_
_
_
_
Tentaciones
_

Agenda de Tentaciones del 21 al 27 de febrero

Una selección de lo que se ve, se oye, se expone y se habla en España Los precios y horarios son orientativos VIERNES | SÁBADO | DOMINGO | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | | PRÓXIMAMENTE

VIERNES 21

MÚSICA

Alicante Concierto: Izal (días 21 y 22 de febrero. Sala Stéreo. 21.00. 20 euros). Agujeros de gusano es el disco que presenta este autogestionado quinteto. Más fechas en marzo.

Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat Concierto: Gabriel y Vencerás (Depósito Legal. 21.30. 5 euros). El cuarteto afincado en Barcelona y formado por Pedro (batería, percursiones y coros), Tito (bajo y coros), Juan (guitarra y coros) y Jorge (guitarra y voz) presentan en gira y en directo su segundo disco San Felices.

Barcelona Concierto: Bombay Bicycle Club (Bikini. 28 euros). La banda se define como un grupo de indie rock del norte de Londres y está formada por Jack Steadman (frontman), Jamie MacColl (guitarra), Suren de Saram (batería) y Ed Nash (bajo). Su último disco, So long, see you tomorrow salió a la venta el pasado  3 de febrero.

Maxïmo Park.
Maxïmo Park.

Barcelona Concierto: Maxïmo Park (Razzmatazz. 14 euros). El quinteto presenta en directo su reciente quinto álbum Too much Information (V2/PIAS, 2014).

Barcelona Concierto: Dead Parties (Underground. 22.00. 7 euros). Es el nuevo proyecto de Etienne Mamo, australiano afincado en Barcelona (antes en The New Black) que presenta ahora el Ep Tribe, con sonidos shoegaze y noise pop con toques psicodélicos. El 14 de marzo actúan en Sala Cerdanyola (Circus. 23.00).

Bilbao Concierto: The Whybirds (BBK. 20.30. 15 euros). Se les ha visto en Azkena Rock de 2011 y como teloneros de Drive-By Truckers en 2010, ahora el trío británico viene de gira a presentar A little blood con su sonido rock, country, blues y americana.

Madrid Concierto: The Electric Soft Parade (Moby Dick. 21.00. 14 euros). El proyecto de pop psicodélido de los hermanos Alex y Thomas White trae Idiots (Helium Records, 2013). El 22 van al Minimúsica de Barcelona y el 23 a Zaragoza.

Madrid Concierto: Nacho Álvarez y el Quarteto Bendición (Siroco. 21.30. 12 euros). Nacho Álvarez estrena proyecto tras 16 años en Manta Ray. Cuchillo, tijera, ojo de buey es su debut.

Valladolid Concierto: Bill Callahan (Teatro Cervantes. 21.00. 25 euros). El músico estadounidense viene a presentar su quinto disco, Dream River (decimoctavo de su trayectoria si contamos los que ha ido sacando como Smog).  El 24 actúa en Madrid (Teatro Nuevo Apolo); 25, San Sebastián (Kursaal); 26, Barcelona (Barts).

Oviedo Concierto: Depedro (Teatro Filarmónica. 20 euros). Jairo Zavala presenta su tercer disco, La increíble historia de un hombre bueno, álbum producto de sus viajes por todo el planeta con temáticas centradas en problemáticas locales. En el disco colaboran artistas de tres continentes distintos: Tony Allen (Fela Kuti), Joey Burns y John Convertino (Calexico), Nick Urata (Devotchka), Bernard Fanning (Powderfinger). Aquí actúa en el festival de la palabra Tormenta Fest junto a Pablo Moro, Depedro y Carlos Chaouen.

Pamplona Concierto: Tachenko (Subsuelo. Entrada libre). La banda pop zaragozana sale de gira con La fuerza sexy.

Salamanca Concierto: El Puchero del Hortelano (Sala B. 22.00. 13 euros). La veterana banda granadina presenta su nuevo álbum, el sexto y sin título.

Sevilla Concierto: Xoel López (Custom. 21.30. 17 euros). El músico gallego (antes Deluxe) continúa presentando su último disco, Atlántico. El pasado mes de junio fue el gran vencedor en la Gala de los V Premios de la Música Independiente, en los que se hizo con 2 galardones: mejor álbum de autor (Atlántico), y mejor artista nacional de 2012, categoría a la que se presentaron cerca de 400 propuestas. Más en en TENTACIONES

Valencia Concierto: Pony Bravo (Wah Wah. 15 euros). Los sevillanos están de gira con su tercer disco, De palmas y cacería, trabajo calificado como mejor disco nacional por Mondo Sonoro y El Enano Rabioso; 2º Mejor Disco Nacional para Musiczine, 3º Mejor Disco Nacional para Rockdelux y 4º Mejor Disco Nacional para Rolling Stone.

Zamora Concierto: Sôber (La Nube. 22.00.18 euros). Carlos Escobedo (voz y bajo) y Antonio Bernardini (guitarras), Manu Reyes (batería) y Jorge Escobedo (guitarras) salen de gira con el rock de su séptimo disco, Letargo.

Zaragoza Concierto: León Benavente (Explosivo. 22.00. 11 euros). El grupo formado por Abraham Boba, Luis Rodríguez, Edu Baos y César Verdú, repite concierto en Madrid celebrando el 35º Aniversario de la sala El Sol. Todos contra todos es su segundo disco.

Zaragoza Concierto: Foreign Beggars (Sala López. 21.00. 13,20 euros). El cuarteto británico viene a interpretar en directo las canciones de su último álbum, The Uprising, con doce temas que van del hip hop al dubstep pasando por el grime y sumando future garage o trap.

MÁS OCIO

Urban alphabet.
Urban alphabet.

Madrid Arte: Urban Alphabets (Plaza de las Letras. Fachada Digital. De 21.00 a 23.00). La fachada digital de Medialab-Prado se suma a la programación de ARCO'2014 con la exhibición del proyecto de la artista alemana Suse Miessner. Urban Alphabets (Alfabetos Urbanos) es una aplicación para móviles que permite capturar letras con la cámara de fotos y con ellas generar un alfabeto propio para enviar mensajes personalizados. Los alfabetos urbanos se van almanezando en un gran "alfabeto de la ciudad".

Madrid Arte: Franqueados (hasta el 22 de febrero). Gloria Gallego Guerrero ha elegido el restaurante Sticker (Prado, 15) en el barrio de Las Letras, para exponer sus grabados. Ella es una de los 100 artistas que mostrarán sus trabajos en 100 locales repartidos por los barrios de Malasaña (escultura, instalación y vídeo), Letras (pintura, dibujo e ilustración) y Lavapies (foto y collage). El programa presenta, además, charlas con algunos de los artistas participantes sobre su trabajo, mesas redondas, conferencias y debates y las ya conocidas Rutas Guiadas (recorridos orientados por algunos de los escaparates intervenidos) y la Fiesta Franqueados con el concierto en acústico del grupo Raisa.

Madrid Arte: JustMad (Sede COAM. Hasta el 23 de febrero. De 5 a 8 euros. Inauguración: miércoles de 18.00 a 22.00. Jueves, profesional de 13.00 a 18.00; público de 18.00 a 22.00; viernes y sábado de 13.00 a 22.00; domingo, de 11.00 a 20.00). La quinta edición de la Feria de Arte Emergente JUSTMAD5 ocuparrá la Sede COAM y se presenta más arriesgada y experimental para dedicadarse por completo al arte emergente nacional e internacional. Además del programa general con los stands de galerías programan MyFirstJust, con galerías jóvenes; JustOnPaper, galerías, artistas y proyectos sobre papel, y JustResidence, con jóvenes artistas sudamericanos.

SÁBADO 22

MÚSICA

Barcelona Concierto: Minifestival (Espai Jove Les Basses. 19.30. 13 euros). La nueva edición, y van 19, del Minifestival de Música Independiente de Barcelona cuenta con los breitánicos The Electict Soft Parade y Nick Garrie, los madrileños Banda À Part, los murcianos The Yellow Melodies y los barceloneses Ausells.

Barcelona Concierto: Satellite Stories (Razzmatazz. 1.00. 17 euros). La joven banda finlandesa vuelve a nuestro país para presentar su segundo trabajo, Pine Trails, un disco repleto de incontestables trallazos indie pop en la onda de Two Door Cinema Club o Kakkmaddafakka.

Barcelona Concierto: The Whybirds (Rocksound. 22.00. 15 euros). Ver arriba.

Bilbao Concierto: Tachenko (Azkena. 21.30. 12 euros). Ver arriba.

Cáceres Concierto: Mucho (El Corral de Comedias). Desde 2010 Martí Perarnau (guitarras, teclados y voz), Miguel de Lucas (bajo), Carlos Pinto (batería) y Victor Cabezuelo (guitarra), cuatro músicos curtidos desde hace mas de una década en proyectos musicales como The Sunday Drivers, Underwater Tea Party o Rufus T. Firefly, formaron esta banda que ahora presenta en gira El Apocalipsis según Mucho, su segundo disco de pop cósmico.

Granada Concierto: Xoel López (Planta Baja. 21.30. 17 euros). Más fechas en marzo. Más en en TENTACIONES

Guadalajara Concierto: Sôber (Oxido. 22.00. 18 euros). Ver arriba. El 7 de marzo, Sevilla (Fanatic); 8, Málaga (Trinchera); 15, Madrid (But); 21, Mallorca (Esgremi); 28, Santander (Escenario Santander); 29, Bilbao (Santana 27). Más fechas en abril y mayo.

Madrid Concierto: Bombay Bicycle Club (Sala But. 28 euros). Ver arriba.

Madrid Concierto: Tigres Leones (Siroco. 21.30. 10 euros). La banda madrileña celebra la puesta de largo de Muerte a los muertos, un EP de tres temas como adelanto de lo que será su próximo disco. Les acompañarán en el escenario los madrileños Cohete. El cartel del concierto es un diseño de Santiago Morilla.

Murcia Concierto: Pony Bravo (Teatro Circo. 15 euros). Ver arriba. 28, Marinaleda (Palo Palo. 13 euros). Mas fechas en marzo.

Santander Concierto: Depedro (El Almacén de Little Bobby. 20.45. 12 euros). Más fechas en marzo.

Valencia, Mislata Concierto: Foreign Beggars (Koh Tao Club. Polígono Industrial de Mislata. 23.00. 14 euros). Ver arriba.

Valladolid Concierto: El Puchero del Hortelano (Portacaeli). Ver arriba. El 21 de marzo actuarán en Barcelona (Sala Apolo); 22, Manresa (Stroika), 28 y 29, Granada (El Tren).

Zaragoza Concierto: Gabriel y Vencerás (Arrebato. 20.00). Ver arriba. El 22 de marzo, Barcelona (La2).

MÁS OCIO

Bilbao Arte: Okuda San Miguel (hasta el 28 de febrero. SC Gallery). Dream or die se titula la nueva exposición del artista artista santanderino Okuda San Miguel que ofrece una reflexión en torno a las contradicciones e incoherencias de la vida moderna. Con fotografía, pintura, escultura e instalación muestra personajes deshumanizados ubicados en los bosques de Tennesse, las fábricas abandonadas de Detroit, las devastadas casas de Jersey tras el huracán Shandy o los indómitos acantilados del Mar Cantábrico.

Madrid Arte: BIG (hasta el 28 de marzo. Topacio Fresh). La galería de María Topacio Fresh cumple cinco años y lo celebra con una exposición colectiva con obras de Juan Gatti, Fabio McNamara, Alberto de las Heras y Nacho Torra, entre otros talentos emergentes y amigos.

Obra de Azucena González.
Obra de Azucena González.

Valencia Arte: Azucena González (hasta el 7 de marzo. Mr. Pink). You me and the cat es el título de la exposición individual de la artista Azucena González (1980, Valencia). Coloristas dibujos realizados alrededor de la idea del vacío, el vértigo y los estados de euforia y fracaso.

DOMINGO 23

MÚSICA

Madrid Concierto: Satellite Stories (El Sol. 22.00. 20 euros). Ver arriba.

Terrasa Concierto: Refree (Nova Jazz Club. 21.00. Desde 8 euros). El músico y productor Raül Fernández confirma nuevas fechas de presentación de su séptimo disco Nova creu alta. Más en EL PAÍS

Zaragoza Concierto: Electric Soft Parade (Centro Cívico Delicias. 20.00. 7 euros).

MÁS OCIO

Levedad interior de Acaymo.s.cuesta en #Arcotangente

Madrid Arte: #Arcotangente (Valla en Príncipe, 14. A las 12.30). Es el nuevo proyecto de lagaleriademagdalena, plataforma que convierte los espacios públicos, vallas de obra o solares, en galerías de arte público donde todo lo que se expone se regala. #Arcotangente es una exposición participativa, de contenido es copyleft, con plataforma en internet http://lagaleriadearcotangente.tumblr.com/ donde está la exposición virtual y exposición física el 23 de febrero a las 12:30 en la valla de obra de la calle Príncipe 14. En la exposición física se mostrarán y todas las obras en formato postal, con un link en su envés que llevará a poder descargar la obras en alta calidad. Además todas las postales se regalarán a los viandantes, los que llaman #RegalosUrbanos

Vigo Arte: Historia, miradas de artistas (hasta el 25 de mayo. MARCO). A través de la obra de ocho artistas que trabajan con la fotografía, el vídeo y la instalación (Eric Baudelaire, Mohamed Bourouissa, Luc Delahaye, Shai Kremer, Cristina Lucas, Eduardo Nave, Paola de Pietri, Paolo Ventura) la exposición plantea diversas formas de aproximarse a los hechos históricos. La mayoría de estos artistas trabajan con imágenes “construidas” diferenciándose de los fotógrafos de prensa y del reportaje, en un tiempo en el que las fronteras entre realidad y ficción se hacen cada vez más borrosas.

Barcelona Arte: Danny Lyon (hasta el 17 de abril. Fundació Foto Colectania). Tras exhibir la serie Conversations with the Dead se muestran The Bikeriders y Uptown, dos de las series más importantes del fotógrafo americano Danny Lyon (Nueva York, 1942). Ambas proceden de la colección Martin Z. Margulies. The bikeriders (1967), que muestra la vida de los moteros del medio oeste americano, y Uptown (1965), que refleja la vida del barrio de inmigrantes en el norte de Chicago.

LUNES 24

MÚSICA

Madrid Concierto: Bill Callahan (Teatro Nuevo Apolo. 20.15. De 24 a 32 euros). Ver arriba.

MÁS OCIO

Saturno Ags.
Saturno Ags.

Barcelona Arte: Saturno Ags (hasta el 15 de marzo. Montana Gallery). El artista urbano Miguel Ángel Sánchez aka Saturno trabaja el grafitti, la escultura, la ilustración digital, el diseño gráfico y la pintura tradicional. El titulo de su actual exposición es The lobby boy con pinturas inspiradas en carteles de cine.

Málaga Arte: Richard Kern. Famosos y desnudos (hasta el 11 de abril. La Térmica). El fotógrafo (Carolina del Norte, EE. UU., 1954) y cineasta underground expone retratos de una treintena de imágenes de conocidos artistas, actores y estrellas del rock en una muestra comisariada por Lydia Lunch (una de las divas del cine de transgresión) y Mario Martín Pareja. Se exponen 42 fotografías en las que aparecen personajes como Marilyn Manson, Bruce La Bruce, Nick Cave, Lung Leg o Marina Abramovich.

Sevilla Arte: Laura León (del 9 de febrero al 15 de marzo. Cavecanem). La galería (abierta entre 1992 y 2007) de Fernando Roldán reabre sus puertas con la exposición La doble velocidad del dragón de la fotógrafa andaluza (Sevilla, 1976) con fotografías realizadas en China entre 2006 y 2013.

MARTES 25

MÚSICA

Barcelona Concierto: R5 (Bikini. 23 euros). La banda teen adolescente que arrasa en Estados Unidos trae Louder su primer álbum.

San Sebastián Concierto: Bill Callahan (Kursaal. 20.00. Precio sin confirmar).

MÁS OCIO

Obra de Marina Núñez.
Obra de Marina Núñez.

Madrid Arte: Feminis-Arte II (Hasta el 18 de agosto. CentroCentro). Muestra de videoarte desde una perspectiva de género con obras realizadas mujeres. En su segunda edición reúne la obra de 18 videoartistas, procedentes de Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España ((Alicia Framis, Marina Núñez), México, Suecia, Suiza (Corine Stübi) y Turquía (Nilbar Gúres): con trabajos vertebrados en seis apartados: Poder y violencia de género, Labora, Labora, Amore mio, Feminidades, clichés y parodias, Identidades genéricas y representaciones: cuestionamientos y revisiones y Au plain air: dejando lastres, oxigenando cuerpo y mente.

Madrid Arte: Ayman Yossri Caydban (hasta el 1 de marzo. Galería Sabrina Amrani). Primera muestra en España del artista Saudí. Titulada Common grounds reúne obras realizadas en los últimos 5 años, presentando obras de cuatro series distintas. Su trabajo aborda los temas de la identidad y de las memorias sociales colectivas compartidas.

MIÉRCOLES 26

MÚSICA

Barcelona Concierto: BCN Live! by Sony (Teatre Principal. 19.30. Entradas agotadas).  Nace un nuevo festival (vinculado con el Mobile World Congress), con las actuaciones de The Hives, Klaxons, Russian Red, The Sounds, Groove Armada (en formato DJ Set) y los dj's bRUNA, Amable y Javi Green.

Barcelona Concierto: Bill Callahan (Barts. 20:00. De 25 a 32 euros). Ver arriba.

J. F. Sebastian.
J. F. Sebastian.

Madrid Concierto: J.F. Sebastian (Ateneo. 5 euros). El quinteto madrileño actúa en el ciclo Ateneo Mucha Vida con un repaso a su repertorio y posterior coloquio.

Madrid Concierto: R5 (Shoko Live. 23 euros). Ver arriba.

MÁS OCIO

Valencia Arte: David Méndez Alonso (hasta el 1 de marzo. Espai Tactel). En A hundreds of errors and yellow dramas: el amarillo como el nuevo negro el artista gallego, que vive y trabaja entre Londres y Barcelona, expone obras entre el surrealismo pop y el horterismo irónico realizadas con materiales como la plastilina, el fieltro, el corcho, el plástico y objetos encontrados.

JUEVES 27

MÚSICA

Barcelona Concierto: 20º Aniversario Mondo Sonoro (Music Hall. 20.00. 8 euros). La publicación mensual y gratuita cumple 20 años con un ciclo de conciertos que arranca con los barceloneses Fuckin' Bollocks con su tercer disco, International Bikini Allstars. El viernes 7 de marzo actúa Fira Fem.

Jerez Concierto: El Canijo de Jerez (El Barco). El cantante y guitarrista gaditano sigue de gira con su primer álbum en solitario El Nuevo Despertar De La Farándula Cósmica (El Volcán Música, 2012) y prepara la salida del siguiente Lenguas Urbanas (El Volcán Música, 2014). 28, Granada (El Tren); 1 de marzo, Murcia (Sala B); 13, Salamanca (Irish Rover); 14, Logroño (Crazy For Music); 15, Valladolid (Porta Caeli); 26 de marzo, El Ejido (Carpa Skype Bar).

León Concierto: Tachenko (El Gran Café. 20.00. 9 euros). Ver arriba. 28, Salamanca (Irish Rover). Más fechas en marzo.

Madrid Concierto: Maika Makowski (Teatro Lara. 22.00. De 11 a 16 euros). La cantante mallorquina interpretará en acústico su último disco, Thank You For The Boots.

Maika Makovsky.
Maika Makovsky.

MÁS OCIO

Barcelona Festival: OVNI (del 27 de febrero al 2 de marzo. CCCB. 19.30. gratis). OVNI In Limbo: caer y volar. Muestra de vídeo y documental. Durante cuatro días, el vestíbulo del Centro se convertirá en expresión, reflexión sobre la cultura y la sociedad contemporáneas.

Y PRÓXIMAMENTE...

Lleida Concierto: León Benavente (28 de febrero. Café del Teatre. 22.30. 12 euros). Ver arriba. El 6 de marzo actúan en Salamanca (Irixh Rover); 7, Zamora (La Nube). Mas fechas hasta abril.

Madrid Concierto: Warpaint (28 de febrero. But. Desde 25 euros). El cuarteto femenino de California de art rock, tras cancelar sus conciertos de 2013, pasa por Madrid a presentar su disco homónimo.

Mes de marzo

Madrid Concierto: Pantones (Sala Independance. 21.00. De 9 a 10 euros). El trío de punk pop de Madrid presenta nuevo disco, ¿Quién quiere primavera? producido por Joaquín de los Nikis y arreglos de la mano de Wild Honey.

Zaragoza Concierto: El Drogas (1 de marzo. López. De 15 a 18 euros). Demasiado tonto en la corteza tour es la gira de presentación de su nuevo disco. Una larga gira con largos conciertos de tres horas. El 8 siguen gira por Valencia (Rock City. 20.30. De 15 a 18 euros); 15, A Coruña (Tunel. 21.00. De 15 a 18 euros); 21, Murcia (Garage Beat. 22.00. De 15 a 18 euros); 29, Sevilla (Custom. 21.00. De 15 a 18 euros). Más fechas en abril.

Vigo Concierto: Alexandre Lacaze (3 de marzo. La Casa de Arriba. ). La chanson rock del músico francoespañol mezcla dulzura y rabia. Viene a presentar Les recifs de l'espoir. El 28 de marzo estará en Salamanca (El Puerto de Chus); 12 de abril, Oviedo (Supernova); 26 de abril, Barcelona (Niu); 10 de mayo, Vitoria (Stonehead); 24 de mayo, Segovia (Beat).

Madrid Concierto: Michel Gira (6 de marzo. Teatro Lara. 22.00. 17 euros). El fundador y líder de Swans, la banda de rock vanguardista, apocalíptico y visceral viene en marzo en solitario. El 7 recala en San Sebatián (Sala Andia Kutxa) y el 8 en Barcelona (La2. 20.00. 22 euros). Más en El PAÍS

Madrid Concierto: Joanna Gruesome (6 de marzo. Clamores). El quinteto galés trae las diez nuevas canciones de indie pop y shoegaze de Weird sister. En Madrid actúan en el Madrid Popfest (del 6 al 8. Abono, 33 euros). que anuncia también a Celica XX, Ginnels, Kokoshca, The Lodger, El último vecino, Coach Station Reunion, La Monja Enana y The Brilliant Corners El 7 estarán en Barcelona (BeCool).

Madrid Concierto: Madrid Pop Fest (del 6 al 8 de marzo. Clamores. Abono 30 euros). Durante tres días desfilarán: The Lodger, Joanna Gruesome, Ginnel Skokoshca, Celica XX, El Último Vecino, The Brilliant Corner, La Monja Enana, Coach Station Reunion.

Valencia Concierto: Dorian (7 de marzo. La3. ). Después de girar por México y Colombia, Dorian presenta en Madrid La velocidad del vacío. También han confirmado su presencia en el el próximo Bilbao BBK Festival. El 8 actúan en Elche (Safari); 15, Palma de Mallorca (Es Gremi); 22, A Coruña (Playa Club); 24 de abril, Madrid (La Riviera. De 13,44 a 20 euros); 25 de abril en Zaragoza (Oasis).

Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat Concierto: Let's Festival (del 7 al 29 de marzo. Salamandra. 18 euros). El desfile indie de este año estará protagonizado por Pony Bravo, Guadalupe Plata, Joseba Irazoki, Second, Izal, Cyan,The Suicide Of Western Culture, Manel, Iván Ferreiro, León Benavente, Egon Soda, Sidonie, The Right Ons, La Sombra del Atomo, Delafé y las Flores Azules, Fuel Fandango.

Sevilla Concierto: Manuel Cabezalí (7 de marzo. Fun Club). El líder de Havalina se lanza en solitario con un intimista repertorio de dream-folk acústico titulado Pequeño y plateado. El 8 se van a a Algeciras (La Farándula); 4 de abril, Zaragoza (La Ley Seca).

Vigo Concierto: Damien Jurado (7 de marzo. Auditorio Municipal. 21.00. 12 euros). El estadounidense ya presenta Brothers and Sisters of the Eternal Sun, disco que saldrá a la venta a principios de 2014. 10 temas que exploran su faceta más folk y psicodélica. En marzo viene acompañado por Courtney Marey Andrews. El 8 actúa en Valladolid (Teatro Cervantes), el 9 en Zaragoza (Centro Cívico Delicias), el 10 en Barcelona (Apolo), el 11 en Valencia (Teatro La Rambleta) y el 12 en Algeciras (La Gramola).

Madrid Concierto: Lloyd Cole (20 de marzo. Teatro Lara. 22.00. 20 euros) . El músico británico viene a presentar su último disco, Standards, un disco en el que predomina la electrónica. El 21 en Zaragoza (sala por confirmar).

Salamanca Concierto: Ricardo Vicente (21 de marzo. Plan B. 22.30. 9 euros). El músico zaragozano (antes en La Costa Brava, Tachenko o Nixon) presenta en directo su debú en solitario ¿Qué haces tan lejos de casa? y repasará los temas que aportó a sus proyectos anteriores junto a Nixon o La Costa Brava o, más recientemente, con The New Raemon y Francisco Nixon en su disco conjunto El problema de los tres cuerpos. Más fechas en marzo. Más en EL PAÍS

Barcelona Concierto: Beyoncé (24 de marzo. Palau San Jordi. De 55 a 100 euros). Uno de los 16 concierto de la gira The Mrs. Carer Show World Tour será en Barcelona. Beyoncé, su quinto disco, contiene 14 canciones y 17 vídeos con coloristas localizaciones en distintas ciudades del mundo desde Houston, Nueva York o París, hasta Sydney o Río de Janeiro. Más en EL PAÍS

Madrid Concierto: <<rinôçérôse>> (28 de marzo. Joy Eslava. 21.00. 24 euros). El dúo francés de electro-pop vuelve a Madrid para presentar su reciente EP, Angels & Demons, y para adelantar los temas de su próximo disco. Abrirá la noche el crooner electrónico barcelonés Josep.

Mes de abril

Madrid Concierto: We Are Scientists (2 de abril. Independance Live. 21.30. 20 euros). Business casual es el disco que presentan en gira los californianos Keith Murray y Chris Cain. El 3 actúan en Barcelona (3 de abril. Music Hall. 20 euros); Bilbao (4 de abril. Kafe Antzokia. 22.00. 20 euros). De teloneros cuentan con los escoceses Paws.

Madrid Concierto: Sidonie (2 de abril. Teatro Lara. 22.00. De 18 a 20 euros). Estreno en directo de su nuevo álbu, Sierra y Canadá.

Gijón Concierto: Gijón Sound (4 y 5 de abril.Teatro Jovellanos, la Sala Acapulco, la Sala Albéniz, la Colegiata de Revillagigedo o el centro de Cultura Antiguo Instituto. Desde 40 euros). El cartel de este año lo componen The Stranglers, Elle Belga, Lucas 15, Pingüino,Kaplan, Los Hermanos Cubero, Luz Casal, Nouvelle Vague, We Are Scientists, Paws y Peralta.

Barcelona Concierto: La Luz (10 de abril. Rocksound. Con Santa Rita. 15 euros). El cuarteto de chicas liderado por Shana Cleveland presenta su sonido surf por primera vez en España. El 11 estarán en Madrid (Charada. Con Terrier. 15 euros) y el 12 en San Sebastián (Guardeche).

Lugo, Villaba Concierto: FIV (11 y 12 de abril. Desde 25 euros). Amaral y Los Coronas se suman a Eagulls, Izal, Second, The Right Ons y Maryland.

Gandía Concierto: SanSan Festival (del 17 al 19 de abril. Wonderwall Gandia. Desde 25 euros). La Semana Santa trae a Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Fuel Fandango, Mendetz... Tres escenarios, camping, zona de juegos, de comida...

Murcia Concierto: Vetusta Morla (25 de abril. Auditorio Victor Villegas. 20.00. De 18 a 28 euros). Tras una larga gira por México, la banda de rock alternativo presenta en España su tercer disco, La deriva,que se pone a la venta en primavera. Un aviso, las entradas vuelan. Con los mexianos Zoe y su nuevo disco Prográmaton de teloneros en la mayoría de los conciertos. El 30 actúan en Oviedo (sala Estilo. 25 euros); 1 de mayo, Pontevedra (Pazo de Cultura. 25 euros); 2, A Coruña (Coliseum. 25 euros a 32 euros); 3, Vigo (Auditori. De 25 a 30 euros); 9 y10, Barcelona (Razzmatazz. 25 euros), 17, Bilbao (Santana. 25 euros); 18, San Sebastián (Kursaal); 22, Sevilla (FIBES. De 18 a 32 euros); 23, Málaga (Paris15. 25 euros); 24, Granada (Palacio de Congresos. De 18 a 32 euros); 29, 30 y 31 de mayo y 20 y 21 de junio Madrid (La Riviera. 25 euros); más fechas en junio.

Madrid Concierto: Stu Larsen (22 abril. Moby Dick. 18 euros). En noviembre de 2013 vino a España como telonero de Passenger. Ahora regresa en solitario para presentar sus nuevos temas de folk con acento australiano. El 23 estarán en Barcelona (BeCool. 18 euros).

Mes de mayo

Albacete, Villarrobledo Concierto: Viña Rock (del 1 al 3 de mayo. 32,50 euros). Soziedad Alkohólika, Banda Bassotti, La Puta Opepé, La Raíz, Sondenadie, Benito Kamelas, Rayden, Fitipaldis Band (Tributo Fito & Fitipaldis), Sínkope, Alberto Gambino, Escuela de Odio, The Locos, Kaotiko, Hamlet, Natos & Waor, Mucho Muchacho + Tony Touch (N.Y.C), Tierra Santa, Emeterians, Canteca de Macao, Duo Kie, Narco, El Reno Renardo, Ras Kuko & Mad Sensi Band, Miguel Campello (Elbicho que canta), Lírico & Sho-Hai + RdeRumba (V.D.V), Gatillazo, Gentleman + The Evolution, La Mala... Y creciendo.

Murcia Concierto: SOS48 (días 3 y 4 de mayo. Desde 40 euros). El cartel va tomando forma: La Habitación Roja, Fangoria, The Prodigy, The Strypes, Izal, Él Mató a un Policía Motorizado, Damon Albarn, East India Youth, Erol Alkan, Gold Panda Live, Is Tropical, Izal, Miss Caffeina, Phoenix, The Bloody Beetroots Live, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, León Benavente, Smile, Belako, Pony Bravo, Varry Brava, Triángulo de Amor Bizarro, Neuman, Za!.

Barcelona Concierto: Sonata Arctica (5 de mayo. Bikini. 28 euros). Hasta marzo Stones Grow Her Name será el último disco de la formación finlandesa de metal que tiene previsto entonces sacar nuevo disco. El 6 estará en Madrid (Arena. 28 euros).

Oviedo Concierto: Crystal Fighters (9 de mayo. Sala Estilo. 18 euros). La banda hispanobritánica regresa a España para presentar Cave rave. 10, Santander (Escenario Santander. De 15 a 25 euros); 12, Madrid (La Riviera. 27,50 euros); 15, Barcelona (Sant Jordi. 27 euros); 16, Burjassot (Auditori); 17, Granada (Palacio de Congresos). También van al BBK Live.

Sevilla Concierto: Territorios (días 23 y 24 de mayo. CAAC. 25 euros). Loquillo, Love Of Lesbian, Lori Meyers, Morodo, Nach, Reincidentes, Ska-P, La Mala Rodriguez son sus primeras confirmaciones. distribución).

Barcelona Concierto: Primavera Sound (del 29 al 31 de mayo. Parc del Forum. De 195 a 250 euros). Con una película, Line-Up The Movie han anunciado su cartel que ofrece una interminable lista de artistas encabezada por Arcade Fire, Cateano Veloso, Mogway, Queens Of The Stone Age, The National, Pixies, Slowdive, Nine Inch Nails, Kendrick Lamar, seguida por Metronomy, Shellac, Disclosure, Haim, Slint, Mogwai, Foals, Spoon y continuada por Touché Amoré, Deafheaven y Spoon, entre otros. Arcade Fire, que vienen a España gracias a la gira de presentación de su último disco Reflektor (más en EL PAÍS).

Mes de junio

Valladolid Concierto: Bunbury (5 de junio. Polideportivo Pisuerga. 21,30. 44 euros). Arranca la gira de presentación de su es mi decimocuarto álbum de estudio, Palosanto, un amplio muestrario de distintos estilos. El 7 se va a Santiago de Compostela (Fontes do Sar); 12, Granada (Palacio Deportes); 15, Sevilla (Centro Deportivo San Pablo); 19, Barcelona (San Jordi Club); 21, Zaragoza (Pabellón Príncipe Felipe); 27, Bilbao (La Casilla); 29, Madrid (Palacio Deportes Comunidad); 3 de julio, Valencia (Jardines de Viveros).

Barcelona Concierto: Miley Cyrus (13 de junio. Palau San Jordi. De 55 a 85 euros). Será el único concierto en España de la gira Bargerz Tour que arranca el 2 de mayo en Amsterdam.

Barcelona Concierto: Sónar (del 12 al 14 de junio. De 125 a 195 euros). El 21º Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art ya ha confirmado la presencia de Massive Atack, Richie Hawtin, Caribou, Plastikman, Four Tet, Woodkid, Bonobo, Jon Hopkins, I Am Legion, Gesaffelstein, James Holden, Oneohtrix Point Never, Matmos, Evian Christ, Happa, Jessy Lanza, Nisennenmondai, Clipping, Downliners Sekt, Copeland, Majical Cloudz, Balago, Desert y Pau Roca. Y seguirán sumando.

Cáceres Concierto: Extremúsika 2014 (14 de junio. Recinto Hípico. 30 euros). El festival anuncia su vuelta con un cartel que incluye a Rosendo, Rulo y La Contrabanda, El Canijo de Jerez, El Drogas, Albertucho, La M.O.D.A., Sínkope, Albertuchoo y La Banda del Capitán Cobarde, entre otros.

Barcelona Concierto: Skid Row, Buckcherry y Buffalo Summer (17 de junio. Razzmatazz. 30 euros). Los estadounidenses Skid Rock y Buckcherry y los galeses Buffalo Summer comparten gira. Los primeros presentarán en directo United World Rebellion: Chapter Two; los Segundos harán lo propio con su sexto álbum Confessions y los terceros ejercerán de teloneros. El 18 estarán en Madrid (Shoko) y el 19 en Bilbao (Santana).

Huelva, Isla Cristina Concierto: AnfiRock Sound Festival (del 20 al 22 de junio. Parque Central y Hotel Barceló. Desde 17 euros). Pony Bravo, All la Glory, Neuman, Lobisön, Blam de lam, León Benavente, Milkyway, Express, 3 Esfingers de Bikini, Atención Tsunami, ,Furia, Marklenders, Los malos, Sick Buzos y más por confirmar.

Mes de julio

Barcelona, Vilanova y la Geltrú Concierto: Vida (del 3 al 6 de julio. De 50 a 130 euros). El concierto de Yo La Tengo se suma a los ya confirmados de M. Ward, Mishima y Sílvia Pérez Cruz con Raül Fernandez Refree.

Bilbao Concierto: BBK Live (del 10 al 12 de julio. Kobetamendi. Desde 90 euros).Ya han confirmado la presencia Foster the People, Vetusta Morla, John Newman, Conor Oberst, Frank Turner & The Sleeping Souls, Bleachers, Future of the Left, Allen Stone, Kuroma, The Black Keys, Franz Ferdinand, Phoenix, Jack Johnson, Imagine Dragons, Izal, Los Enemigos, White Lies, El Columpio Asesino, The 1975, MGMT The Lumineers, Crystal Fighters, Belako, Izal, Chet Faker, La M.O.D.A.... Y la lista sigue.

Málaga Concierto: 101 Sun Festival (10 y 11 de julio. Desde 35 euros). Ya están confirmadas las actuaciones de Franz Ferdinand, Crystal Fighters, Rinocerose, Amara, Lori Meyers, Russian Red, The Family Rain, Triángulo de Amor Bizarro, We Are Standard, Polock, Havalina, Grises, Kill The Hipsters, La Cena y Fila India.

Benicàssim Concierto: FIB (del 17 al 20 de julio. Abono de cuatro días con ocho de acampada 70 euros). ¿Qué será de tu vida el fin de semana del 17 de julio del año que viene? Una buena idea será asistir a la vigésima edición de este festival que anuncia ya su venta de abonos aunque del cartel no se sepa nada todavía.

Pontevedra, Nigrán Concierto: Portamérica (del 17 al 19 de julio. Desde 35 euros).Sidonie, León Benavente, El Columpio Asesino, Nikki Hill, Niños Mutantes, Meneo, Systema Solar y más que se irán sumando.

Benidorm Concierto: Low Cost Festival (del 25 al 27 de julio. Ciudad Deportiva Guillermo Amor. Desde 45 euros). Editors, Blood Red Shoes, Vetusta Morla, The Magician, Xoel López, Paus, Refree, The Hives, Los Campesinos!, Iván Ferreiro, Sidonie, Corizonas, Second, Niños Mutantes, Izal, León Benavente, Belako, The Free Fall Band y Tuya.

Castellón, Burriana Concierto: Arenal Sound (del 31 de julio al 3 de agosto. Desde 60 euros). Ya han confirmado a Crystal Fighters, Azealia Banks, Mando Diao, Miles Kane, The Wombats, Love of Lesbian, El Columpio Asesino, Knife Party, Triángulo de Amor Bizarro, The Right Ons, Russian Red, Sidonie, Elefantes, The Royal Concept, French Films, L.A., Miss Caffeina, Izal, Estereotypo, León Benavente...

Mes de agosto

Burgos, Aranda del Duero Concierto: Sonorama Rivera (de 13 al 16 de agosto. Desde 52 euros). Cumplen 17 años y cuentan, por ahora, con Depedro, Doble Pletina, Grises, La MODA, Parade, Tuya, We Ares Standard plays The Clash, Elefantes, El Columpio Asesino, Nacho Vegas, Iván Ferreiro, Exolvaldés, León Benavente y Second. ¡Y como novedad traen a Raphael!

Mes de septiembre

Madrid Concierto: DCode (13 de septiembre. Desde 39,99 euros más gastos). Por ahora sabemos la fecha y el precio para las 2.000 primeras entradas.

Mes de noviembre

Barcelona Concierto: Lady Gaga (8 de noviembre. Palau Sant Jordi). Su artRave: The artpop ball tour pasa en noviembre por Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_