_
_
_
_
_

Por dónde íbamos y cómo vuelve ‘The Walking Dead’

La serie vuelve esta noche con la segunda parte de su sexta temporada. Así arranca

Natalia Marcos
Más información
Más zombis, más sangre, más diversión
‘The Walking Dead’ tendrá séptima temporada
¿Realmente ha muerto ese personaje?

¿Qué pasará con Rick, Carol, Daryl y con el resto de supervivientes del apocalipsis zombi que protagonizan The Walking Dead? La serie regresa con la segunda parte de la sexta temporada, que en España se puede ver en Fox en versión original subtitulada una hora después de su estreno en Estados Unidos (a las 4.00 de la mañana del lunes) o en versión dual el lunes a las 22.20. Para los más impacientes, en el vídeo de arriba se pueden ver los cuatro primeros minutos del regreso de la serie (en este enlace, en versión doblada al castellano). Pero, ¿por dónde nos habíamos quedado? (A partir de aquí, incluimos detalles sobre lo ocurrido hasta el último capítulo emitido).

The Walking Dead se había despedido temporalmente de sus seguidores a finales de noviembre dejando a algunos de los personajes cubiertos de tripas de muerto para conseguir escapar camuflados entre los caminantes que habían inundado Alexandria. En un pequeño epílogo a modo de avance de los nuevos capítulos, unos supervivientes con los que se encuentran Daryl, Sasha y Abraham pronunciaban el nombre de Negan, uno de los villanos más esperados por los seguidores de los cómics y que en la serie estará interpretado por Jeffrey Dean Morgan. Sin embargo, se había anunciado que el personaje no aparecería hasta el final de la temporada. Veremos.

Antes, esta sexta entrega había arrancado con un ritmo frenético que se frenó con la supuesta muerte de Glenn (que finalmente no fue tal), quien ha tenido que apañárselas por su cuenta para regresar a Alexandria, aunque aún no ha llegado a reunirse con el resto del grupo. En estos capítulos también habíamos conocido mejor a Morgan, con quien Carol tiene alguna que otra diferencia. Daryl había perdido sus señas de identidad: su ballesta y su moto. Además, en el último episodio antes del parón, Deanna murió tras haber sido mordida por un caminante.

De cara a los nuevos capítulos, según la sinopsis oficial Rick y su grupo "pronto descubrirán un mundo más grande de lo que esperaban. En esta nueva realidad, hay nuevos peligros, nuevas oportunidades y nuevas complejidades que afrontar. Para ocupar su sitio en este nuevo paisaje, el grupo se convertirá en una amenaza para sí mismos y serán tan aterradores como cualquiera de los adversarios que han encontrado". Es decir, puede pasar cualquier cosa porque este resumen habría servido para cualquier temporada de la serie.

¿Habrá reencuentro entre Glenn y Maggie? ¿Se reunirán de nuevo los integrantes del grupo original? ¿Seguirá siendo tan inquietante Sam, el hijo de Jessie (la amiga de Rick)? ¿Cuándo aparecerá Negan? Preguntas que empezarán a tener respuesta a partir de esta noche.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_