_
_
_
_
_
LOS VÍDEOS DE LA SEMANA

La Bien Querida y Kylie Minogue calientan los albores del verano

La banda británica Editors, el dúo AlunaGoerge y el trío más sugerente de Rusia, Serebro, completan la selección audiovisual

Ana Marcos

Esta nueva entrega de Los Vídeos de la Semana se escribiría en femenino si no fuera por la irrupción de los británicos Editors, empeñados en hacer ruido entre tanta mujer para que su próximo álbum no quede sepultado entre las feromonas veraniegas.

Aurora, La Bien Querida

El sonido eléctrico, la voz ruda, casi susurrante anuncian la tragedia. No se dejen llevar por la presunta apariencia bucólico-hipster, algo oscuro se cuece entre las amapolas y las margaritas, en los posos del té. El nuevo vídeo de La Bien Querida cierra la trilogía audiovisual dedicada al cine que nació con la edición de su tercer álbum Ceremonia. Lluís Prieto (Llaüt Digital) es el responsable de esta tercera entrega a la que antecedieron Arenas movedizas, un homenaje a los clásicos del cine de misterio y terror; y A veces ni eso, un viaje por Lost in translation, Closer o Léolo.

Skirt, Kylie Minogue

El 12º disco de Kylie Minogue no tiene aún ni título ni fecha oficial de lanzamiento, pero sí un tema de presentación llamado Skirt. La plataforma Nowness se ha encargado de estrenar esta sucesión de 1.000 instantáneas de la cantante australiana en un hotel de California. El responsable es el fotógrafo Will Davidson y una cámara que no dejó de disparar en tres horas. El tema se estrenó en vivo en Ibiza en el último cumpleaños de la cantante y ha sido coescrita junto a The-Dream, habitual de Beyoncé y Britney Spears. Lo que está por llegar será su primer disco de estudio desde Aphrodite (2010). El pasado año publicó The Best of Kylie Minogue, una colección de sus grandes éxitos elegidos por el público.

The weight, Editors

Quedan dos semanas para que se edite The weight of your love, y tras A ton of love llega este ensayo-grabación con momentos de recreo llamado The weight. Todo en blanco y negro. El cuarto disco de los británicos será el primero sin su guitarrista Chris Urbanowicz, pero con la incorporación de Justin Lockey y Elliott Williams. Para más detalles, los festivales Bilbao BBK Live, Arenal Sound y PortAmerica, este verano.

You know you like it, AlunaGeorge

Este clip es la demostración que para ser una diva no hace falta someterse a una estricta rutina que desemboque en bailes marciales, edulcorados por el modelito de turno con etiqueta más que inasequible. AlunaGeorge repite tema, no vídeo, con presupuesto más ajustado. El objetivo es calentar el lanzamiento de su nuevo trabajo Body music, preparado para el 29 de julio.

Mi mi mi, Serebro

Si les gustó el numerito que estas tres rusas montaron en el coche, no se pierdan esta nueva perla del audiovosual. Bikinis, pelotitas de colores, piscina y movimientos muy veraniegos. Nada que Sonia y Selena no practicaran ya hace una década. Se foguearon en la edición de 2007 de Eurovision, en Helsinki, con el tema Song #1, y se hicieron con el tercer puesto con 207 votos.     

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Marcos
Redactora de Cultura, encargada de los temas de Arte. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue parte del equipo que fundó Verne. Ha sido corresponsal en Colombia y ha seguido los pasos de Unidas Podemos en la sección de Nacional. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_