_
_
_
_
_

Primicias y bocados de la Comic-Con 2014

Repasamos algunos de los anuncios y vídeos más esperados de la convención de San Diego

Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS-LIVE!

El nombre engaña. Hace años que la Comic-Con ha dejado de ser la gran convención de los tebeos y ha abrazado con entusiasmo el cine y, recientemente, la televisión. Así, pese a que en la cita de San Diego se siguen asignando los Eisner —los Oscar del cómic— y las novelas gráficas continúan siendo protagonistas, la atención de fans y medios se centra en los anuncios y en las primicias que tanto Hollywood como las principales cadenas de televisión suelen traer a San Diego. Entre decenas de conferencias y novedades, seleccionamos algunas de las anticipaciones más esperadas.

Quahog visita Springfield

Están consideradas como las dos series de dibujos animados tal vez más irreverentes y divertidas de la pequeña pantalla. Sus fans repiten de memoria los diálogos e idolatran a sus creadores, Matt Groening y Seth MacFarlane. En el fondo, ambos deben de respetarse, si es que el segundo incluyó en su Padre de Familia al menos tres cameos de personajes de la serie del primero, Los Simpsons. Ahora, en la Comic-Con, se han podido ver los primeros cinco minutos del capítulo conjunto, de una hora de duración, que protagonizarán ambas familias: se emitirá el 28 de septiembre con el título The Simpsons guy. Quizás la unión sirva también para superar el duelo: Padre de Familia perdió hace unos episodios a uno de sus protagonistas, mientras que los productores de Los Simpsons ya han anunciado que en otoño fallecerá uno de los personajes habituales.

El acero y el murciélago

De izquierda a derecha, Zack Snyder, Ben Affleck y Henry Cavill en la presentación en la Comic-Con de 'Batman v Superman'.
De izquierda a derecha, Zack Snyder, Ben Affleck y Henry Cavill en la presentación en la Comic-Con de 'Batman v Superman'.KEVIN WINTER (AFP)

Cada anuncio relacionado con la película de Batman y Superman desata el delirio entre los fans. Primero fue el guiño que dejó Zack Snyder en El hombre de acero, al poner el sello de las empresas de Bruce Wayne en un satélite que Superman destrozaba durante la película. Luego llegó la confirmación de que ambos superhéroes se verían la cara y que el hombre murciélago sería interpretado por Ben Affleck. El penúltimo capítulo de una promoción que seguirá bombardeando hasta el estreno del filme es la primicia que se pudo ver en San Diego: un minuto –sí, ¡un minuto!- de Batman v Superman en el que, en una lluviosa Gotham, los dos héroes se dirigen una mirada de pocos amigos. ¿Les parece poco? Pregúntenles a todos los fans que se pasaron la noche en blanco en una cola para esos 60 segundos.

Hola y adiós en Poniente

Juego de Tronos cerró hace poco su cuarta temporada. De ahí que la espera para el arranque de la quinta sea todavía extremadamente larga. Mientras, los fans pueden aliviar la tensión con el goteo de anuncios que HBO va soltando sobre una de sus joyas. En la Comic-Con, por ejemplo, se desvelaron las nuevas incorporaciones al reparto para la quinta entrega (la mayoría de ellos para retratar a la familia del príncipe Oberyn) así como que el autor de los libros en los que está basada la serie, George R. R. Martin, no participará en el guion de la nueva temporada. Será la primera vez, pero, al parecer, el escritor necesita tiempo precisamente para avanzar en la saga literaria: está terminando el sexto libro y todavía le quedan el séptimo y, al menos según algunos rumores, el octavo y último.

La nueva criatura de papá George Miller

Todo empezó en 1979, con Mel Gibson en el papel de protagonista y George Miller detrás de la cámara. Y así debía continuar, según los planes originales. Pero cuando Miller empezó a hablar con Gibson de retomar la trilogía de Mad Max para añadir una cuarta entrega, llegaron el 11-S y el paso del tiempo para el actor a tumbar la oportunidad. Sin embargo, así no fue para el proyecto, que siguió adelante sin Gibson. De hecho, en la Comic-Con se presentó el tráiler de Mad Max: fury road. "Está es la primera vez que alguien ve un vídeo de Mad max: fury road en el mundo”, recordó Miller en la convención.

King Kong vuelve a rugir

El público no tenía muy claro qué era aquello. ¿Una isla perdida? ¿Perdidos? Pero de pronto estuvo claro. De vuelta a Skull Island, a ese pedazo de tierra imposible plagado de monstruos en el que reina el mayor de los simios, King Kong. Legendary Pictures, una de las triunfadoras de la Comic-Con con títulos como Warcraft y las secuelas de Godzilla y Pacific Rim, ha anunciado una precuela que explicará los orígenes del personaje y que se prevé para el 16 de enero de 2016. Su título, sin rodeos: Skull island.

A tortas con los Ultron

Si no fuera por Star wars VII, sería la película del 2015. Los vengadores 2: la era de Ultron, secuela de la película de superhéroes más taquillera de todos los tiempos, ha arrasado en su presentación en frikisociedad en San Diego con un póster a lo Miguel Ángel de los mamporros que se pegará el supergrupo con los diversos robots Ultron. Además, los afortunados asistentes pudieron disfrutar de parte del metraje de la continuación que cuenta como nuevas incorporaciones con la Bruja escarlata y el veloz Mercurio, la versión marvelita de Flash.

El póster collage de 'Los vengadores. la era de Ultron'.
El póster collage de 'Los vengadores. la era de Ultron'.

Las mil caras de Del Toro

Como es habitual en él, el cineasta mexicano Guillermo Del Toro volvió a abrumar con los mil proyectos a la vez que coordina, dirige, piensa dirigir, tal vez dirija... Lo más coreado por los fans fue el anuncio de que si las cosas le van bien a Pacific Rim 2, Hellboy 3 y su adaptación de la novela de H.P. Lovecraft Las montañas de la locura recibirían la luz verde de Legendary Pictures. Pero además Del Toro se ha sumado a una de las vías más prometedoras del futuro del cine: la realidad virtual. En esta Comic-Con ofreció la oportunidad de ponerse a los mandos de un gigantesco robot y pegarle una paliza a un monstruo con el dispositivo Oculus, que se comercializará en 2015. Y amén de todo esto, la presentación de su próxima película, un violento y ambicioso film de fantasmas titulado Crimson Peak que se estrenará el año que viene.

'Posesión infernal', la serie

Sam Raimi y Bruce Campbell volvieron por la puerta grande a San Diego. Por un lado, la adaptación al cine del videojuego más premiado de la pasada generación, The last of us de PlayStation 3, para el que Campbell tal vez cuente con un pequeño papel. Pero el plato fuerte fue el anuncio de que la trilogía de humor y horror de Sam Raimi, Posesión infernal, dará el salto a la televisión. Y además con Campbell como protagonista, como le confirmó el actor a un fan por Twitter.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_