocatoria

El lateral brasileño ya se ha recuperado de la lesión en el pie derecho que le mantuvo apartado del equipo durante tres meses

Marcelo, durante el último entrenamiento del equipo en Valdebebas
Marcelo, durante el último entrenamiento del equipo en ValdebebasSergio Barrenechea (EFE)

El brasileño Marcelo es la gran novedad de la lista de convocados de José Mourinho para enfrentarse a Osasuna, recuperado de la lesión que le tiene apartado de los terrenos de juego desde octubre de 2012, y viaja a Pamplona para un partido que se pierden titulares como Pepe, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.

Marcelo sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho durante un entrenamiento con la selección de Brasil, de la que fue operado el pasado 20 de octubre en Amsterdam por el doctor Niek van Dijk, y tres días después inició un largo proceso de recuperación.

José Mourinho recupera de golpe a sus dos laterales izquierdos. Junto a Marcelo regresa el portugués Fabio Coentrao y solventan en parte los problemas defensivos del Real Madrid en los últimos partidos, en los que Arbeloa tuvo que cambiar su posición habitual.

El Real Madrid tiene tres bajas por sanción. La de Antonio Adán, portero titular en Liga en las dos últimas jornadas (Málaga y Real Sociedad), más la pareja de centrales habitual, el portugués Pepe y Sergio Ramos.

Con la vuelta de Marcelo y Coentrao, en la enfermería blanca tan solo queda Pepe, que regresó lesionado de las vacaciones navideñas y estará un mes de baja tras ser intervenido quirúrgicamente de un tobillo. Xabi Alonso ha podido entrar en la convocatoria pese a las molestias cervicales que sufre por un golpe en Copa del Rey ante el Celta, que provocaron su sustitución en el descanso el pasado miércoles.

Mourinho convoca a 20 futbolistas para viajar a Pamplona, entre ellos el canterano José Rodríguez, de los que tendrá que descartar a última hora a dos.

La lista de convocados la forman: Casillas, Jesús, Tomás Mejías, Arbeloa, Carvalho, Varane, Raúl Albiol, Marcelo, Coentrao, Essien, José Rodríguez, Khedira, Xabi Alonso, Modric, zil, Kaká, Callejón, Di María, Higuaín y Benzema.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_