_
_
_
_
Tentaciones
_

Agenda de Tentaciones del 22 a 28 de febrero

VIERNES | SÁBADO | DOMINGO | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | | PRÓXIMAMENTE

VIERNES 22

MÚSICA

Barcelona, Viladecans Concierto: Antònia Font (Atrium. 21.00. 20 euros). El quinteto mallorquín liderado por Joan Miquel Oliver sale de gira para presentar su nuevo disco, Vostè és aquí. Más en EL PAÍS.

Badajoz Concierto: Nudozurdo (Mercantil. 22.00. 8 euros). La banda prosigue su gira de presentación de Ultra presión, disco en el que incluyeron los cinco temas que no entraron en Tara motor hembra. 16 de marzo, Castellón (Four Seasons). Más en EL PAÍS El 16 de marzo actúan en Castellón (Four Seasons); 22, Lugo (festival FIV).

Bilbao Concierto: The Godfathers (Fever Club.  21.00. 18 euros). La banda de los londinenses Peter (voz y guitarra) y Chris Coyne (bajo) sigue en forma y viene a España en una gira que han bautizado Jukebox Fury Spanish Tour en la sonarán temas de su próximo disco, Jukebox Fury, que publican el 4 de marzo.

Bilbao Concierto: The Raveonettes (Kafé Antzokia. 22.00. 25 euros). Sune Rose Wagner (guitarra, voz) y Sharin Foo (bajo, guitarra, voz) forman The Raveonettes en 2001 en Copenhage. Observator es el último de sus nueve discos y el que los trae de gira.

The Raveonettes.
The Raveonettes.

Burgos, Miranda de Ebro Concierto: Dover (Bocca. 18.00. 20 euros). Han pasado 15 años desde que el grupo de las hermanas Llanos publicó Devil came to me, y lo celebran con una serie de conciertos en los que tocarán íntegro el disco.

Granada Concierto: Lírico (El Tren. 22.00. 15 euros). El mc zaragozano, ex Violadores del Verso, presenta los 15 temas de su primer disco en solitario, Un antes y un después.

Granada Concierto: Julio de la Rosa (Polaroid. 21.30. 8 euros). Pequeños trastornos sin importancia es el disco que presenta en directo el jerezano ex El Hombre Burbuja. Vídeo del tema Maldiciones comunes en TENTACIONES

Lleida Concierto: Supersubmarina (Cotton Club. 23.30. 16 euros). La banda de pop rock de Baeza esta de gira con su segundo álbum, Santacruz, mezclado por Tony Doogan (Belle & Sebastian). Supersubmarina pinchó este verano para EL PAÍS.

Málaga Concierto: Arizona Baby (Espaciu. 16 euros). The Truth, the whole truth and nothing but the Truthes el nuevo disco de los roqueros vallisoletanos que comienzan hoy en Madrid la gira de presentación de sus ocho temas.

Pontevedra, Vilagarcía de Arousa Concierto: Tuya (Sama Sama. 22.00. 4 euros). La nueva banda de David T. Ginzo (Templeton o Lüger) debuta en solitario con el pop balsámico de Waterspot.

Salamanca Concierto: Jero Romero (The Irish Rover. 21.30. 9 euros). El ex Sunday Drivers presenta su disco de debú en solitario, Cabeza de león.

San Sebastián Concierto: Pájaro (Le Bukowski. 20.00. Gratis). El rockero sevillano Andrés Herrera Ruíz es Pájaro. Rock, surf, blues, swing o versos de San Juan de la Cruz se dan cita en Santa Leone su disco de debú que ahora reedita.

Sevilla, Marinaleda Concierto: Tote King & Shotta (Palo Palo. 22.30. 12 euros). Una década después de su primer trabajo conjunto, Tu madre es una foca (2002) los hermanos sevillanos presenten en gira su nuevo disco de hip-hop, Héroe. Más fechas hasta marzo. Más en EL PAÍS.

Valencia Concierto: Vinilo Valencia (hasta el 23 de febrero. Wah Wah. Abono 20 euros). Tres días de conciertos para celebrar el séptimo aniversario de la promotora y revista de música independiente. El viernes actúan Maronda y El Hijo, y el sábado, Lagartija Nick y Doctor Divago.

MÁS OCIO

Fotografia de Joanna Dark en Arts Santa Mònica.
Fotografia de Joanna Dark en Arts Santa Mònica.

Barcelona Arte: From Here On. A partir de Ahora. La posfotografía en la era de Internet y la telefonía móvil (hasta el 13 de abril. Ars Santa Mónica). Coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress y coproducida junto al centro Les Rencontres Arles, y que se interroga sobre el presente y el futuro de la imagen de la mano de 54 artistas. Comisariada por Joan Fontcuberta, Joachim Schimd y Erik Kessels la muestra plantea una reflexión sobre la autoría a través de autofotografías extraídas de móviles y tablets; imágenes colgadas por chicas con anorexia en Internet, autorretratos de gente frente al espejo del cuarto de baño y de artistas como Hans Aarsman, Laia Abril, Jenny Odell, Josh PoehleRoy Arden, Aram Bartholl, Nancy Beans, Viktoria Binschtok, Martin Crawl, TMonica Haller, entre otros. 

SÁBADO 23

MÚSICA

Barcelona Concierto: Ron Sexsmith (La2. 21:00. 21 euros). Al músico canadiense le comparan tanto con Paul McCartney como con Elvis Costello o Nick Lowe. El creador de folk pop sencillo y melancólico presenta ahora Forever Endeavour, su disco número 13. Más en EL PAÍS

Barcelona Concierto: David Bazan (Be Cool. 20.30. 18 euros). El músico de Seatle viene a repasar su carrera y celebrar las reedición en vinilo del catálogo de Pedro The Lion, la banda que capitaneó entre 1998 y 2004, mientras prepara nuevo disco de indie rock con aires folk post-grunge tras el último Strange negotiations (2011).

David Bazan.
David Bazan.

Barcelona Concierto: Fiesta Minifestival (Espai Jove Les Basses. 21.00. 13 euros). Esta edición contará con contará con la banda británica The Primitives que tocará junto a Partido, Amor de Días, Pleasant Dreams, Coffe&wine, Xiu Xiu Plàstic y Les Atxes.

Barcelona, Terrasa Concierto: Antònia Font (Centre Cultural Unnim). Ver arriba. Más en EL PAÍS.

Barcelona Concierto: The New Raemon (Apolo. 21.00. 18 euros). Tinieblas por fin es el cuarto disco del músico catalán Ramón Rodríguez. Aquí actúa en el Festival del Mil·lenni junto a Luis Brea. Más información y vídeo en TENTACIONES.

Granada Concierto: Arizona Baby (Boogaclub. 22.00. 15 euros). Más fechas en marzo.

Málaga Concierto: Lírico (París 15. 22.00. 15 euros). El mc zaragozano, ex Violadores del Verso, presenta los 15 temas de su primer disco en solitario, Un antes y un después. Más en EL PAÍS El 1 de marzo actúa en Valencia (La3); 2, Alicante (Caja Negra de las Cigarreras); 9, Madrid (Arena). Más fechas en abril.

Madrid Concierto: Toundra (Joy Eslava. 20.00. 14 euros). La banda de rock presenta III, disco que les ha llevado hasta la portada de la prestigiosa Rockzone y a girar por Francia, Alemania y Suiza. Para la ocasión, se harán acompañar de músicos invitados que recrearán en directo la instrumentación del disco con piano, vientos, cuerdas. Crítica del disco en TENTACIONES Además actúan The Hardtops (formados por gente de Kick Out, Emerge, Trono de Sangre) abrirán la noche presentando su primer EP de punk rock. El 8 de marzo Toundra actúa en Salamanca (Music Factory); 9, León, Santa María del Páramo (Taberna Belfast); 15, Granada (Planta Baja); 16, Sevilla (Malandar).

Toundra.
Toundra.

Madrid Concierto: The Raveonettes (Sala Arena. 20.30. 25 euros). Ver arriba.

Madrid Concierto: Varry Brava (Moby Dick. 21.00. 12 euros). Demasié es el último disco de la banda murciana que apuesta por una enérgica mezcla de pop de los 80s hasta música disco

Murcia Concierto: Tote King & Shotta (Stéreo. 21.15. 15 euros). Ver arriba. El 1 de marzo actúan en Barcelona (Apolo. 20.30. 15 euros); 8, Málaga (Eventual. 22.00.12 euros). Más fechas en marzo. Más en EL PAÍS.

Murcia Concierto: The Godfathers (12&Medio. 22.00. 16 euros). Ver arriba. Aquí actúan en el ciclo Microsonidos junto Mad Mao & The Tse Tung.

Oviedo Concierto: Alondra Bentley (La Antigua Estación. 22.30. 11 euros). La cantante de pop folk sale de gira con su segundo disco, The garden room, para el que ha contado con la producción de Joshn Rouse. El 1 de marzo se va a Barcelona (Presentación Musiques Disperses. Heliogábal); 15, Toledo (Sala Pícaro).

Pontevedra Concierto: Jero Romero (Sala Karma. 22.00. 11 euros). Más fechas en marzo.

Santiago de Compostela Concierto: Tuya (Moon Music Club. 22.30. 8 euros). Ver arriba.

Segovia Concierto: Guadalupe Plata (Boss. 22.00. 10 euros). El trío ubetense formado por Pedro de Dios Barceló (voz y guitarra), Paco Luis Martos (bajo) y Carlos Jimena (batería) acaba de publicar el 14 de enero su nuevo disco, Guadalupe Plata. Más fechas en marzo.

Valencia Concierto: Lagartija Nick (Wah Wah. 22.00. 10 euros). En diciembre la banda reeditó su primera grabación, Hipnosis, incluyendo material inédito y remezclado. Y para celebrarlo la formación original de la banda ofrecerá conciertos especiales para interpretar íntegramente el álbum, además de algunas canciones emblemáticas. El 1 de marzo actúan en Zaragoza (sala López); 2 marzo, Bilbao (Azkena); 16, Granada (El Tren).

Vitoria Concierto: Pájaro (Hell Dorado. 22.00. 11,50 euros). El 1 de marzo actúa en Gijón (The Monkey Club); 2, Zamora (la Cueva).

Zaragoza Concierto: Dover (La Casa del Loco. 22.00. 16,50 euros). Ver arriba. 1 de marzo, Valladolid (Bitácora), 2, Salamanca (Potemkin); 8 y el 9 de marzo actúan en Madrid (El Sol). 

MÁS OCIO

Sevilla Arte: Mr. Kern (hasta el 31 de marzo. Delimbo). El artista urbano francoargentino Lo enseña todo en Sevilla. Obras provocadoras llenas de ingenio y coloristas que invitan a debatir sobre la globalización. Kern utiliza una técnica propia que incorpora el paté "Mis trabajos tienen hasta olor. Es una fórmula secreta". Más en EL PAÍS.

Huelva Arte: Wang Qingsong (hasta el 31 de marzo. Museo Provincial de Huelva). La exposición Follow me está incluida en la quinta edición de Latitudes, Festival Internacional de Fotografías de Huelva, presenta una retrospectiva del artista chino que refleja en fotografías de gran formato el proceso de transformación y los rápidos cambios por los que está atravesando China desde su aperturismo económico. El encuentro ofrece además, entre otras actividades, las muestras Inner condition, del israelí Nadav Kander, una visión introspectiva sobre la condición humana y el desnudo; y Otras imágenes, de Ramón Masats.

Obra de Wang Qingsong.
Obra de Wang Qingsong.

DOMINGO 24

MÚSICA

Granada Concierto: Granada en Off (Auditorio Manuel de Falla. A las 19.00. 8 euros). La asociación cultural Granada en Off reúne a las bandas más destacadas de la escena musical alternativa de Granada: Aurora, Checopolaco, Lagartija Nick, Matilda, Napoleón Solo, Niños Mutantes, Neuman, Pájaro Jack, Quäsar, Toulouse...

Lleida Concierto: Pull My Strings (Cafe del Teatre L'Escorxador. 20.30. 8 euros). El cuarteto leridano de rock alternativo sale de gira para presentar su disco de debú, Dora bay. El 7 de marzo actúan en Madrid (Moby Dick); 8, Valencia (La3); 9, Murcia (Musik); 29, Mallorca (Cultura Club); 5 de abril, Pamplona (Subsuelo); 18, Barcelona (Razzmatazz); 27 agosto, Benidorm (Festival Low Cost).

Madrid Concierto: Dogs D'Amour (Caracol. 20.30. 25 euros). La banda británica vuelve a reunirse a los 25 años de su disco In the dynamite jet saloon. Tyla a la voz, Jo Dog Almeida, guitarra, Steve James al bajo y Bam a la batería vuelven con sus estridentes sonidos, ojos pintados, pelos cardados y pantalones de pitillo.

Dogs D'Amour.
Dogs D'Amour.

Madrid Concierto: Ron Sexsmith (El Sol. 21.30. 22 euros). Ver arriba. Más en EL PAÍS

Madrid Concierto: David Bazan (Moby Dick. 21.00. 17 euros). Ver arriba.

Valencia Concierto: The Godfathers (Wah Wah. 20.00. 22 euros). Ver arriba.

MAS OCIO

Barcelona Arte: Liu Xia (hasta el 24 de marzo. Castillo de Montjüic). La fuerza silenciosa es el título de la exposición de fotografías de la mujer de Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz que cumple sentencia de 11 años de prisión por promover el debate a favor de una transición democrática en China. Ella permanece recluida en un apartamento vigilado desde 2011, aunque nunca ha sido acusada de ningún delito. En las veinticinco fotografías vetadas en China aparecen unos extraños muñecos en una metáfora de la opresión y la condición humana en China.

LUNES 25

MÚSICA

Valencia Concierto: Dogs D'Amour (Wah Wah. 20 euros). Ver arriba.

MÁS OCIO

Almería Exposición: Subterfuge. Imágenes para la música (hasta el 27 de febrero. Filmoteca de Andalucía). La exposición ofrece un recorrido por algunos de videoclips de los grupos más significativos de la discográfica independiente española. 20 videoclips para 20 años de historia. Desde el Pizza pop de Australian Blonde hasta Anni B Sweet pasando por las primeras referencias de bandas como Sexy Sadie, Doctor Explosion o Mercromina

Vinila von Bismark & The Lucky Dados en 'Where´s my Sugar'

MARTES 26

MÚSICA

Barcelona Concierto: Dogs D'Amour (La2. 27 euros). Ver arriba.

Madrid Concierto: Leiva vs Ferreiro (días 26 y 28 de febrero. Teatro Fernán Gómez. 20.30. 25 euros). Dos monstruos del pop rock nacional, el ex Pereza y el ex Piratas, frente a frente en un combate musical que ya tiene su primer fruto, Anticiclón, su primer tema conjunto. La  gira sigue el 5 de marzo en San Sebastán (Teatro Victoria Eugenia); 6, Barcelona (Teatro Arteria Paral.lel); 7, Valencia (La Rambleta); 9, Vigo (Novagalicia), 14, Sevilla (Fibes). Por su parte Leiva empezará más tarde otra gira, esta vez junto a Loquillo y Ariel Rot,  #unodelosnuestros, que por el momento pasará por Madridrid, el 6 de junio (Palacio de Vistalegre), Barcelona, el 8 (Poble Espanyol), y Malaga el 28 (Palacio Municipal de Deportes Martín Carpena). Más en EL PAIS.

MIÉRCOLES 27

MÚSICA

Valencia Concierto: Fabulous Diamonds (La Llimera. 20.30. 6 euros). El duo de Melbourne compuesto por Nisa Venerosa y Jarrod Zlatic practican una mezcla de art rock espacioso y sensual y electrónica vintage.

Fabulous Diamonds.
Fabulous Diamonds.

Ourense Concierto: David Bazan (Café & Pop Torgal. 20.30. 12 euros). Ver arriba.

Oviedo Concierto: Alondra Bentley (La Antigua Estación). Ver arriba. El 1 de marzo actúa en Barcelona (Heliogábal); 15, Toledo (Pícaro).

JUEVES 28

MÚSICA

Bilbao Concierto: David Bazan (Kafé Antzokia. 21.30. 15 euros). Ver arriba.

Madrid Concierto: Fabulous Diamonds (The Space Cadet. El Perro Club. 22.00. 6,80 euros). Ver arriba. Aquí en Madrid se les une el neoyorkino Eric Copeland (Black Dice). 

Santiago de Compostela Concierto: Antònia Font (Sala Capitol. 21.30. 12 euros). Ver arriba. El 1 de marzo actúa en Vigo (Infierno. 22.30. 12 euros); 2, A Coruña (Playa Club. 0.30. 12 euros). ; fechas en marzo. Más en EL PAÍS.

Santiago de Compostela Concierto: The New Raemon (Zona C. 21.00. 10 euros). Ver arriba. El 1 de marzo actúa en A Coruña (LeClub); 2, Pontevedra (Karma); 8 de marzo, Alicante (Stereo); 9, Murcia (Auditorio Víctor Villegas).

Vitoria Concierto: Supersubmarina (Jimmy Jazz. 21.30. 18 euros). Más fechas en marzo. Supersubmarina pinchó este verano para EL PAÍS.

MÁS OCIO

Lleida Festival: Animac (del 28 de febrero al 3 de marzo. La Llotja, CaixaForum y Café del Teatre. 9 euros; abono, 30 euros). La Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña explorará las posibilidades creativas de la animación en la no-ficción bajo el título A través de la realidad. Se podrá ver la obra del  británico Andy Glynne, fundador de la productora Mosaic Films, y las series catalanas Ask Lara (nominada a los premios Emmy) y Picnic with cake, ambas creadas por Mercedes Marro (Tomavistas) y el estreno de nuevos capítulos de Hora de Aventuras,creada por Pendleton Ward (Cartoon Network), entre muchas otras piezas. El invitado especial de esta edición será la joven promesa de la animación canadiense Theodore Ushev, del que se mostrará una retrospectiva de su obra. En la inauguración se proyectará por primera vez en España A liar's autobiography, un "collage" animado que repasa la vida de Graham Chapman de los Monty Python.

Vídeo de presentación de Animac.

Y PRÓXIMAMENTE....

Mes de marzo

Logroño Concierto: Ismael Serrano (1 de marzo. Teatro Bretón. 20.30. De 18 a 27 euros). El cantante retoma la gira de presentación de su octavo disco, Todo empieza y todo acaba en tí. El 5 de marzo actúa en Alicante (Teatro Principal); 8, L'Hospitalet de Llobregat (teatre Juventud); 16, Palma de Mallorca (Trui Teatre); 21, Sevilla (FIBES ); 22, Córdoba (Gran Teatro); 23, Cádiz (teatro Falla); más fechas en abril y mayo.

Murcia Concierto: Niños Mutantes (1 de marzo. Musik). La banda granadina viaja cargada con su séptimo disco, Naúfragos. El 2 de marzo actúan en Elche (Subway); 8, Córdoba (Ambigú); 9, Almería (Machester); 15, Madrid (Joy Eslava).

Zaragoza Concierto: M-Clan (1 de marzo. Oasis). Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez siguen de gira con Arenas Movedizas, su nuevo trabajo de estudio de M Clan, el décimo álbum de la banda murciana. Un total de 10 canciones a ritmo de soul y rythm & blues. El 13 de abril actúan en Terrasa (Faktoria); 18 de mayo, Madrid, Alcobendas (Auditorio).

Santiago de Compostela Concierto: Yo La Tengo (4 de marzo. Sala Capitol. 20 euros). La banda de New Jersey presenta nuevo disco, Fade, diez nuevos temas de su pop hipnótico. El 5 actúan en Madrid (La Riviera. 21.00. 28 euros) y el 6 en Barcelona (L'Auditori. 21.00. De 18 a 32 euros).

Barcelona Concierto: Funeral For A Friend (6 de marzo. La2. 18 euros). La banda de Gales visitará España el próximo mes de Marzo para presentar su sexto álbum, Conduit, que saldrá a la venta el 28 de Enero. El 7 de actúan en Madrid (Independance Club. 18 euros); 11, Bilbao (Bilborock. 18 euros). Gira cancelada por enfermedad.

Madrid Concierto: Madrid Popfest (del 7 al 9 de marzo. Clamores. Abono, 33 euros). The Haywains celebrarán su 25º aniversario en un único concierto en España en el que repasarán todos sus éxitos. Será en el Madrid Popfest donde también actúan, Papá Topo, Prisma en Llamas, Betacam, Computadora y Los Lagos de Hinault, Anorak Team Dj’s, La Nadadora Djs y Catttering Dj’s, entre otros.

Barcelona, Hospitalet de Llobregat Concierto: Sr. Chinarro (8 de marzo. Let's Festival). Antonio Luque presenta Enhorabuena a los cuatro,su último disco en el que han colaborado miembros de la Habitación Roja, Zahara, Anni B Sweet, Linda Mirada, Pablo Maronda, Guille Mostaza (Ellos), etc. 13, Madrid (Museo Cerralbo); 14, Santiago de Compostela (teatro Principal); 15, Pontevedra (Bodega Pazo de Señorans); 16, Vigo (La Fábrica de Chocolate); 21, Algeciras (Farnándula).

Bilbao Concierto: Jane Joyd (8 de marzo. Cotton Club. Girando por Salas). Su segundo disco saldrá en marczo y llevará por título Shy Little Jane Presents: So Lost In This Bleak Winter Landscape. La gira sigue el 14 de marzo en Alicante (Las Cigarreras); 15, Castellón (Magic Box. GPS); 16, Valencia (Matisse. GPS); 21, Madrid (El Sol. GPS); 22, Algeciras (La Gramola); 5 de abril, San Sebastián (Lugaritz); 19 de abril, Barcelona (Music Hall); 21, Lleida (Café del Teatre); 27, Sevilla (Malandar). Más en EL PAÍS

Bilbao Concierto: La Bien Querida (8 de marzo. Kafé Antzokia). Ana Fernández y David Rodríguez salen de gira a presentar su tercer disco, Ceremonia, en el que reconocen influencias de New Order, Kraftwerk, My Bloody Valentine y Love And Rockets. El 20 de abril en Granada (Boogaclub Music).

Huesca Concierto: Pasajero (8 de marzo. Sala El Veintiuno). Radiografias es el álbum de debú de esta banda formada por Dani Arias y Josechu Gómez tras la disolución de Zoo. Les acompañan en esta nuevo proyecto Eduardo Martín y Edu R Paynter (antes en La Casa del Árbol). 9, Barcelona (Let´s Festival). Más fechas en marzo y abril.

Madrid Concierto: Rulo y La Contrabanda (9 marzo. La Riviera). El ex La Fuga, Raúl Gutiérrez, continua con la gira de presentación del rock de su primer disco en solitario, Especies en extinción.

Barcelona Concierto: Beach House (13 y 14 de marzo. Apolo. 20.00. 30 euros). El dúo de dream pop de Baltimore vuelve a España cargados con su cuarto disco, Bloom. El 15 actúan en Madrid (La Riviera. 20.00. 30 euros).

Barcelona Concierto: Laetitia Sadier (14 de marzo. BeCool. 20.30. 18 euros). La cantante, una figura emblemática de los noventa al frente de Stereolab, presenta su segundo disco en solitario, Silencio. 15, Bilbao (La Alhóndiga), 17, Granada (Planta Baja); 18, Murcia (Auditorio Villegas); 19, Madrid (Siroco); 20, Huesca (Matadero); 21, Burgos (Cultural Cordón); 22, Zaragoza (C. C. Río Ebro).

Burgos Concierto: Havalina (14 de marzo. BNB). Los madrileños, liderados por el guitarrista Manuel Cabezalí, presentan en directo el rock de H. El 15 actúan en Pamplona (Bafle), 16, San Sebastían (Bukovski); 22, Barcelona (Let's festival).

Barcelona Concierto: Pupila (15 de marzo. BeGood). La banda de rock madrileña debutó el año pasado con La guerra relámpago, disco producido, mezclado y masterizado por Manuel Cabezalí (de Havalina).

Santander Concierto: Skunk D. F. (Heaven). Perseidas es el séptimo disco de la banda metalera madrileña. El 23 de marzo actúan en Madrid (Cats).

Málaga Concierto: Los Punsetes (23 de marzo. Sala París). La banda indie pop madrileña continúa la gira de presentación de su tercer álbum, Una montaña es una montaña. Más en EL PAÍS.

Mes de abril

Pamplona Concierto: Stay (3 de abril. La Sonora). The fourth dimension es el segundo disco de pop-rock de corte psicodélico de los catalanes. El 20 de abril actúan en Toledo (Pícaro); 22, Madrid (La Riviera. Con Ocean Colour Scene); 26, Santander (El Gordo).

Madrid Concierto: Nacho Vegas (4 de abril. Teatro Lara. De 20 a 25 euros). El músico asturiano presenta La vida es dulce, un homenaje musical al cine de Mike Leigh. Vegas enlaza escenas y diálogos de algunos filmes de Leigh con algunos temas originales e inéditos y otros arreglados expresamente para la ocasión. El 6 de abril actúa en Barcelona (6 de abril. Teatro Arteria. Festival de Guitarra. 30 euros) y el 13 en Avilés (Centro Niemeyer). Ver arriba.

Barcelona Concierto: Rammstein (14 de abril. Palau Sant Jordi. De 43 a 58 euros). La banda alemana viene a España dentro de la gira Made In Germany tour, título de su último álbum, un recopilatorio de sus éxitos de Tanzmetall (metal de baile) desde su formación en 1995. El 19 actúan en Bilbao (BEC. De 47 a 58 euros) y el 21 en Madrid (Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. De 47 a 58 euros).

Zaragoza Concierto: Ocean Colour Scene (18 de abril. Teatro de las Esquinas). La banda de rock británica anuncia nuevo disco y gira de presentación. Por ahora se venden las entradas de Madrid. El 19 actúan en San Sebastian (Donostikluba Intxaurrondo); 20, Santiago de Compostela (Capitol); 22, Madrid (Joy Eslava); 23, Barcelona (Apolo); 26, Santander (Escenario Santander); 27, Mallorca (sala por confirmar).

Santander Concierto: El Gordo (26 de abril. Espacio Santader. 13 euros). La segunda edición de esta cita organizada por Houston Party y Del Fuego presenta a Ocean Colour Scene, Kill it Kid, Stay, Band Dessine y Dj´s El Gordo.

Mes de mayo

Barcelona Concierto: The XX (2 de mayo. Poble Espanyol. De 38.50 a 43 euros). Tres años después de publicar un disco de debut, el trío británico vuelve con un nuevo trabajo titulado Coexist.

Albacete, Villarobledo Concierto: Viñarock (del 2 al 4 de mayo. Abonos limitados a 30 euros). The Toy Dolls, Berri Txarrak, Pennywise, Sepultura, La Pegatina, Warcry, Toteking & Shotta, Rapsusklei & The Flow Fanatics, Bongo Botrako, Alamedadosoulna, Disidencia, Falsalarma, Hora Zulú, Morodo, La Raíz, Porretas, Malos Vicios, Manolo Kabezabolo, Matador Rockers, Segismundo Toxicómano, Sujeto K, Uzzuhaïa, Arianna Puello, La Excepción, Putolargo y Legendario, Ska-P....

Barcelona Concierto: Pennywise (3 de mayo. Razzmatazz. 18.00. De 22 a 26 euros).la banda estadounidense de punk rock celebra sus 25 años de carrera y la vuelta de su cantante Jim Lindberg con una gira en la que incluyen el Viñorork de Albacete y Barcelona y Bilbao (4 de mayo. Santana 27. 19.30. De 22 a 26 euros).

Murcia Concierto: SOS 48 (días 3 y 4 de mayo. Abono, 45 euros). The XX, Justice, Vitalic, Citizens!, M83, Javiera Mena... Poco a poco el cartel va tomando forma.

Barcelona Concierto: Low (13 de mayo. Casino L’Aliança del Poblenou - Festival Mil.leni. A las 21.00. De 25 a 28 euros). La gira coincide con la celebración de su vigésimo aniversario y la publicación de su nuevo disco, The Invisible Way que saldrá a la venta el 18 de marzo producido por Jeff Tweedy, de Wilco. El 14 actúan en Valencia (Teatro La Rambleta); 15, Zaragoza (Teatro de las Esquinas); 16, Madrid (Joy Eslava); 17, Valladolid (Lava).

Barcelona Concierto: Primavera Sound (24 de mayo. Abono 150 euros). En el extenso cartel aparecen, entre otros: Phoenix, The Postal Service, Animal Collective, Grizzly Bear y Tame Impala, el jueves; Blur, Tye Jesus And Mary Chaien, Thye Knife, Fiona Apple y James Blake, el viernes, y Nick Cave & The Bad Seeds, My Bloody Valentine, Wu-Tang Clan, Band Of Horese y Los Planetas, el sábado.

Mes de junio

Barcelona Concierto: Sónar 2013 (del 13 al 14 de junio. Abono Sónar 2013 desde 150 euros). Siguen las confirmaciones: Skrillex, Liars, Darkstar, Nicolas Jaar, Karenn,, Maceo Plex, Mathias Zimmerman, Sound Pellegrino Thermal Team, Kraftwerk, Pet Shop Boys, Two Door Cinema Club, Lindstrrøm, Vatican Shadow, Fantastic Mr Fox, Bradien y Eduardo Escoffet. Además en 2013 vuelven a crecer a sus sedes de Ciudad del Cabo, Tokio y São Paulo se une Reykjavik. Más en TENTACIONES

Bilbao Concierto: Azkena Rock (18 y 29 de junio. Mendizabala. Hasta el 29 de enero 54€ + gastos de distribución). Ya han confirmado su cartel: The Black Crowes, The Smashing Pumpkins, Gov't Mule, Rocket from the Crypt, Modest Mouse, Alberta Cross, M-Clan y The Sword.

Mes de julio

Bilbao Concierto: BBK Live 2013 (del 11 al 13 de julio. Kobetamendi. Abonos a la venta desde el 6 de noviembre a 85 euros). Green Day, Kings Of Leon, Biffy Clyro, The Hives, Standstill, Fatboy Slim, Toy, Alt J, Fuel Fandango, Miss Caffeina y Banda de Turistas se unen a Depeche Mode, la primera confirmación. Los británicos estarán actúan el día 11 cargados con el que será su decimotercer disco de estudio, aún sin título oficial, que lanzan la próxima primavera.

Benicássim Concierto: FIB (del 18 al 21 de julio. Desde 155 euros). Arctic Monkeys, Aluna George, Hurst The Killers, Queens Of The Stone Age, Azealiz Banks, Jake Bugg, Palma Violets, Echo Lake, Splash y Swim Deep son las primeras confirmaciones a los que se han sumado Dizzee Rascal, The Courteeners, Guadalupe Plata y Spacin, entre otros.

San Sebastián Concierto: 48 Heineken Jazzaldia (del 24 al 28 de julio. Entradas próximamente). Diana Krall, Pharoah Sanders, Dave Douglas, Steve Swallow, Steps Ahead, Hiromi, Youn Sun Nah y Gregory Porter son los primeros nombres confirmados.

Benidorm Concierto: Low Cost (del 26 al 28 de julio. Ciudad Deportiva Guillermo Amor. De 45, 75 y 140 euros). Chk Chk Chk (!!!), Veronica Falls y Digitalism se suman a Belle & Sebastian, Crystal Castles (en su por ahora único concierto este año en España) Two Door Cinema Club, Delorentos, Monarchy, Dorian, Lori Meyers, Fangoria, Los Enemigos y Love Of Lesbian, Toy, Delorean, Standstill, Miss Caffeina, Pegasvs, Delafé y Las Flores Azules, Mendetz, Zahara, Polock y Pull My Strings.

Mes de agosto

Castellón Concierto: Arenal Sound (del 1 al 4 de agosto. Playa de Burriana. De 30 a 108 euros). en la red Ticketea). El festival ha anunciado la presencia de Editors, White Lies, The Sound Of Arrows, Austin TV, The Whip, Satellite Stories, Antònia Font, Iván Ferreiro, Dorian, Fuel Fandango, Delafé y las Flores Azules, Bigott, Jero Romero, La Bien Querida, Izal, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Capital Cities, Dirtyphonics, Bonaparte, Lori Meyers, The Zombie Kids, La Habitación Roja, Standstill, Capital Cities, Eme DJ, We Are Standard, The Suicide Of Western Culture, Havalina, Go Mad! & Monster, Carlos Sadness, Belzebass y Klein.

Santander Concierto: Santander Music Festival (días 1 y 3 de agosto. Campa La Magdalena. Primeros abonos 35 euros). Keane, Dorian, L.A. y Capital Cities son los primeros confirmados para esta quinta edición.

Burgos, Aranda de Duero Concierto: Sonorama (del 15 al 17 de agosto. 50 euros). Los escoceses Belle & Sebastián serán los cabezas de cartel de este festival que habitualmente se centra en el panorama nacional. Además de los de Glasgow el festival ha confirmado la presencia de: Standstill, Havalina, The New Raemon, McEnroe, Cápsula, Los Tiki Phantoms, Mendetz, Supersubmarina, Mucho y Jaime Urrutia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_