_
_
_
_
Tentaciones
_

Agenda de Tentaciones del 18 al 14 de enero

El precio y los horarios de los conciertos son orientativos y puede sufrir variaciones VIERNES | SÁBADO | DOMINGO | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | | PRÓXIMAMENTE

VIERNES 18

MÚSICA

A Coruña Concierto: Schwarz (Mardigras. 22.00. De 10 a 12 euros). El trío murciano formado por Alfonso Alfonso (guitarras), Juanma Martínez (sintetizadores) y César Verdú (batería) estrena en directo su octavo disco, El alquimista.

Barcelona Concierto: Guadalupe Plata (18 de enero. La2. 20.00. 10,80 euros). El trío ubetense formado por Pedro de Dios Barcelo (voz y guitarra), Paco Luis Martos (washtub bajo) y Carlos Jimena (batería) publica el 14 de enero su nuevo disco Guadalupe Plata y anuncia gira de presentación. El 19 actúan en Valencia (Wah Wah); 31, León (Confussion). Más fechas en febrero.

Videoclip del 1er. single de Silly Symphonies, dirigido por Venga Monjas y protagonizado por Miguel Noguera.

Videoclip del 1er. single de Silly Symphonies, dirigido por Venga Monjas y protagonizado por Miguel Noguera.

León Tordesillas Concierto: Rulo y La Contrabanda (19 de enero. Concentración motera Motauros). El ex La Fuga, Raúl Gutiérrez, continua con la gira de presentación del rock de su primer disco en solitario, Especies en extinción. El 9 de marzo Madrid (La Riviera).

Lleida Concierto: Antònia Font (Auditori Enric Granados). El quinteto mallorquín liderado por Joan Miquel Oliver sale de gira para presentar su nuevo disco, Vostè és aquí. 

Madrid Concierto: Elliot Murphy (Clamores. 21.30. 18 euros). Se podría decir que este rockero neoyorkino afincado en París se pasa la vida de gira. Ahora viene a presentar su último disco, In concert, acompañado por el guitarrista Olivier Durand.

Madrid Concierto: Lagartija Nick (El Sol. 22.30. 23 euros). En diciembre la banda reeditó su primera grabación, Hipnosis, incluyendo material inédito y remezclado. Y para celebrarlo por todo lo alto, la formación original de la banda ofrecerá conciertos especiales para interpretar íntegramente el álbum, además de algunas canciones emblemáticas. La gira sigue el 1 de febrero por Murcia (12 & medio); 2, Palma (Cultura Club); 23, Valencia (Wah Wah); 1 de marzo, Zaragoza (sala López); 2 marzo, Bilbao (Azkena); 16, Granada (El Tren).

Madrid Concierto: Astrio (Tempo Club. 23.00. 6 euros). La banda barcelonesa está de gira con el acid jazz, funk y rock de Don’t leave the planet.

Madrid Concierto: Partido (The Music Box. 22.00. 5,80euros; 16 euros con CD). Los barceloneses presentan Leaving all behind con su poderoso rock guitarrero y mensaje social. El 29 de enero lanzan el el Jesús que incluye una versión de Lluís Llach. El 15 de febrero actúan en Barcelona (Festival Insomni en sala Bikini cob Arizona Baby y Stay); 21, Murcia (12&Medio. Con LA); 22, Sevilla (Obbio. Con LA); 25, Granada (Playmobil. Con LA).

Elesbaan.
Elesbaan.

Madrid Concierto: RedRum Fest (días 18 y 19 de enero. RedRum Pub. 22.00. 10 euros con copa; dos días 15 euros, dos copas). Durante dos noches Dj’s y músicos amigos del RedRum pasarán por su cabina con la intención de recaudar fondos para la supervivencia del local, uno de los referentes de la electrónica madrileña. Nombres como Elesbaan, Tadeo, Sabino, The Bourbaki Dj’s o Digital 21 participarán en el evento de forma desinteresada. Además, como el aforo del local es reducido se ha creado una fila 0, una entrada con la que el que lo desee podrá contribuir, sin acudir al Festival.

Madrid Concierto: Alamedadosoulna (Caracol. 21.30. De 10 a 13 euros). Sus diez componenten tienen el claro objetivo de ofrecer diversión a ritmo de ska, reggae, sonidos del Este, elementos visuales, imaginación, humor y sorpresas.

Madrid Concierto: L’Hereu Escampa + Her Only Presence (Nasti. 22.00. 7,30 euros). El dúo punk L'Hereu Escampa y el power trío Her Only Presence (que acaban de anunciar su despedida) han editado un disco conjunto en Famèlic Records que presentan ahora en directo.

Madrid Concierto: Billy Talent (La Riviera. Madrid. 20.00. 25 euros). Los de Toronto presentan el punk rock melódico de su cuarta referencia, Dead Silence. Con No Way Out de teloneros.

Madrid Concierto: Festival El Subterráneo (Costello Club. 21.30. Un día 6 euros; dos días, 10 euros). El festival nació en 2009 con la intención de apoyar a los sellos y promotoras independientes. Hoy viernes actúan Electrogloss (día 18) y el sábado The Travelling Redbburys. El próximo jueves es el turno de Lukah Boo y Roger Sincero (día 24). Bubblegum + The Down Down Downs (día 25) y Feedbacks + Malconsejo (día 26). Más grupos en febrero.

Pontevedra, A Porriño Concierto: Suburbano (Liceum. De 6 a 8 euros). La banda ha cumplido 33 años de carrera, desde que en 1979 publicaran su primer disco, Suburbano (1979), y lanzan 33 su nuevo trabajo, el 14. Bernardo Fuster (voz, percusión, programaciones) y Luis Mendo (guitarras, bajos, programaciones, coros, arreglos) inician una gira de seis fechas por Galicia.

Zaragoza Concierto: La Bien Querida (18 de enero. La Casa del Loco. 22.30. 10,80 euros). Ana Fernández y David Rodríguez salen de gira a presentar su tercer disco, Ceremonia, en el que hay influencias de New Order, Kraftwerk, My Bloody Valentine y Love And Rockets. El 25 actúan en Castellón (Zeppelín. 10,80 euros); 26, Lleida (Sala Café del Teatre. 10,80 euros). Más fechas en febrero.

Segovia Concierto: Supersubmarina (Sala Boss. 16 euros). La banda de pop rock de Baeza esta de gira con su segundo álbum, Santacruz, mezclado por Tony Doogan (Belle & Sebastian). El 25 actúan en Alicante, San Vicente de Raspeig (The One. 16 euros); 26, Castellón, Grao (Opal. 16 euros). Más fechas en febrero. Supersubmarina pinchó este verano para EL PAÍS

Sevilla Concierto: Christian Kjellvander (30 de enero. Sala Cero. 10 euros. 5 euros con la entrada de Dominique A). El cantautor sueco de indie folk presenta The Rough and rynge, grabado en vivo en cinco días en un granero. El 31 actúa en Huelva (Las Cocheras del Puerto. 7 euros).

Valencia Concierto: Dover (Loco Club. 23.00. De 15 a 20 euros). Han pasado 15 años desde que el grupo de las hermanas Llanos publicó Devil came to me, y lo celebran con una serie de conciertos en los que tocarán íntegro el disco. El 25 actúan en San Sebastián (Bukovski);

Valencia Concierto: Dominique A (Sala Noise. 21.00. 18 euros). El compositor y cantante de culto francés vuelve a España, tres años después de su último tour, con una exhaustiva gira de 12 conciertos. Vers les lueurs es su último y noveno disco con su habitual fusión de chançon, música celta y pop. Aquí actúa con Pleasant Dreams.

Zaragoza Concierto: Skunk D. F. (Arena Rock. 21.30. De 12 a 15 euros). Perseidas es el séptimo disco de la banda metalera madrileña.

MÁS OCIO

'Face' de The Zombie Kids.

Almería Exposición: Subterfuge. Imágenes para la música (hasta el 27 de febrero. Filmoteca de Andalucía). La exposición ofrece un recorrido por algunos de videoclips de los grupos más significativos de la discográfica independiente española. 20 videoclips para 20 años de historia. Desde el Pizza pop de Australian Blonde hasta Anni B Sweet pasando por las primeras referencias de bandas como Sexy Sadie, Doctor Explosion o Mercromina.

SÁBADO 19

MÚSICA

Barcelona Concierto: Skunk D. F. (Ateneu Popular 9 Barris. 22.00. 7 euros). Ver arriba. Aquí con Kavrons). La gira sigue el 25 de enero en Murcia (sala 12 y Medio); 26, Valencia (Rock City); 8 de febrero, Sevilla (Fanatic); 9, Granada (El Tren); 16 de marzo, Santander (Heaven); 23, Madrid (Cats).

Barcelona Concierto: Endless Fall Festival (La 2. 22.00. 5 euros con flyer). Organizado por Pearls for the Swine y Mucho Harte, el festival reúne a bandas destacadas del momento como: Dulce Pájara de Juventud y su pop guitarrero, Mujeres y sus ritmos garage, Violeta Vil y su dream-pop gélido y una larga lista de dj's.

Barcelona Concierto: Billy Talent (Razzmatazz. 20.00. 25 euros). Ver arriba.

Castellón Concierto: Dover (Four Seasons. 19.00. 20 euros).Ver arriba. La gira sigue el 25 por San Sebastián (Bukovski. De 15 a 20 euros); 26, Bilbao (Azkena. De 15 a 20 euros); 1 de febrero, Vigo (Iguana. De 15 a 20 euros); 2, A Coruña (Le Club. De 15 a 20 euros). Más fechas hasta marzo.

Granollers Concierto: Antònia Font (teatre Auditori. 22.00. De 12 a 25 euros). Ver arriba. El 2 de febrero actúan en Murcia (teatro Circo) y más fechas en febrero y más fechas hasta mayo. Más en EL PAÍS.  

Dominique A.
Dominique A.

Lleida Concierto: Dominique A (Cafè del Teatre. 21.00. 18 euros. Con Benjamin Schoos). Ver arriba.

Madrid Concierto: Irreductibles Fest (19 de enero. Rockitchen. 18.45. De 8 a 10 euros). Contarán con la participación de Non Servium, Los Chikos del Máiz, Boikot, Habeas Corpus, H Kanino, Subestimados y Arma X. Los organizares afirman que los beneficios irán destinados a los detenidos en la huelga general del 14 de noviembre.

Madrid Concierto: Noise Off (Music Box. 20.00. De 18,80 a 15 euros). Noise Off es una plataforma de música online para artistas emergentes que cumple ahora un año y lo celebra con un concierto "de carne y hueso" con los madrileños Void Camp (del sello Subterfuge), We Are Robots, Startrack y DJ set de David Kano.

Madrid Concierto: Franc3s (Nasti.  21.30. 8 euros). La bizarra banda gallega de rock presenta su segunda referencia, Campanas de fuego rosa. El 1 de febrero actúan en Albacete (Sala Pussy Wagon. Con Ornamento y Delito); 2, Valencia (Matisse. Con Ornamento y Delito); 22, A Coruña (LeClub).

Madrid Concierto: Le Punk (Joy Eslava. 20:00. De 18 a 21 euros). Tras finalizar la gira de su tercer disco, Mátame, y anunciar su separación la banda ofrecer conciertos esporádicos y graba nuevo material sin que con ello anuncia su vuelta definitiva.

Pontevedra, Bueu Concierto: Suburbano (Aturuxo. 23.00. De 6 a 8 euros). Ver arriba.

Segovia, Cabañas de Polendos Concierto: Astrio (La Oveja Negra. 23.30. Gratis). Ver arriba. Más fechas en febrero.

Vigo Concierto: Schwarz (La Iguana. 22.30. De 8 a 10 euros. Con Músculo). Ver arriba.

MÁS OCIO

Irene Álvarez en 'Say Hi'.
Irene Álvarez en 'Say Hi'.

Valencia Arte: Two years mean nothing (hasta el 10 de marzo. Espai Rambleta). La muestra colectiva conmemora los dos años que cumple la galería Espai Tactel que dirigen Juanma Menero e Ismael Chappaz. Participan nueve artistas que han tenido exposiciones individuales en la galería. Desde los "garabatos" de Agustín Esteso, a los cadáveres exquisitos de netart de Carlos Sáez, los dibujos de Martín Lñópez Lam o de Paco y Manolo, entre ellos. Además, en la propia galería se puede ver la muestra Say Hi! (hasta el 23 de febrero. Espai Tactel) con las obras de Carlos Arroyo Galaxia, Irene Álvarez y Lliure Briz.

DOMINGO 20

MÚSICA

Ourense Concierto: Suburbano (Auriense. 21.30. De 6 a 8 euros). Ver arriba.

MÁS OCIO

Foto de Yosigo.
Foto de Yosigo.

Barcelona Arte: Yosigo (hasta el 27 de enero. Miscelánea). El artista vasco José Javier Serrano, más conocido como Yosigo, expone su particular visión de su entorno en imágenes de potente narrativa visual, saturadas de luz y de color. Sus fotos han sido portada de las revistas WireColors (la revista de Benetton).

LUNES 21

MÚSICA

Cádiz Concierto: Dominique A (antiguo Aulario La Bomba. De 11 a 15 euros. Con Benjamin Schoos). Ver arriba.

MARTES 22

MÚSICA

Málaga Concierto: Dominique A (Auditorio de la Diputación. 20.00. 20 euros. Con Ultrarouge).

MÁS OCIO

Madrid Arte: Jorge Galindo y Santiago Sierra (hasta el 2 de marzo de marzo. Helga de Alvear. Del 22 al 30 de enero. Yvorypress). El pasado 15 de agosto los viandantes de la Gran Vía de Madrid se vieron sorprendidos por un desfile de siete lujosos coches que llevaban los retratos bocabajo del Rey, Adolfo Suárez, Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy ¿Campaña publicitaria? ¿Rodaje de película?

'Los encargados' de Jorge Galindo y Santiago Sierra.

Era una intervención artística de Jorge Galindo y Santiago Sierra. Los cuadros, las fotos y un vídeo se exponen ahora en esta galería. Por su lado, Santiago Sierra inicia nueve días de performances en Ivorypres a raíz del lanzamiento de un nuevo volumen de la serie LiberArs. Bajo el título El trabajo es la Dictadura, 30 personas contratadas por el salario mínimo recomendado rellenarán a mano los mil ejemplares que se publicarán del libro, copiando una y otra vez la frase El trabajo es la Dictadura.

MIÉRCOLES 23

MÚSICA

Vitoria-Gasteiz Concierto: Mars Red Sky (Emedos Live. 19.00. 8 euros). Los franceses practican una mezcla envolvente de stoner y rock psicodélico, melancólico y envolvente.

Sevilla Concierto: Dominique A (Teatro Central. 21.00. 16,50 euros. Con Benjamin Schoos). Ver arriba.

MÁS OCIO

Dibujo de Javier Rodríguez.
Dibujo de Javier Rodríguez.

Madrid Exposición: Javier Rodríguez (hasta finales de febrero. The Comic Co). Exposición de algunas de las páginas originales realizadas por Javier Rodríguez para la serie Paraíso Punk Rock Bar publicadas a finales de los 90 en la revista El Víbora. Un retrato del ambiente juvenil de la época: la música, el alcohol, las drogas, el sexo… También se podrán comprar los originales a través de Vidas de papel.

JUEVES 24

MÚSICA

Barcelona, Mataró Concierto: Bebe (Clap. 22.00. 18 euros). Un pokito de rocanrol es su último disco y con él inicia una gira de conciertos acústidos. El 25 actúa en L'Hospitalet de Llobregat (Salamandra. 18 euros); 26, Salt (La Mirona. 23.00. 18 euros); 31, Bilbao (Antzokia. 21.30. 18 euros); 1 de febrero, Azpeitia (San Agustin Kulturgunea. 23.00. 18 euros).

Madrid Concierto: Premios 40 Principales (24 de enero. Palacio de los Deportes. De 25 a 50 euros). Alejandro Sanz y el dj y productor francés David Guetta encabezan la lista de participantes que sigue con Tailor Swift, Alicia Keys, Aurtin, Cali y E Dandee, La Oreja de Van Gogh, Maldita Nerea, Pablo Alborán, Pitbull...

Madrid Concierto: Mala Rodríguez (El Sol. Madrid. 22.00. De 15 a 18 euros). La Mc jerezana viene al ciclo Dicosos 90 y prepara la salida de su quinto disco esta primavera. 

Mars Red Sky.
Mars Red Sky.

Madrid  Concierto: Mars Red Sky (The Space Cadet. El Perro Club. 22.00. 6,80 euros). Ver arriba.

Madrid Concierto: Dominique A (Sala Arena. 20.30. 20 euros. Con Benjamin Schoos). Ver arriba.

Valencia Concierto: Schwarz (La Residencia. Con Jupiter Lion). Ver arriba. El 25 actúan en Zaragoza (Arrebato); 26, Barcelona (Apolo); 31, Granada (Planta Baja). Más fechas en febrero. 

Y PRÓXIMAMENTE....

Mes de enero

Vitoria-Gasteiz Concierto: Los Punsetes (25 de enero. Jimmi Jazz). La banda inicia la gira de presentación de su tercer álbum, Una montaña es una montaña. El 26 actúan, Zaragoza (López); 9 de febrero, León (Gran Café); 23 de marzo, Málaga (París).

Barcelona Concierto: Fiesta Minifestival (26 de enero. Espai Jove La Fontana. 21.00. Gratis). Gerard Civat y els Civets, Cyrene y Please Wait actúan en la fiesta de presentación del Minifestival que el 23 de febrero (Espai Jove Les Basses) contará con The Primitives, Partido, Amor de Días, Pleasant Dreams, Coffe&wine, Xiu Xiu Plàstic y Les Atxes.

San Sebastián Concierto: El Drogas (26 de enero. Gazteszena) Tras dejar Barricada retoma su primera banda, Txarrena, y publica su segundo álbum titulado Azulejo frío,19 años después del primero. Más fechas en febrero.

'Undark and riverlight', de Patrick Wolf. 

San Sebastián Concierto: Patrick Wolf (26 de enero. Donosti Kluba. Entradas próximamente). The Sundark and Riverlight Jubilee es el nombre de la gira con la que el cantautor británico celebra sus diez años en la música. Sundark and Riverlight es su nuevo disco doble publicado el pasado mes de octubre. El 27 actúa en Barcelona (Apolo) y el 29 en Madrid (Teatro Lara).

Palma de Mallorca Concierto: Veronica Falls (29 de enero. Teatro Lloseta). Los londinenses sacan Waiting For Something To Happen el 4 de febrero en Europa y el 13 en Estados Unidos. Teenage es su primer single. El 30 actúan en Murcia (Auditorio Villegas); 31, Barcelona (BeCool); 1 de febrero, Madrid (Teatro Lara); 2, San Sebastián (Gazteszena).

Mes de febrero

Badajoz Concierto: L'Avalanche (1 de febrero. Chat Noir). Alexandre Lacaze (voz, guitarra, acordeón) es L’Avalanche, un proyecto de chanson folk intimista con toques eléctricos. También actúa La Niña Hilo. El 15 febrero actúa Málaga (FNAC); 15 marzo, Marbella (FNAC),

Madrid Concierto: The Script (1 de febrero. Sala San Miguel. 21.30. 30 euros). Será la única fecha española del trío británico formado por Danny O’Donoghue (voz y teclados), Mark Sheenan (guitarra) y Glen Power (batería) que presenta su nuevo disco, #3.

Málaga Concierto: M-Clan (1 de febrero. Sala París. 21.00. 24 euros. ticketmaster). La banda murciana termina el año en Madrid con Arenas movedizas, su décimo disco de rock. Más fechas en febrero. El 8 de febrero actúan en Sevilla (Custom. 22.00. 24 euros); 9, Granada, Armilla (Industrial Copera. 21.30. 24 euros). Más fechas en marzo.

Valencia Concierto: Tote King & Shotta (1 de febrero. Mirror. 12 euros). Una década después de su primer trabajo conjunto, Tu madre es una foca (2002) los hermanos sevillanos presenten en gira su nuevo disco de hip-hop, Héroe. La gira sigue el día 2 por Alicante (Mirror); 15, Granada (Industrial Copera) y más fechas hasta marzo.  Más en EL PAÍS.

Alicante Concierto: Soziedad Alcohólica (2 de febrero. Festival Aupa Lumbreiras). Trash, hardcore, metal, punk… En sus 24 años de carrera musical la formación gasteiztarra ha vendido alrededor de 400.000 ejemplares de sus diez discos, el último Cadenas de oro (2011).

Avilés Concierto: Spin Doctors (2 de febrero. Casa de cultura de Avilés. 20.30. 15 euros). La banda neoyorkina de funk-pop-rock, cumple los veinte de su primer disco, Pocket full of Kryptonite, y está a punto de presentar su sexto álbum, If the river was wiskey. Pontedra (3 de febrero. Pazo de Cultura. 20.00. 18 euros); El 7 actúan en Madrid (7 de febrero. Teatro Lara); Barakaldo ( 8 de febrero. Rock Star Live).

Madrid Concierto: Klaus & Kinski (2 de febrero. Ochoymedio. 20.00. De 14 a 18 euros). Su tercer disco Herreros y fatigas acaba de ser elegido mejor álbum nacional de 2012 por los oyentes de Disco Granda, programa de Radio 3 dirigido por Julio Ruiz. Además: 6º mejor álbum nacional en Rock de Lux, mejor disco español del año en Jenesaispop y El Mundo o 6º lugar en "La Madre de Todas las Listas", el hit parade que Arigato Comunicación han elaborado recopilando todos los rankings, aparecidos y por aparecer. Linda Mirada y Joe Crepúsculo les acompañan en este concierto.

Castellón Concierto: Tanned Tinn (del 7 al 10 de febrero de 2013. 59,40 euros). El cartel va tomando forma con las confirmaciones Emma Trica, Amanda Mair, Lee Ranaldo, Jota (Los Planetas), Triángulo de Amor Bizarro, Lisabö, Schnaak, Nacho Umbert & Raúl 'Refree', Schwarz, Chris Brokaw, Emma Tricca, Eric Chenaux, Fasenouva, Grupo Salvaje, Julie Dorion, Keiji Haino, Maher Shalal Hash Baz, Massimo Volume, Matty Charles, Negro, Neil Halstead, Pau Vallvé, Peter J Brant con Ben & Bruno, Simone White, Stealing Sheep, Tamikrest, Tigercats, Toti Soler y Tropa Macaca.

Barcelona Concierto: Dropkick Murphys (8 de febrero. Razzmatazz. 19.00. 24 euros). El último disco hasta la fecha de la banda punk irlandesa es Going out in style (2011) y en 2013 tienen previsto lanzar el siguiente, Signed and Sealed In Blood (2013). El 9 actúan en Madrid (Sala But. De 24 a 27 euros).

Ourense Concierto: Leiva (8 de febrero. Sala Berlín). Concierto del ex Pereza con los temas de Diciembre, su álbum de debú en solitario. Entrevista en EL PAÍS. El 9 sigue gira por Valladolid (My Way); Bilbao (10 de febrero. Teatro Arriaga).

Barcelona Concierto: Toundra (9 de febrero. Apolo). La banda madrileña de rock instrumental acaba de editar su tercer trabajo, III, y con él se van de gira por Europa y España. El 23 de febrero actúan en Madrid (Joy Eslava). Crítica del disco en TENTACIONES

Barcelona Concierto: Toundra (9 de febrero. Apolo). La banda madrileña presenta III, su tercera ración de rock guitarrero y potente directo. El 23 de febrero actúan en Madrid (Joy Eslava). Más fechas en Marzo.

Barcelona Concierto: Dog Is Dead (15 de febrero. BeCool. 16 euros). La nueva sensación británica presenta en directo su primer largo, All our favourite stories con 16 composiciones de indie-rock. El 16 actúan en Madrid (Moby Dick).

Barcelona Concierto: The Raveonettes (21 de febrero. Music Hall. 20.30. 25 euros). La banda fundada en 2001 en Copenhage por Sune Rose Wagner (guitarra, voz) y Sharin Foo (bajo, guitarra, voz) vienen a presentar su nuevo disco de estudio, Observator. El 22 actúan en Bilbao (Kafé Antzokia. 25 euros) y el 23 en Madrid (Arena. 25 euros).

Mes de marzo

Barcelona Concierto: Funeral For A Friend (6 de marzo. La2. 18 euros). La banda de Gales visitará España el próximo mes de Marzo para presentar su sexto álbum, Conduit, que saldrá a la venta el 28 de Enero. El 7 de actúan en Madrid (Independance Club. 18 euros); 11, Bilbao (Bilborock. 18 euros).

Barcelona Concierto: Beach House (13 y 14 de marzo. Apolo. 20.00. 30 euros). El dúo de dream pop de Baltimore vuelve a España cargados con su cuarto disco, Bloom. El 15 actúan en Madrid (La Riviera. 20.00. 30 euros).

Mes de abril

Barcelona Concierto: Rammstein (14 de abril. Palau Sant Jordi. De 43 a 58 euros). La banda alemana viene a España dentro de la gira Made In Germany tour, título de su último álbum, un recopilatorio de sus éxitos de Tanzmetall (metal de baile) desde su formación en 1995. El 19 actúan en Bilbao (BEC. De 47 a 58 euros) y el 21 en Madrid (Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. De 47 a 58 euros).

Zaragoza Concierto: Ocean Colour Scene (18 de abril. Teatro de las Esquinas). La banda de rock británica anuncia nuevo disco y gira de presentación. Por ahora se venden las entradas de Madrid. El 19 actúan en San Sebastian (Donostikluba Intxaurrondo); 20, Santiago de Compostela (Capitol); 22, Madrid (Joy Eslava); 23, Barcelona (Apolo); 26, Santander (Escenario Santander); 27, Mallorca (sala por confirmar).

Santander Concierto: El Gordo (26 de abril. Espacio Santader. 13 euros). La segunda edición de esta cita organizada por Houston Party y Del Fuego presenta a Ocean Colour Scene, Kill it Kid, Stay, Band Dessine y Dj´s El Gordo.

Mes de mayo

Barcelona Concierto: The XX (2 de mayo. Poble Espanyol. De 38.50 a 43 euros). Tres años después de publicar un disco de debut, el trío británico vuelve con un nuevo trabajo titulado Coexist.

Albacete, Villarobledo Concierto: Viñarock (del 2 al 4 de mayo. Abonos limitados a 30 euros). The Toy Dolls, Berri Txarrak, Pennywise, Sepultura, La Pegatina, Warcry, Toteking & Shotta, Rapsusklei & The Flow Fanatics, Bongo Botrako, Alamedadosoulna, Disidencia, Falsalarma, Hora Zulú, Morodo, La Raíz, Porretas, Malos Vicios, Manolo Kabezabolo, Matador Rockers, Segismundo Toxicómano, Sujeto K, Uzzuhaïa, Arianna Puello, La Excepción, Putolargo y Legendario, Ska-P....

Barcelona Concierto: Pennywise (3 de mayo. Razzmatazz. 18.00. De 22 a 26 euros).la banda estadounidense de punk rock celebra sus 25 años de carrera y la vuelta de su cantante Jim Lindberg con una gira en la que incluyen el Viñorork de Albacete y Barcelona y Bilbao (4 de mayo. Santana 27. 19.30. De 22 a 26 euros).

Murcia Concierto: SOS 48 (días 3 y 4 de mayo. Abono, 45 euros). The XX, Justice, Vitalic, Citizens!, M83, Javiera Mena... Poco a poco el cartel va tomando forma.

Barcelona Concierto: Low (13 de mayo. Casino L’Aliança del Poblenou - Festival Mil.leni. A las 21.00. De 25 a 28 euros). La gira coincide con la celebración de su vigésimo aniversario y la publicación de su nuevo disco, The Invisible Way que saldrá a la venta el 18 de marzo producido por Jeff Tweedy, de Wilco. El 14 actúan en Valencia (Teatro La Rambleta); 15, Zaragoza (Teatro de las Esquinas); 16, Madrid (Joy Eslava); 17, Valladolid (Lava).

Barcelona Concierto: Primavera Sound (24 de mayo. Abono 150 euros). Blur es el primer nombre confirmado para las ediciones de Barcelona y Oporto.

Mes de junio

Barcelona Concierto: Sónar 2013 (del 13 al 14 de junio. Abono Sónar 2013 desde 150 euros). Siguen las confirmaciones: Liars, Darkstar, Nicolas Jaar, Karenn,, Maceo Plex, Mathias Zimmerman, Sound Pellegrino Thermal Team, Kraftwerk, Pet Shop Boys, Two Door Cinema Club, Lindstrrøm, Vatican Shadow, Fantastic Mr Fox, Bradien y Eduardo Escoffet. Además en 2013 vuelven a crecer a sus sedes de Ciudad del Cabo, Tokio y São Paulo se une Reykjavik.

Bilbao Concierto: Azkena Rock (18 y 29 de junio. Mendizabala. Hasta el 29 de enero 54€ + gastos de distribución). Sin tener ningún grupo confirmado han puesto a la venta sus primeros abonos.

Mes de julio

Bilbao Concierto: BBK Live 2013 (del 11 al 13 de julio. Kobetamendi. Abonos a la venta desde el 6 de noviembre a 85 euros). Green Day, Kings Of Leon, Biffy Clyro, The Hives, Standstill, Fatboy Slim, Toy, Alt J, Fuel Fandango, Miss Caffeina y Banda de Turistas se unen a Depeche Mode, la primera confirmación. Los británicos estarán actúan el día 11 cargados con el que será su decimotercer disco de estudio, aún sin título oficial, que lanzan la próxima primavera.

Benicássim Concierto: FIB (del 18 al 21 de julio. Desde 155 euros). Arctic Monkeys, The Killers, Queens Of The Stone Age, Azealiz Banks, Jake Bugg, Palma Violets, Echo Lake, Splash y Swim Deep son las primeras confirmaciones.

San Sebastián Concierto: 48 Heineken Jazzaldia (del 24 al 28 de julio. Entradas próximamente). Diana Krall, Pharoah Sanders, Dave Douglas, Steve Swallow, Steps Ahead, Hiromi, Youn Sun Nah y Gregory Porter son los primeros nombres confirmados.

Benidorm Concierto: Low Cost (del 26 al 28 de julio. Ciudad Deportiva Guillermo Amor. De 45, 75 y 140 euros). Belle & Sebastian, Crystal Castles (en su por ahora único concierto este año en España) Two Door Cinema Club como cabeza de cartel confirman las actuaciones de Delorentos, Monarchy, Dorian, Lori Meyers, Fangoria, Los Enemigos y Love Of Lesbian, Toy, Delorean, Standstill, Miss Caffeina, Pegasvs, Delafé y Las Flores Azules, Mendetz, Zahara, Polock y Pull My Strings.

Mes de agosto

Castellón Concierto: Arenal Sound (del 1 al 4 de agosto. Playa de Burriana. De 30 a 108 euros). en la red Ticketea). El festival ha anunciado la presencia de Editors, White Lies, The Sound Of Arrows, Austin TV, The Whip, Satellite Stories, Antònia Font, Iván Ferreiro, Dorian, Fuel Fandango, Delafé y las Flores Azules, Bigott, Jero Romero, La Bien Querida, Izal, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Capital Cities, Dirtyphonics, Bonaparte, Lori Meyers, The Zombie Kids, La Habitación Roja, Standstill, Capital Cities, Eme DJ, We Are Standard, The Suicide Of Western Culture, Havalina, Go Mad! & Monster, Carlos Sadness, Belzebass y Klein.

Burgos, Aranda de Duero Concierto: Sonorama (del 15 al 17 de agosto. 50 euros). Los escoceses Belle & Sebastián serán los cabezas de cartel de este festival que habitualmente se centra en el panorama nacional. Además de los de Glasgow el festival ha confirmado la presencia de: Standstill, Havalina, The New Raemon, McEnroe, Cápsula, Los Tiki Phantoms, Mendetz, Supersubmarina, Mucho y Jaime Urrutia.

La Filmoteca de Andalucía acoge desde mañana y hasta el próximo 27 de febrero la exposición Subterfuge, Imágenes para la música que hará un recorrido por algunos de videoclips de los grupos más significativos que han editado sus trabajos con la discográfica independiente más importante de España. Con los 20 videoclips que compondrán la muestra, Subterfuge se ha imaginado a sí misma a través de las imágenes que han acompañado a la música que han editado durante sus más de 20 años de existencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_