_
_
_
_
_

Fox España produce un nuevo programa culinario, ‘Cocina2’

Los chefs Sergio y Javier Torres son los conductores de ‘Cocina2’, serie de 15 episodios, que recorren distintos lugares de España para descubrir las mejores materias primas del país

Fox International Channels España se estrena en la producción de un contenido de no ficción con Cocina2, una serie de 15 episodios de media hora de duración que aúna los viajes y la gastronomía, realizada en colaboración con Shine Iberia (MasterChef), que supone la primera incursión de la compañía en este tipo de producción a nivel local.

Cocina2 propone un viaje gastronómico a través de una quincena de localidades de España de la mano de dos reputados chefs, Sergio y Javier Torres, galardonados con una estrella Michelin. En cada entrega, los gemelos Torres llegan a una ciudad diferente, siempre en busca de las mejores materias primas del territorio y con el objetivo de mostrarnos las riquezas que se esconden en nuestros mercados. La serie se estrenará el próximo 1 de abril (20.30) en el canal Viajar, propiedad de FOX International Channels, y, todavía sin fecha de estreno, en Television Española (TVE), que ha adquirido los derechos de emisión en abierto.

En los episodios de Cocina2, Sergio y Javier Torres buscan las tradiciones culinarias de cada sitio al que llegan. En su gira a través de nuestro país se detienen en Cordoba, O´Grove, Ezcaray, Guadalajara, Segovia, Málaga, Logroño, Cuenca, Jaén, Castellón, Valencia, Santiago, Cambados, Jávea y Madrid. Un nuevo destino, es una nueva aventura, tanto en los fogones como en lo referente a los ingredientes más típicos de la zona, siempre de primera calidad y adquiridos por los Torres en mercados tradicionales. Una vez decidido el plato que se va a preparar, los gemelos se ajustan el delantal para presentarnos dos maneras distintas de cocinar un mismo alimento. Así, en todos los programas nos propondrán dos menús diferentes, uno más tradicional y otro más vanguardista, elaborados con los mismos ingredientes.

Pero Sergio y Javier no están solos en esta aventura. El programa cuenta con la participación de prestigiosos cocineros, con quienes se encontrarán en algunas de las 15 ciudades elegidas, para enriquecer el espacio con otras formas de ver la cocina. Participarán Dani García, Francis Paniego, Óscar Velasco, Beatriz Sotelo, Xoan Crujeiras, Manolo de la Osa, Loles Salvador, Yayo Daporta, Javier Olleros e Ignacio Echapresto entre otros, sumando 11 estrellas Michelin entre todos.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_