_
_
_
_
_

Morante y El Juli no estarán en la feria de Salamanca

Cuatro corridas de toros, -una de ellas mixta-, un espectáculo de rejoneo y una novillada picada componen la feria taurina

Antonio Lorca

Cuatro corridas de toros, -una de ellas mixta-, un espectáculo de rejoneo y una novillada picada componen la feria taurina de Salamanca, que se celebrará entre los días 11 y 21 de septiembre, y que en esta edición no contará con la presencia, entre otros, de los diestros Morante de la Puebla y El Juli, dos de los toreros fijos en la casi totalidad de las ferias españolas.

Sorprende, en principio, esta circunstancia, pero son muchos los toreros de interés que se quedan fuera de las grandes ferias; tal es el caso de los toreros mexicanos que triunfaron en San Isidro, entre los que destaca el nombre de Joselito Adame, o Manuel Escribano y Antonio Nazaré que dejaron su buen cartel en la feria de Sevilla. Para el ciclo salmantino, la empresa ha optado por los toreros de la tierra, lo que unido a que se trata de una feria corta en el número de festejos, obliga a que se queden fuera de los carteles algunos de los toreros más sobresalientes del momento.

La combinación de matadores y ganaderías es la siguiente:

Miércoles, 11 de septiembre: Novillada. Sebastián Ritter, Jesús Gómez El Roque y Posada de Maravillas (novillos de Miranda de Pericalvo).

Jueves, 12: Sebastián Castella, Iván Fandiño y Jiménez Fortes (toros de El Pilar).

Viernes, 13: Eduardo Gallo, El Capea y Juan del Álamo (toros de Montalvo).

Sábado, 14: Antonio Ferrera y Javier Castaño, mano a mano (toros de Puerto de San Lorenzo).

Domingo, 15: Corrida mixta. Pablo Hermoso de Mendoza, José María Manzanares y Alejandro Talavante (toros de Niño de La Capea y Garcigrande).

Sábado, 21: Corrida de rejoneo. Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura (toros de Passanha).

El domingo 8 de septiembre por la mañana se celebrará un concurso de recortes. El mismo día por la tarde tendrá se procederá al desenjaule de las reses correspondientes a la novillada y a las tres primeras corridas de toros, tras la cual habrá una clase practica con alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca, que lidiarán tres erales.

La feria de Linares

Miércoles, 11 de septiembre: Novillada. Sebastián Ritter, Jesús Gómez El Roque y Posada de Maravillas (novillos de Miranda de Pericalvo)Dos corridas de toros y una novillada sin caballos componen la próxima feria de la localidad jienense de Linares, que se celebrará del 25 al 29 del próximo mes de agosto.

Los carteles son los siguientes:

Domingo, 25 agosto: Novillada sin picadores. Manuel Bautista, Carlos Aranda, David Olivares y Daniel García (erales de Giménez Indarte).

Miércoles, 28: Enrique Ponce, José María Manzanares y Alejandro Talavante (toros de Zalduendo)

Jueves, 29: Corrida mixta. El rejoneador Diego Ventura, y los diestros Curro Díaz y Adrián de Torres (toros de Hermanos Sampedro para rejoneo y El Ventorrillo)

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_