_
_
_
_
_

El torero Rafael de Paula, detenido en Jerez por intento de agresión

El exmatador amenaza de muerte a su abogado con una azada y una navaja

Rafael de Paula, en la playa de Sanlúcar de Barrameda en 2004.
Rafael de Paula, en la playa de Sanlúcar de Barrameda en 2004.Pablo Juliá

El torero Rafael de Paula ha sido detenido por presuntas amenazas al abogado jerezano, Manuel González Gamero. El carismático matador de toros, de 74 años, se presentó en el despacho del letrado, a plena luz del día, armado con una azada de campo y una navaja que portaba en una bolsa. Al no poder entrar en la oficina, golpeó la puerta con la pala y profirió amenazas de muerte.

El letrado requirió la presencia policial, y, cuando los agentes procedieron a identificar y arrestar al exmatador, que había llegado en coche acompañado por su hijo mayor, Paula opuso resistencia, insultando a los agentes y amenazándolos.

El torero fue conducido hasta los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía, a la espera de que este viernes pase a disposición judicial.

Un episodio similar tuvo lugar el lunes, cuando Rafael de Paula se personó también en el despacho de González Gamero y le amenazó tras negarse éste a presentar las querellas que su cliente quería interponer contra Álvaro Domecq, la duquesa de Alba y el empresario Pedro Trapote, porque, según el jerezano, éstos estaban divulgando la supuesta quiebra económica del diestro.

No es la primera vez que el torero del barrio de Santiago ha tenido problemas con la Policía y la Justicia. En 1989 fue condenado a dos años de prisión por un delito de inducción al allanamiento de morada, con intimidación, tras la agresión que sufrió en marzo de 1985 José Gómez Carrillo, el presunto amante de la esposa del torero. En aquel mismo juicio se le absolvió del delito de homicidio o asesinato frustrado, del que le acusaron el fiscal y la acusación particular. Entonces se acusó a Paula, de pagar a dos jóvenes a través de un tercero para que apuñalaran a la pareja de su mujer.

El juez le ha dejado en libertad con cargos hasta el juicio, que está previsto que se celebre el próximo día 14.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_