_
_
_
_
Tentaciones
_

Agenda de Tentaciones del 25 al 30 de abril

Una selección de lo que se ve, se oye, se expone y se habla en España Los precios y horarios son orientativos VIERNES | SÁBADO | DOMINGO | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | | PRÓXIMAMENTE

VIERNES 25

MÚSICA

Alicante Concierto: Calvin Johnson (Ocho y Medio. De 8 a 10 euros). El guitarrista, cantante, compositor, productor y DJ de Olympia (EEUU) recorrerá España y Portugal visitando teatros, capillas, iglesias, asociaciones culturales y espacios autogestionados. Además, Johnson tocará en el festival Primera Persona (en el CCCB el día 10 de mayo) donde tocará acompañado de Jordi Llobet a las percusiones, Cristian Pallejà a la trompeta y Xavi García al contrabajo para revisar todos sus hits. Johnson conocido por su voz profunda y mántrica, fue miembro fundador de grupos como Beat Happening, Cool Rays, The Go Team, Dub Narcotic Sound System y The Halo Benders y fundador del influyente sello indie K Records. Más en EL PAÍS

Badajoz Concierto: Depedro (Aftasi. 22.00. 13,20 euros). Jairo Zavala presenta su tercer disco, La increíble historia de un hombre bueno, álbum producto de sus viajes por todo el planeta con temáticas centradas en problemáticas locales. En el disco colaboran artistas de tres continentes distintos: Tony Allen (Fela Kuti), Joey Burns y John Convertino (Calexico), Nick Urata (Devotchka), Bernard Fanning (Powderfinger).

Barcelona Concierto: Remate (Sidecar. 22.00. 10 euros). Presenta su décimo álbum, Nelson es perfecto, con nuevos temas de su pop de autor y dream folk. El sábado actúa en Madrid.

Bart Davenport.
Bart Davenport.

Bilbao Concierto: Bart Davenport (Crazy Horse. 22.30. 13 euros). El californiano trae el pop fresco y atemporal de Physical world, su último álbum.

Granada Concierto: Love Of Lesbian (Sala Granada 10. 21.00. 20 euros). Continúan la gira de presentación de su último disco La noche eterna - Los días no vividos.  El 23 y 25 de mayo estarán en Sevilla (festival Territorios); 7 junio, Badajoz (festival Contemporanea). Ver Agenda de Festivales.

Girona, Figueres Concierto: Reincidentes (Embarraca't). La banda sevillana celebra sus 30 años en la carretera presentando Aniversario(dos discos, uno con versiones de cantautores de todo el estado (Aute, Serrat, Asfalto, Lluis Llach, Oskorri... ) y otro con material propio nuevo, más un DVD con un documental de hora y media de duración. El 1 de mayo actúan en Villarrobledo (Viña Rock); 3, Vizcaya, Amurrio (Barrio San José); 10, Jerez (Sala Paul)

Huesca Concierto: Modelo De Respuesta Polar (El 21. 21.30. 8 euros). Los cuatro valencianos presentan en gira su nuevo disco El cariño. Más en EL PAÍS

Madrid Concierto: Femi Kuti (But. 18 euros). Junto a su banda The Positive Force, el músico nigeriano hijo de Fela Kuti mezcla jazz, funk y cantos antos tradicionales africanos. Trae su décimo disco, No Place for my Dream.

Madrid Concierto: Layabouts e Idealipsticks (25 de abril. Independance. 21.00. 11 euros). Tras dos años y medio de su último lanzamiento, Layabouts vuelven a girar las composiciones de Monsters. Y lo hacen en compañía de Idealipsticks que presentan su álbum No one's coming to save you. El 9 de mayo estarán en Barcelona ( Sidecar); El 16 de mayo se van a Vigo (La Iguana); 17, A Coruña (Le Club); 31, Valladolid (Black Pearl).

'La deriva' de Vetusta Morla. 

Murcia Concierto: Vetusta Morla (Auditorio Victor Villegas. 20.00. De 18 a 28 euros). Tras una larga gira por México, la banda de rock alternativo presenta en España su tercer disco, La deriva, que se pousoa la venta el 8 de abril. Aquí actúan con Con Pasajero, Guadalupe Plata y Tuya. Un aviso, las entradas vuelan. Con los mexicanos Zoe y su nuevo disco Prográmaton de teloneros en la mayoría de los conciertos. La gira sigue el miércoles por Oviedo con fechas hasta octubre con más de 30 conciertos.

Murcia Concierto: Sidonie ( Plaza de Toros. 21.30. 8 euros). El trío barcelonés formado por Marc Ros (voz y guitarra), Jesús Senra (voz y bajo) y Axel Pi (batería y voz) presenta su nuevo disco Sierra y Canadá (Sony Music, 2014) que salió a la venta el 25 de marzo. Aquí actúan junto a Kakkmaddafakka y Second en el Concierto de Primavera Estrella de Levanta. El 8 de mayo estarán en Barcelona (Teatro Latino). Más fechas en junio.

Valencia Concierto: Grupo de Expertos Solynieve (Wah Wah. 22.30. 15 euros). La banda de Manu Ferrón y J. presenta nuevo EP con el sello El Segell del Primavera. Se titula Colinas bermejas y es una nueva ración de su fusión de flamenco, country y rock con aromas del sur. y el 29 de mayo en Barcelona (Primavera Sound).

Valladolid Concierto: Jorge Drexler (LAVA. 22.00. De 30 a 36 euros). El cantante uruguayo sale de gira con Bailar en la cueva, disco que afirma está hecho “desde los pies" y es toda una declaración de amor por la danza. Más enTENTACIONES

Vitoria Concierto: Leiva (Jimmy Jazz. 21.30. De 20 a 25 euros). El rockero madrileño ex Pereza está de gira con los 13 nuevos temas de su segundo disco en solitario, Pólvora.

Dorian.
Dorian.

Zaragoza Concierto: Dorian (Oasis. 20.00. 17 a 20 euros). Antes de emprender una gira internacional que les llevará por México y Argentina, despiden su gira nacional de La velocidad el vacío y repasarán temas de sus cuatro álbumes de estudio en un concierto que promete altas dosis de baile, psicodelia, electrónica y rock.

Zaragoza Concierto: Fanfare Ciocarlia (Explosivo Club). La banda, creada en el año 1997 en un pueblo del noreste de Rumanía, es la guardiana del vertiginoso sonido balcánico. Devil's tale es su último disco.

MÁS OCIO

Barcelona Cine: Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona (hasta el 4 de mayo. Aribau Club, CCCB, Filmoteca de Catalunya, SGAE Catalunya). Cuarta cita con cine independiente local, nacional e internacional. Incluye la sección Direcciones, con 15 películas de nombres destacados del mejor cine de autor del momento: Philippe Garrel (La jalousie), Tsai Ming-liang (Stray Dogs), Bruce LaBruce (Gerontophilia) o Pirjo Honkasalo (Concrete Night), entre otros. El director quebequés Côté es el protagonista de la retrospectiva de este año.

Málaga Exposición: Nirvana. 20 años después (Del 10 de abril al 25 de mayo. La Térmica). La muestra conmemora la muerte el 5 de abril de 1994 de Kurt Cobain, histórico líder de la banda Nirvana con medio centenar de obras pertenecientes a los fotógrafos Chris Peterson, Kevin Mazur y Kirk Weddle sobre la historia del grupo grunge. La exposición incluye la proyección del documental Kurt Cobain: About a son, de A.J. Schnack

SÁBADO 26

MÚSICA

Barcelona Concierto: Dorian (Razzmatazz. 01.00. Desde 12 euros). Ver arriba.

Barcelona Concierto: Fanfare Ciocarlia (Apolo. 21.00. 22 euros). Ver arriba.

Bilbao Concierto: Estopa (Teatro Euskalduna. 20.30. De 30 a 40 euros). David y José Manuel Muñoz recorren España con la gira en acústico titulada A solas.

Cáceres Concierto: Depedro (Barroco. 23.30. 13,20 euros). Ver arriba.

Logroño Concierto: Leiva (Polideportivo Las Gaunas. 22.00. De 20 a 25 euros). Ver arriba.

Remate.
Remate.

Madrid Concierto: 2º Aniversario de Sandwich Mixto (26 de abril. Siroco. 21.00. 10 euros). El espacio para la creatividad del mercado del mercado de San Antón cumple dos años con una fiesta organizada por Thismonkey en la que Remate, que presentará su disco Nelson es perfecto, junto a Supergrupo 2, Raúl Querido, Dj K-Sets y Una Buena Barba Djs, además de una feria de fanzines.

Madrid Concierto: Converse Make Noise (desde las 12.00). Siete salas de Malasaña y del centro: la Maravillas (ex Nasti), el Charada, el Café La Palma, el Fotomatón, la Wurlitzer Ballroom y las tienda Cuervo Store y Tuffi, acogerán los conciertos de los siete grupos ganadores del Converse Make Noise de este año y más: Agorazein, Betacam, Celica XX, Deers, Dkuo Divergente, Elecesar, El Palacio de Linares, Erik Urano, John Graay, Juventud Cuché...

Úbeda Concierto: Calvin Johnson (Iglesia de San Lorenzo. 5 euros). Ver arriba.

MÁS OCIO

Scool shooters - Harris-Klebold.
Scool shooters - Harris-Klebold.

Barcelona Arte: Harri Päviranta (hasta el 29 de mayo H20). En Violence Works el artista finlandés (ganador del premio Descubrimientos PHE 07) presenta dos series News portraits (school shooters) y Imprint (2010 - 2014) donde yuxtapone el acto del tiro en si mismo, los tiroteos en escuelas como fenómeno global y la mediatización de la violencia. Son retratos de los autores de los diez tiroteos en escuelas más graves desde la masacre de Columbine en 1999 elaborados a partir de 1050 fotografías o titulares de recortes de periódicos y noticias de internet relacionados con armas y tiroteos. Cinco son de USA, dos de Alemania, dos de Finlandia y uno de Brasil.

Bilbao Arte: Berlín Die Mauer (del 1 de abril al 20 de mayo. FNAC). La historia del Muro de Berlín en el 25º aniversario de su caída en 25 imágenes procedentes de diferentes archivos estatales alemanes y estadounidenses que muestran la historia del Muro de Berlín desde los comienzos de su construcción en 1961 hasta su caída en noviembre de 1989 y su posterior desmantelamiento en 1990. Es una exposición producida y comisariada por la consultora Tu Gran Viaje en colaboración con Fnac España.

DOMINGO 27

MÚSICA

Córdoba Concierto: Calvin Johnson (El Automático). Ver arriba.

MÁS OCIO

Málaga Arte: Kaws (Hasta el 22 de junio. Centro de Arte Contemporáneo de Málaga). El artista neoyorkino expone sus esculturas bajo el título Companion. Grandes obras adscritas al movimiento arts & toys representa a personajes de Los Simpsons, Pinocho, Bob Esponja, Mickey Mouse y otros iconos del universo de los dibujos animados o el cómic.

LUNES 28

MÚSICA

Badajoz, Don Benito Concierto: Calvin Johnson (Museo Etnográfico). Ver arriba.

Barcelona Concierto: Primavera als Bars (del 28 de abril al 23 de mayo. A las 20.00.Gratis). Música en directo en hasta veinte locales repartidos poner ritmo a la capital en las semanas previas al festival. Esta iniciativa apoyada por Heineken supone el pistoletazo de salida a las actividades gratuitas enmarcadas dentro de la programación de Primavera a la Ciutat. Un total de veinte grupos nacionales presentarán su repertorio en bares y restaurantes. Hoy lunes Brut, en La Maceta; el martes Nico Roig en Absenta; el miércoles Cenetaph en Mama María.

MÁS OCIO

Fragmento de una obra de Chelo Matesanz.
Fragmento de una obra de Chelo Matesanz.

Santiago de Compostela Arte: Chelo Matesanz (hasta el 8 de junio. CGAC). La exposición Mis cosas en observaciónrevisa la trayectoria artística de Chelo Matesanz (Reinosa, Cantabria, 1964), partiendo de sus trabajos de finales de la década de los ochenta hasta los más recientes. En sus obras Matesanz aborda el mundo de la mujer y su representación, pero también realidades como la infancia, la economía, la violencia, la enfermedad o la sexualidad.

MARTES 29

MÚSICA

Madrid Concierto: Bart Davenport (Teatro Lara. 22.00. 18 euros). Ver arriba.

Fanfare Ciocarlia.
Fanfare Ciocarlia.

Madrid Concierto: Fanfare Ciocarlia (Caracol. 21.00. 21 euros). Ver arriba.

Málaga Concierto: Estopa (Teatro Cervantes. 21.00. De 18 a 54 euros). Ver arriba. El 2 de mayo recalan en Mallorca (Tui Teatre); 8 y 9 de mayo, Murcia (Teatro Romea); 10, Albacete (Palacio de Congresos); 16, Girona (Auditori); 17, Alicante, Ibi (Teatro Río); 18, Barcelona, Viladecans (Atrium); 23, A Coruña (Palacio de la Ópera); 24, Vigo (Auditorio Mar de Vigo); 30, Granada (Palacio de Congresos); 31, Almería (Teatro Maestro Padilla). Mas fechas en junio. 

Sevilla Concierto: Calvin Johnson (CAAC. 21.00. 14 euros). Ver arriba. La gira sigue el 30 por Lisboa: 1 de mayo, Oporto; 2, Coimbra; 3, Pontevedra (Liceo Mutante), 3, Oviedo (Creativo Paraíso); 10, Barcelona (Primera Persona – CCCB).

MIÉRCOLES 30

MÚSICA

Alcoy Concierto: Jorge Drexler (Teatro Calderón. 20.00. De 21 a 30 euros). Ver arriba. El 20 de junio retoma gira en Vigo (Auditorio); 21, Ferrol (Teatro Jofre): 3 de julio, Madrid; 11, Valencia (Jardín de Viveros). Más enTENTACIONES

Josh Rouse.
Josh Rouse.

Avilés Concierto: Josh Rouse (Niemeyer. 20.00. 12 euros). Dentro del ciclo We used to Party, en el que los grupos interpretan álbumes ajenos, el cantautor folk estadounidense tocará el disco homónimo de debú de Violent Femmes al completo.

Cáceres Concierto: Leiva (Palacio de Congresos. 22.30. 25 euros). Ver arriba. La gira sigue el 20 de junio por Elche; 21, Murcia; 26, Zamora (Auditorio Ruta de la Plata); más fechas en julio.

Murcia Concierto: Fanfare Ciocarlia (Auditorio. 21.30. 21 euros). Ver arriba. El 1 de mayo estarán en Villarobledo (Viñarock); 2, Santiago de Compostela (Capitol); 3, Ponferrada (La Vaca).

Oviedo Concierto: Vetusta Morla (sala Estilo. 25 euros). AVer arriba.

Santiago de Compostela Concierto: Bart Davenport (Capitol. 21.00. 13,20 euros). Ver arriba.

Sevilla Concierto: Las Buenas Noches (Teatro Central. 21.00. 13 euros). La banda sevillana de folk estrena en directo su disco Hoy  es mañana, autogestionado y editado bajo licencia Creative Commons, además de repasarán sus anteriores trabajos, Aventuras Domésticas (2008) y Un mal día lo tiene cualquiera" (2011).

Valencia Concierto: Chameleons Vox (Noise. 22.00. 22 euros). Leyenda viva del post-punk la banda reapareció en 2006 como Chameleons Vox con Mark Burgess (voz y bajo) y John Lever (batería) al frente de un sexteto que viene de gira a interpretar al completo su disco de debut, Script Of The Bridge (1983).

MÁS OCIO

Bilbao Arte: Nacho Canut (hasta el 12 de mayo. Charada). Su carrera musical empezó en los setenta junto a míticos grupos como Kaka de Luxe, Pegamoides o Dinarama y desde 1989 junto a Alaska en Fangoria. Y ahora enseña en público su faceta de artista visual en esta primera exposición individual de fotografías tomadas con el móvil que ha titulado Electricidad, zapatos, plumas y Benidorm.

JUEVES 1

MÚSICA

The Kooks.
The Kooks.

Barcelona Concierto: The Kooks (Razzmatazz. 19.30. 28 euros). En el marco de Experiencia SOS la banda británica tocará en directo, entre otras, Down, single de su esperado nuevo álbum. De teloneros, Último Vecino, el proyecto en solitario de Gerard Alegre Dòria.

Madrid Concierto: Chameleons Vox (Arena. 20.00. 25 euros). Ver arriba. El 2 llegan a Barcelona (Apolo. 20.00. 25 euros).

Pontevedra Concierto: Bart Davenport (Karma. 21.30. 15 euros). Ver arriba. El 2 actúa en Valladolid (Porta Caeli); 3, Barcelona (La2)

Pontevedra Concierto: Vetusta Morla (Pazo de Cultura. 25 euros). Ver arriba. El 2 de mayo la gira por A Coruña (Coliseum. 25 euros a 32 euros); 3, Vigo (Auditori. De 25 a 30 euros); 9 y10, Barcelona (Razzmatazz. 25 euros), 17, Bilbao (Santana. 25 euros); 18, San Sebastián (Kursaal); 22, Sevilla (FIBES. De 18 a 32 euros); 23, Málaga (Paris15. 25 euros); 24, Granada (Palacio de Congresos. De 18 a 32 euros); 29, 30 y 31 de mayo y 20 y 21 de junio Madrid (La Riviera. 25 euros); más fechas en junio.

Valencia Concierto: El Mató a un Policía Motorizado (El Loco Club. Entradas). El grupo argentino de rock capitaneado por Santiago Barrionuevo trae de nuevo a España su Dinastía Scorpio. El 2 estarán en Murcia (SOS 4.8); 3, Zaragoza (Explosivo Club. Con Tachenko. 21.00. 28 euros); 22, Madrid (But); 23, Valladolid, (Porta Caeli); 24, Sevilla (Festival Territorios); 28, Barcelona (Primavera Sound).

Zaragoza Concierto: Josh Rouse (Sala López. 21.30. 13,20 euros). Ver arriba. El 7 de mayo se va a Valencia (Rambleta); 8, Bilbao (Antzokia); 9, Madrid (Shoko).

Y PRÓXIMAMENTE...

Mes de mayo

Micah P. Hinson.
Micah P. Hinson.

Santander Concierto: Micah P. Hinson (2 de mayo. Escenario Santander. 21.00. 20 euros). El músico tejano presenta en una gira de ocho conciertos nacionales su séptimo disco de folk-rock clásico, Micah P. Hinson & The Nothing. Le acompañan en esta gira los músicos con quienes grabó el álbum en los estudios Moon River de Santander: Fernando Macaya (de Los Deltonos, que fue el ingeniero de sonido en la grabación), Pablo Fernández y Toño López. Ashley, la esposa de Micah, también formará parte de la banda. En tres de las actuaciones (Barcelona, Valencia y Elche) ejercerá de telonero el cantautor valenciano Alberto Montero. El 3 actúa en Girona (InSomni. 21.00. 20 euros); 4, Barcelona (BARTS. De 24 a 35 euros); 5, Valencia (Rambleta); 6, Elche (Subway); 7, Granada (Planta Baja); 8, Madrid (T Club. Antiguo Pacha.20.00. Con Conn Bux); 9, Pontevedra (Karma).

Bilbao Concierto: Delafé y las Flores Azules (3 de mayo. Sala Gold Fever. 21.00. 18 euros). El grupo de Oscar D’Aniello (Delafé) y Helena Miquel (Las Flores Azules) cumple 10 años con el disco Estonosepara, un doble trabajo que repasa toda su trayectoria. El 9 actúan en San Sebastián (C.C Larrotxene); 10, Olot (Sala Torin); 16, Madrid (Penélope); 23, Valencia (La 3).

Girona, Figueres Concierto: El Drogas (3 de mayo. Embarraca't. Gratis. Con Talco). Demasiado tonto en la corteza tour es la gira de presentación de su nuevo disco. Una larga gira con largos conciertos de tres horas. El 9 de mayo estará en Málaga (Trinchera. 20 euros); 16, Cuenca (Babylon. De 15 a 18 euros); 24, Tarragona (Zero. 19 euros).

Barcelona Concierto: Sonata Arctica (5 de mayo. Bikini. 28 euros). Hasta marzo Stones Grow Her Name será el último disco de la formación finlandesa de metal que tiene previsto entonces sacar nuevo disco. El 6 estará en Madrid (Arena. 28 euros).

Barcelona Concierto: Gira Villamanuela (8 de mayo. Almo2bar). El festival nacido entre los barrios de Malasaña y Conde Duque e repetirá en el mes de octubre y ha organizado una gira de presentación en mayo, que además de Madrid llegará a Barcelona y San Sebastián. El tour contará con la anda británica de rock Gallon Drunk y el trío femenino procedente de Japón ZZZ’s y diversos grupos según la ciudad. En Barcelona con Celestial Bums y Sangre. 9 de mayo, Madrid (Charada. Con Sagrados Corazones); 10, San Sebastián (Intxaurrondo. Con Bob Log III, Pelo Mono y Frank).

Albacete Concierto: Ricardo Vicente (9 de mayo. Pussy Wagon). El músico zaragozano (antes en La Costa Brava, Tachenko o Nixon) presenta en directo su debú en solitario ¿Qué haces tan lejos de casa? y repasará los temas que aportó a sus proyectos anteriores junto a Nixon o La Costa Brava o, más recientemente, con The New Raemon y Francisco Nixon en su disco conjunto El problema de los tres cuerpos. Más en EL PAÍS.

Oviedo Concierto: Crystal Fighters (9 de mayo. Sala Estilo. 18 euros). La banda hispanobritánica regresa a España para presentar Cave rave. 10, Santander (Escenario Santander. De 15 a 25 euros); 12, Madrid (La Riviera. 27,50 euros); 15, Barcelona (Sant Jordi. 27 euros); 16, Burjassot (Auditori); 17, Granada (Palacio de Congresos). También van al BBK Live.

Pontevedra Concierto: Eli Paperboy Reed (14 de mayo. Pazo de Cultura. 20.15. 20 euros). El cantante de Massachusetts publica su cuarto disco, Nights Like This el próximo martes 29 de abril. El 15 actúa en Barcelona (BARTS); 16, Zaragoza (Teatro de las Esquinas); 17, Madrid (Matadero).

Madrid Concierto: Nacho Vegas (15 y 16 de mayo. Joy Eslava. 20 euros). El ciclo Sound Isidro presenta a Nacho Vegas que estrena en directo Resituación (sale a la venta el 8 de abril) con letras que hablan de revuelta social, empresarios, ciudadanos dormidos…

Madrid Concierto: Aniversario de Holy Cuervo (16 de mayo. Wurlitzer Ballroom. 11 euros y 22 de mayo. Charada. 15 euros). Cumplen dos años en compañía de los puertoriqueños Los Vigilantes (con gente de Dávila 666 en sus filas), y a los estadounidenses Paint Fumes y The Woolen Men. El segundo día actúan Shannon and the Clams junto con sus compatriotas americanos Cosmonauts y los madrileños The Parrots.

Zaragoza Concierto: Extremoduro (16 de mayo. Pabellón Príncipe Felipe. Próxima venta de entradas). La presentación en directo del disco de Robe Iniesta y compañía, Para todos los públicos, les llevará a más de 40 localidades entre mayo y noviembre. Siguen el 23 de mayo por Córdoba (El Fontanar); 24, Cáceres (Estadio Príncipe Felipe); 30, Santander (Pabellón de Deportes); 31, Pamplona (Plaza de Toros). Junio: 6, Valencia ( Auditorio Marina Sur); 7, Murcia (FICA); 11, Salamanca (Multiusos Sánchez Paraíso); 21, Madrid, Leganés (Estadio de fútbol Butarque); 28, Barcelona, Santa Coloma (Can Zam).

Valencia Concierto: Varry Brava (16 de mayo. WahWah. 22.30. 10 euros). Los murcianos acaban de lanzar su nuevo trabajo, Oh, oui oui. Y el 17 de mayo estarán en Plasencia (Festival Rolling Custom).

Madrid Concierto: Tachenko (22 de mayo. But. Son EG). La banda pop zaragozana sale de gira con La fuerza sexy. Aquí actúan con The Electric Ones y DJ Distriz. EL 23 estarán en Valladolid (Porta Caeli. SON EG); 24, Sevilla (Territorios); 28, Barcelona (Primavera Sound).

Mes de junio

Valladolid Concierto: Bunbury (5 de junio. Polideportivo Pisuerga. 21,30. 44 euros). Arranca la gira de presentación de su es mi decimocuarto álbum de estudio, Palosanto, un amplio muestrario de distintos estilos. El 7 se va a Santiago de Compostela (Fontes do Sar); 12, Granada (Palacio Deportes); 15, Sevilla (Centro Deportivo San Pablo); 19, Barcelona (San Jordi Club); 21, Zaragoza (Pabellón Príncipe Felipe); 27, Bilbao (La Casilla); 29, Madrid (Palacio Deportes Comunidad); 3 de julio, Valencia (Jardines de Viveros).

Barcelona Concierto: Marky Ramone's Blitzkrieg y Ataque 77 (16 de junio. Music Hall. 20.00. 20 euros). El ciclo Budweiser Live Circuit trae el que fuera batería de Los Ramones, acompañado en la voz de Andrew WK, que giran bajo el nombre de Marky Ramone’s Blitzkrieg presentando el legado del grupo de punk neoyorquino. Junto a ellos estará el trío argentino de punk rock Attaque 77, quienes estarán acompañados por músicos invitados en cada una de sus citas. El 17 estarán en Valencia (La3. 20 euros); 19, Granada (El Tren. 20 euros), 20, Madrid (Copernico. 20 euros).

Barcelona Concierto: Miley Cyrus (13 de junio. Palau San Jordi. De 55 a 85 euros). Será el único concierto en España de la gira Bargerz Tour que arranca el 2 de mayo en Amsterdam.

Barcelona Concierto: Skid Row, Buckcherry y Buffalo Summer (17 de junio. Razzmatazz. 30 euros). Los estadounidenses Skid Rock y Buckcherry y los galeses Buffalo Summer comparten gira. Los primeros presentarán en directo United World Rebellion: Chapter Two; los Segundos harán lo propio con su sexto álbum Confessions y los terceros ejercerán de teloneros. El 18 estarán en Madrid (Shoko) y el 19 en Bilbao (Santana).

Madrid Concierto: Bad Religion y Against Me! (17 de junio. La Riviera. 30 euros). El sexteto formado por Greg Graffin (voz), Brett Gurewitz (guitarra y voz), Greg Hetson (guitarra), Brian Baker (guitarra), Jay Bentley (bajo y voz) y Brooks Wackerman (batería) presenta en directo su decimosexto disco, True North (Epitaph, 2013), su decimosexto álbum de punk rock y hardcore melódico. Junto a ellos estarán sus compatriotas Against Me!, cargados con su sexto trabajo Transgender Dysphoria Blues publicado el pasado mes de enero. El 18 estarán en Barcelona (Razzmatazz. 30 euros).

Madrid Concierto: The Rolling Stones (25 de junio. Santiago Bernabeu. De 85 a 225 euros). Este será el único concierto que ofrecerá la legendaria banda británica en España, dentro su gira mundial 14 On Fire. Mas en EL PAÍS

Mes de julio

Madrid Concierto: Tom Jones (1 de julio. Palacio de los Deportes). El legendario cantante galés presentará sus últimos trabajos discográficos, Praise & Blame (Seconds Out Productions/Lost Highway, 2010) y Spirit In The Room (Island, 2012), además de repasar su repertorio de siempre, desde ‘Delilah’ hasta ‘It’s Not Unusual’, ‘I’ll Never Fall In Love Again’ y ‘What’s New Pussycat’, entre otros hitos. Las entradas anticipadas estarán a la venta a partir del viernes 14 de marzo a las 10:00 horas en www.livenation.es, El Corte Inglés y Ticketmaster.

Tarragona Concierto: Elton John (4 de julio. Cap Roig. MÁS EN EL PAÍS). El artista inaugura el festival de Cap Roig donde compartirá cartel con Robert Plant, Pet Shop Boys, James Blunt y David BisbalAdemás en diciembre actúa en Barcelona (6 de diciembre. Palau Sant Jordi. entradas estarán disponibles a partir del viernes 14 de marzo a las 10:00 horas a través de www.entradas.com, El Corte Inglés, www.livenation.es y Ticketmaster. Los titulares de American Express y Live Nation podrán comprarlas a partir del miércoles 12 de marzo a las 09:00 horas). Cuando se cumple el 40 aniversario del lanzamiento de oodbye Yellow Brick Road (MCA Records, 1973), el cantante, compositor y pianista ofrecerá un único concierto en nuestro país para presentar su nuevo disco The Diving Board (Capitol, 2013).

Fuerteventura Concierto: Calle 13 (5 de julio. Fuerteventura en Música FEM). Multi Viral es el quinto álbum de estudio del dúo puertorriqueño. El 11 de julio estarán en Barcelona (Cruilla Barcelona); 15, Ibiza (Ibiza Roots); 17, Cádiz, Rota (Al Rumbo); 18, Pontevedra, Nigrán (Portamérica); 19, Cartagena (La Mar de Músicas); 20, Madrid (La Riviera). Ver agenda de festivales.

Madrid Concierto: Portishead (18 de julio. Palacio de los Deportes. 40 euros. A la venta el 11 de abril). La banda británica de trip hop vienen por primera vez a Madrid. El 11 de abril a las 12.00 de la mañana en la web de la promotora Miles Away y el lunes 14 de abril a través de Ticketea y Ticketmaster.

Mes de agosto

Madrid Concierto: Bryan Ferry (3 de agosto. La Riviera. 21.00. 58 euros). El británico y su banda repasarán sus cuarenta años sobre los escenarios, desde sus inicios con Roxy Music. El 5 actúan en Barcelona (Auditorio del Fórum. De 40 a 85 euros).

Madrid Concierto: Kurt Vile (24 de agosto. Joy Eslava. Entradas). Vile visitará España en agosto para ofrecer dos conciertos para presentar su reciente disco Wakin on a pretty daze, junto a su banda The Violators, con Mick Turner, guitarrista de The Dirty Three, como invitado. El 25 estará en Barcelona (Apolo).

Mes de octubre

Madrid Concierto: Kylie Minogue (13 de octubre. Palacio de los Deportes. Entradas). Con más de 70 millones de discos vendidos y multitud de premios (incluyendo Grammys) a sus espaldas, la diva australiana regresa a las pistas de baile con su nuevo álbum –el duodécimo- Kiss me once, que se publica en España mañana 18 de marzo. El 14 estará en Barcelona (Palau San Jordi).

Mes de noviembre

Barcelona Concierto: Lady Gaga (8 de noviembre. Palau Sant Jordi). Su artRave: The artpop ball tour pasa en noviembre por Barcelona.

Barcelona Concierto: Ed Sheridan (24 de noviembre Sant Jordi Club). El músico británico presentará en directo los temas del nuevo álbum que lanza en verano. El 25 actúa en Madrid (Palacio de los Deportes).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_