_
_
_
_
Tentaciones
_

Agenda de Tentaciones del 11 al 17 de enero

El precio y los horarios de los conciertos son orientativos y puede sufrir variaciones VIERNES | SÁBADO | DOMINGO | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | | PRÓXIMAMENTE

Cartel del RedRum Fest.
Cartel del RedRum Fest.

FESTIVAL

Madrid Concierto: RedRum Fest (días 18 y 19 de enero. RedRum Pub. Avenida del Mediterráneo, 10. 22.00. 10 euros con copa; dos días 15 euros, dos copas). Durante dos noches Dj’s y músicos amigos del RedRum pasarán por su cabina con la intención de recaudar fondos para la supervivencia del local, uno de los referentes de la electrónica madrileña. Nombres como Elesbaan, Tadeo, Sabino, The Bourbaki Dj’s o Digital 21 participarán en el evento de forma desinteresada. Además, como el aforo del local es reducido se ha creado una fila 0, una entrada con la que el que lo desee podrá contribuir, sin acudir al Festival.

VIERNES 11

MÚSICA

Barcelona Concierto: The Widowbirds (Rocksound. 22.00. 12 euros). Los australianos traen de gira el rock de raíces blueseras, folkies y campestres de su disco de debú, Shenandoah.

Bilbao Concierto: Enter Shikari (Kafé Antzokia. 22.00. 22 euros). Un año después del lanzamiento de su tercer disco, A flash flood of colour, la banda británica de rock lo presenta en directo en Barcelona y Bilbao.

Castellón, Jérica Concierto: Pleasant Dreams (Pub Moriarty. 23.30. Gratis). Hacia los bosques del sur es el nuevo disco de la banda de Castellón. Pop rock con aroma mediterráneo. El 12 actúan en Murcia y el 18 en Valencia actúan de teloneros de Dominque A. El 23 de marzo actúan en Barcelona (18 Minifestival de Música Independent. Con The Primitives, Amor de Días, Coffe&wine, Partido... De 10 a 13 euros).

Tote King & Shotta.
Tote King & Shotta.

Cuenca Concierto: Tote King & Shotta (Babylon. 22.00. 12 euros). Una década después de su primer trabajo conjunto, Tu madre es una foca (2002) los hermanos sevillanos presenten en gira su nuevo disco de hip-hop, Héroe. Más en EL PAÍS.

Girona Concierto: Dominique A (Auditori de Girona. 21.00. 20 euros). El compositor y cantante de culto francés vuelve a España, tres años después de su último tour, con una exhaustiva gira de 12 conciertos. Vers les lueurs es su último y noveno disco con su habitual fusión de chançon, música celta y pop. 

Guipúzcoa Concierto: Elliot Murphy (Centro Cultural Bastero. 21.30. 12 euros). Se podría decir que este rockero neoyorkino afincado en París se pasa la vida de gira. Ahora viene a presentar su último disco, In concert, acompañado por el guitarrista Olivier Durand.

Madrid Concierto: Festival El Subterráneo (Costello Club. 21.30. Un día 6 euros; dos días, 10 euros). El festival nació en 2009 con la intención de apoyar a los sellos y promotoras independientes. Hoy actúan The Home Phonema y Tannhäuser. Y sigue el jueves 17 con Fon Román y Davile Matellán.

Madrid Concierto: The Fleshtones (El Sol.  22.30. 23 euros). La banda de garage liderada por el carismático Peter Zaremba lleva en activo desde hace más de 30 años y asegura diversión y rock&roll en sus frenéticos conciertos. Con ellos arranca el ciclo Dichosos 90 que sigue con Doctor Explosión (día 17), Lagartija Nick (día 18); Los Hermanos Dalton (día 19); Mala Rodríguez (día 24); Automatics (día 25).

Madrid Concierto: Tigres Leones y Telephones Rouges (Siroco. 22.00. De 6 a 8 euros). LaFonoteca comienza el año con una doble presentación: Mucho espirito, el primer largo de los madrileños Tigres Leones y Disenso, el nuevo disco de los gallegos Telephones Rouges. 

Madrid Concierto: Delorean (Joy Eslava. 20.00. 18 euros). El cuarteto vasco inaugura la temporada 2013 de conciertos del ciclo & Dance y anuncia nuevo disco para el mes de marzo. Los siguientes serán El Columpio Asesino (día 18 de enero).

Pamplona Concierto: Christian Kjellvander (Subsuelo Club. Gratis). El cantautor sueco de indie folk presenta The Rough and rynge, grabado en vivo en cinco días en un granero. 

Sevilla Concierto: Festival Acústico Pop Solidario (Obbio. 20.00. 8 euros). El objetivo es recaudar fondos para la emisora sevillana Radiópolis con las actuaciones de Esteban Ruiz de I Am Dive y los sevillanos Fernando Valderrama + FDEZ (proyecto paralelo de David Fernández de Evil Evans) y Ventura, los cordobeses Los Alimentos y Señor Blanco, los gaditanos Amnesia y Oudry y los madrileños Al Berkowitz.

Valladolid Concierto: El Columpio Asesino (Bitácora. 21.00. 13 euros). En Diamantes, su cuarto disco, los de Pamplona mantienen su gusto por los sonidos oscuros. Con él fueron el grupo navarro se llevó los galardones a mejor producción, directo, canción de rock (Toro), álbum de rock, y artista del año de los Premios de la Música Independiente de este año. 

MÁS OCIO

Obra de Manuel Antonio Domínguez Gómez.
Obra de Manuel Antonio Domínguez Gómez.

Madrid Arte: Manuel Antonio Domínguez Gómez (hasta finales de enero. Galería Raquel Ponce). En La impotencia aprendida el artista sevillano expone una colección de ilustraciones que cuestionan el rol de la masculinidad en la sociedad, buscan la ruptura de estereotipos y hacen reflexionar sobre los paralelismos y oposiciones entre la homosexualidad y la heterosexualidad.

SÁBADO 12

MÚSICA

Barcelona Concierto: The Chameleons Vox (Apolo. 20.00. 25 euros). Tras su actuación de noviembre, el dúo de pop atmosférico formado por el cantante Mark Burgess y el batería John Lever vuelve a Barcelona para repasar su discografía. con temas como Pleasure & Pain', 'Thursday Child', o 'Up the Down Escalator. Syberia completa la noche.

Bilbao Concierto: Toundra (Kafe Antzokia. 21.30. 12 euros). La banda madrileña presenta III, su tercera ración de rock guitarrero y potente directo. Completan la noche el cuarteto vasco Señores. El 9 de febrero Toundra actúa en Barcelona (Apolo) y el 23 en Madrid (Joy Eslava). Más fechas en Marzo.

Guipúzoa, Astigarraga Concierto: El Columpio Asesino (Sidrería Petritegi), Ver arriba. El 18 actúan en Madrid (Joy Eslava); 25, Barcelona (Razzmatazz).

Pamplona Concierto: Elliot Murphy (Baluarte. 20.00. 13 euros). Ver arriba.

Los Punsetes.
Los Punsetes.

Castellón Concierto: Los Punsetes (Zeppelin. 22.30. 9 euros). La banda inicia la gira de presentación de su tercer álbum, Una montaña es una montaña. El 25 actúan en Vitoria-Gasteiz (Jimmy Jazz); 26, Zaragoza (López); 9 de febrero, León (Gran Café); 23 de marzo, Málaga (París).

Castellón Concierto: The Widowbirds (Pub D'leyend). Ver arriba.

Madrid Concierto: Nancys Rubias (Circo Price. 10 euros). El cuarteto de Mario Vaquerizo presenta su cuarto disco, Ahora o nunca con su habitual mezcla de punk, pop, glam, electrónica...

Madrid Concierto: Tote King & Shotta (Penélope. 22.00. 16,50 euros). Ver arriba. La gira sigue en febrero.

Murcia Concierto: Dominique A (Auditorio Víctor Villegas. 21.30. 20 euros). Con Pleasant Dreams. Ver arriba.

Palma de Mallorca Concierto: Leiva (Auditorio de Palma. 22.00. 33 euros). Concierto del ex Pereza con los temas de Diciembre, su álbum de debú en solitario. Entrevista en EL PAÍS. El 8 de febrero actúa en Ourense (sala Berlín); 9, Valladolid (My Way), 10, Bilbao (teatro Arriaga).

San Sebastián Concierto: Cápsula y Parade (Cines Trueba y Teatro Prícipal). Este fin de semana finaliza Dock Of The Bay Festival Internacional de Cine Documental Musical de Donostia con las actuaciones de Parade, el nuevo proyecto de Antonio Galvañ (cines Trueba. A las 12.00. 12 euros) y de Cápsula, la banda mitad vasca y mitad argentina que el año pasado editó Dreaming Of The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars (teatro Principal. A las 24.00. De 12 a 15 euros).  y Además de las proyecciones se puede ver la exposición fotográfica de Juan G. Andrés en el centro Gazteszena de San Sebatián... Más en EL PAÍS

San Sebastián Concierto: Christian Kjellvander (Bukowski Club. 20.00. 5 euros). Ver arriba. El 30 de enero actúa en Sevilla (sala Cero. 10 euros. 5 euros con la entrada de Dominique A); 31, Huelva (Las Cocheras del Puerto. 7 euros).

MÁS OCIO

Madrid Arte: Bancocracia (hasta el 10 de febrero. Galería 6+1). Muestra conjunta del artista español Julio Falagán y del alemán Wolf Geyr que presentan dos puntos de vista de la estricta relación poder-dinero-bancos. Falagán presenta su proyecto Prioridad absoluta que surge a raíz de la  reforma del artículo 135 de la Constitución Española que tuvo lugar el 27 de septiembre de 2011 que prioriza el pago de la deuda. Geyr el suyo, In god we trust, plantea que no existe una crisis europea, sino una conspiración internacional que quiere dar un golpe neoliberal a la democracia y establecer un nuevo orden.

DOMINGO 13

MÚSICA

Alicante, Orihuela Concierto: The Widowbirds (La Gramola. 22.00). Ver arriba.

Elliot Murphy.
Elliot Murphy.

Bilbao Concierto: Elliot Murphy (BBK. 20.00. 13 euros). Ver arriba. El 17 actúa en Santiago de Compostela (Capitol) y el 18 en Madrid (Clamores).

Granada Concierto: Dominique A (Auditorio Manuel de Falla. 21.00. 20 euros). Con Löbison. Ver arriba.

LUNES 14

Madrid Concierto: Dominique A (Teatro del Institut Français. 20.00. 14 euros). Ver arriba.

MÁS OCIO

Obra de Mina Hamada.
Obra de Mina Hamada.

Barcelona Arte: Hand printed works market (hasta el 22 de enero. Ikara Skate Shop & Gallery). El colectivo Aura Division —formado por pintores, ilustradores, escultores, muralistas, tipo grafistas y diseñadores— presenta su segunda exposición con piezas estampadas a mano de artistas como Lee Hun Deok, Zosen Bandido, Mina Hamada, Julian Lorenzo, Julien deniau, Dani Rubio y Helmi Silvo. Posters serigrafiados, tote bags de tela, camisetas, riso prints, libros autoeditados, tazas, platos...

MARTES 15

MÚSICA

Santiago de Compostela Concierto: Suburbano (As Crechas). La banda ha cumplido 33 años de carrera, desde que en 1979 publicaran su primer disco, Suburbano (1979), y lanzan 33 su nuevo trabajo, el 14. Bernardo Fuster (voz, percusión, programaciones) y Luis Mendo (guitarras, bajos, programaciones, coros, arreglos) inician una gira de seis fechas por Galicia. 

Madrid Concierto: Letz Zep (Caracol. 22.00. 22 euros). La banda tributo a Led Zeppelin recupera el directo del grupo y transmite su música y el ambiente de sus conciertos repasando su discografía, con temas tan populares como 'Escalera al cielo', 'Whole lotta love' o 'Rock roll', entre otros muchos. 

Madrid Concierto: The Widowbirds (Wurlitzer Ballroom. 21.00. 10,80 euros). Ver arriba.

MÁS OCIO

Barcelona Arte: Contemplatio (hasta el 3 de marzo. Museo de Cerámica). El proyecto del fotógrafo Carlos Collado (Barcelona, 1977) se centra en los comportamientos de los visitantes del museo y documenta esos momentos en los que las personas se detienen a contemplar los objetos. Instantes de curiosidad, calma, intimidad...

MIÉRCOLES 16

MÚSICA

A Coruña Concierto: Suburbano (Baba Bar). Ver arriba.

Bilbao Concierto: Dominique A (Kafé Antzokia. 20.30. 20 euros). Con Michel Cloup. Ver arriba

Madrid Concierto: L'Avalanche (Café La Palma. 21.00. 8 euros). Alexandre Lacaze (voz, guitarra, acordeón) es L’Avalanche, un proyecto de chanson folk intimista con toques eléctricos. También actúa La Niña Hilo. El 1 de febrero actúa en Badajoz (Chat Noir); 15 febrero, Málaga (FNAC); 15 marzo, Marbella (FNAC),

Pontevedra, Cangas Concierto: The Widowbirds (Sala Son. 21.30). Ver arriba.

MÁS OCIO

Obra de Rodney Smith.
Obra de Rodney Smith.

Almería Arte: Rodney Smith (hasta el 20 de enero. Centro Andaluz de la Fotografía). Bajo el título The end se exponen Imágenes en blanco y negro del fotógrafo contemporáneo estadounidense que muestran su estilo onírico y surrelista.

JUEVES 17

MÚSICA

Barcelona Concierto: Dominique A (Sala Apolo. 20.30. 22 euros). Con Michel Cloup. Ver arriba. El 18 actúa en Valencia (Sala Noise. con Pleasant Dreams); 19, Lleida (Cafè del Teatre. Con Benjamin Schoos); 21, Cádiz (antiguo Aulario La Bomba. Con Benjamin Schoos); 22, Málaga (Auditorio de la Diputación. Con Ultrarouge); 23, Sevilla (Teatro Central. Benjamin Schoos); 24, Madrid (Sala Arena. Con Benjamin Schoos).

Barcelona Concierto: L’Hereu Escampa + Her Only Presence (Sidecar. 21.00. 8 euros). El dúo punk L'Hereu Escampa y el power trío Her Only Presence (que acaban de anunciar su despedida) han editado un disco conjunto en Famèlic Records que presentan ahora en directo.

Supersubmarina.
Supersubmarina.

Bilbao Concierto: Supersubmarina (Kafé Antzokia. 16 euros). La banda de pop rock de Baeza esta de gira con su segundo álbum, Santacruz, mezclado por Tony Doogan (Belle & Sebastian). El 18 siguen gira por Segovia (Sala Boss. 16 euros); 25, Alicante, San Vicente de Raspeig (The One. 16 euros); 26, Castellón, Grao (Opal. 16 euros). Más fechas en febrero. Supersubmarina pinchó este verano para EL PAÍS.

Cuenca Concierto: Astrio (Babylon. 22.00. 5 euros). La banda barcelonesa está de gira con el acid jazz, funk y rock de Don’t leave the planet. El 18 actúan en Madrid (Tempo Club); 19, Segovia (La Oveja Negra. Más fechas en febrero.

León Concierto: The Widowbirds (El Gran Café. 22.00). Ver arriba. El 18 actúan en Santander (Escenario Santander); 19, Barakaldo (Edaska Rock Club); 20, Zaragoza (Ley Seca); 21, Mónzón (Serjo's Zona Rock).

Lugo Concierto: Suburbano (Clavicémbalo). Ver arriba. El 18 actúan en A Porriño (Liceum), 19, Bueu (Aturuxo); 20, Ourense (Auriense);

Madrid Concierto: Festival El Subterráneo (Costello Club. 21.30. Un día 6 euros; dos días, 10 euros). El festival nació en 2009 con la intención de apoyar a los sellos y promotoras independientes. Hoy actúan Fon Román y Davile Matellán. Y sigue con Electrogloss + Artista Invitado (día 18);  The Travelling Redbburys (día 19); Lukah Boo + Roger Sincero (día 24); Bubblegum + The Down Down Downs (día 25) y Feedbacks + Malconsejo (día 26). Más grupos en febrero.

Madrid Concierto: Doctor Explosión (El Sol. 22.00. 12 euros). La banda asturiana de garage rock cumplió sus primeros 20 años el año pasado y publicó su último disco, Hablaban con frases hechas. Con ellos arranca el ciclo Dichosos 90 que el sigue con Lagartija Nick (día 18); Los Hermanos Dalton (día 19); Mala Rodríguez (día 24); Automatics (día 25).

Santiago de Compostela Concierto: Schwarz (Zona C. 21.00. 12 euros). El trío murciano formado por Alfonso Alfonso (guitarras), Juanma Martínez (sintetizadores) y César Verdú (batería) estrena en directo su octavo disco, El alquimista. Les acompaña Músculo. El 18 actúan en A Coruña (Mardigras); 19, Vigo (La Iguana. Con Músculo); 24, Valencia (La Residencia. Con Jupiter Lion); 25, Zaragoza (Arrebato); 26, Barcelona (Apolo); 31, Granada (Planta Baja). Más fechas en febrero. 

Valencia Concierto: El Columpio Asesino (Wah Wah. 22.00. 18 euros). Ver arriba.

Y PRÓXIMAMENTE....

Ocean Colour Scende de gira el mes de abril.
Ocean Colour Scende de gira el mes de abril.

Mes de enero

Barcelona Concierto: Guadalupe Plata (18 de enero. La2. 20.00. 10,80 euros). El trío ubetense formado por Pedro de Dios Barcelo (voz y guitarra), Paco Luis Martos (washtub bajo) y Carlos Jimena (batería) publica el 14 de enero su nuevo disco Guadalupe Plata y anuncia gira de presentación. El 19 actúan en Valencia (Wah Wah); 31, León (Confussion). Más fechas en febrero.

Madrid Concierto: Soziedad Alcohólica (18 enero. Penélope). Trash, hardcore, metal, punk… En sus 24 años de carrera musical la formación gasteiztarra ha vendido alrededor de 400.000 ejemplares de sus diez discos, el último Cadenas de oro (2011). 2 de febrero, Alicante, Villena (Festival Aupa Lumbreiras).

Lleida Concierto: Antònia Font (18 de enero. Auditori Enric Granados). El quinteto mallorquín liderado por Joan Miquel Oliver sale de gira para presentar su nuevo disco, Vostè és aquí. La gira sigue el 19 por Granollers (teatre Auditori); 2 de febero Murcia (teatro Circo) y más fechas en febrero y más fechas hasta mayo. Más en EL PAÍS.

Zaragoza Concierto: La Bien Querida (18 de enero. La Casa del Loco. 22.30. 10,80 euros). Ana Fernández y David Rodríguez salen de gira a presentar su tercer disco, Ceremonia, en el que hay influencias de New Order, Kraftwerk, My Bloody Valentine y Love And Rockets. El 25 actúa en Castellón (Zeppelín. 10,80 euros); 26, Lleida (Sala Café del Teatre. 10,80 euros). Más fechas en febrero.

León Tordesillas Concierto: Rulo y La Contrabanda (19 de enero. Concentración motera Motauros). El ex La Fuga, Raúl Gutiérrez, continua con la gira de presentación del rock de su primer disco en solitario, Especies en extinción. El 9 de marzo Madrid (La Riviera).

Madrid Concierto: Irreductibles Fest (19 de enero. Rockitchen. 18.45. De 8 a 10 euros). Contarán con la participación de Non Servium, Los Chikos del Máiz, Boikot, Habeas Corpus, H Kanino, Subestimados y Arma X. Los organizares afirman que los beneficios irán destinados a los detenidos en la huelga general del 14 de noviembre.

Madrid Concierto: Premios 40 Principales (24 de enero. Palacio de los Deportes. De 25 a 50 euros). Alejandro Sanz y el dj y productor francés David Guetta encabezan la lista de participantes que sigue con Tailor Swift, Alicia Keys, Aurtin, Cali y E Dandee, La Oreja de Van Gogh, Maldita Nerea, Pablo Alborán, Pitbull...

San Sebastián Concierto: El Drogas (26 de enero. Gazteszena) Tras dejar Barricada retoma su primera banda, Txarrena, y publica su segundo álbum titulado Azulejo frío,19 años después del primero. Más fechas en febrero.

San Sebastián Concierto: Patrick Wolf (26 de enero. Donosti Kluba. Entradas próximamente). The Sundark and Riverlight Jubilee es el nombre de la gira con la que el cantautor británico celebra sus diez años en la música. Sundark and Riverlight es su nuevo disco doble publicado el pasado mes de octubre. El 27 actúa en Barcelona (Apolo) y el 29 en Madrid (Teatro Lara).

Palma de Mallorca Concierto: Veronica Falls (29 de enero. Teatro Lloseta). Los londinenses sacan Waiting For Something To Happen el 4 de febrero en Europa y el 13 en Estados Unidos. Teenage es su primer single. El 30 actúan en Murcia (Auditorio Villegas); 31, Barcelona (BeCool); 1 de febrero, Madrid (Teatro Lara); 2, San Sebastián (Gazteszena).

Mes de febrero

Madrid Concierto: The Script (1 de febrero. Sala San Miguel. 21.30. 30 euros). Será la única fecha española del trío británico formado por Danny O’Donoghue (voz y teclados), Mark Sheenan (guitarra) y Glen Power (batería) que presenta su nuevo disco, #3.

Málaga Concierto: M-Clan (1 de febrero. Sala París. 21.00. 24 euros. ticketmaster). La banda murciana termina el año en Madrid con Arenas movedizas, su décimo disco de rock. Más fechas en febrero. El 8 de febrero actúan en Sevilla (Custom. 22.00. 24 euros); 9, Granada, Armilla (Industrial Copera. 21.30. 24 euros). Más fechas en marzo.

Avilés Concierto: Spin Doctors (2 de febrero. Casa de cultura de Avilés. 20.30. 15 euros).  La banda neoyorkina de funk-pop-rock, cumple los veinte de su primer disco, Pocket full of Kryptonite, y está a punto de presentar su sexto álbum, If the river was wiskey. Pontedra (3 de febrero. Pazo de Cultura. 20.00. 18 euros); El 7 actúan en Madrid (7 de febrero. Teatro Lara); Barakaldo ( 8 de febrero. Rock Star Live).

Castellón Concierto: Tanned Tinn (del 7 al 10 de febrero de 2013. 59,40 euros). El cartel va tomando forma con las confirmaciones Emma Trica, Amanda Mair, Lee Ranaldo, Jota (Los Planetas), Triángulo de Amor Bizarro, Lisabö, Schnaak, Nacho Umbert & Raúl 'Refree', Schwarz, Chris Brokaw, Emma Tricca, Eric Chenaux, Fasenouva, Grupo Salvaje, Julie Dorion, Keiji Haino, Maher Shalal Hash Baz, Massimo Volume, Matty Charles, Negro, Neil Halstead, Pau Vallvé, Peter J Brant con Ben & Bruno, Simone White, Stealing Sheep, Tamikrest, Tigercats, Toti Soler y Tropa Macaca.

Barcelona Concierto: Dropkick Murphys (8 de febrero. Razzmatazz. 19.00. 24 euros). El último disco hasta la fecha de la banda punk irlandesa es Going out in style (2011) y en 2013 tienen previsto lanzar el siguiente, Signed and Sealed In Blood (2013). El 9 actúan en Madrid (Sala But. De 24 a 27 euros).

Barcelona Concierto: Toundra (9 de febrero. Apolo). La banda madrileña de rock instrumental acaba de editar su tercer trabajo, III, y con él se van de gira por Europa y España. El 23 de febrero actúan en Madrid (Joy Eslava). Crítica del disco en TENTACIONES

Barcelona Concierto: Dog Is Dead (15 de febrero. BeCool. 16 euros). La nueva sensación británica presenta en directo su primer largo, All our favourite stories con 16 composiciones de indie-rock. El 16 actúan en Madrid (Moby Dick).

Barcelona Concierto: The Raveonettes (21 de febrero. Music Hall. 20.30. 25 euros). La banda fundada en 2001 en Copenhage por Sune Rose Wagner (guitarra, voz) y Sharin Foo (bajo, guitarra, voz) vienen a presentar su nuevo disco de estudio, Observator. El 22 actúan en Bilbao (Kafé Antzokia. 25 euros) y el 23 en Madrid (Arena. 25 euros).

Mes de marzo

Barcelona Concierto: Funeral For A Friend (La2. 18 euros). La banda de Gales visitará España el próximo mes de Marzo para presentar su sexto álbum, Conduit, que saldrá a la venta el 28 de Enero. El 7 de actúan en Madrid (Independance Club. 18 euros); 11, Bilbao (Bilborock. 18 euros).

Mes de abril

Zaragoza Concierto: Ocean Colour Scene (18 de abril. Teatro de las Esquinas). La banda de rock británica anuncia nuevo disco y gira de presentación. Por ahora se venden las entradas de Madrid. El 19 actúan en San Sebastian (Donostikluba Intxaurrondo); 20, Santiago de Compostela (Capitol); 22, Madrid (Joy Eslava); 23, Barcelona (Apolo); 26, Santander (Escenario Santander); 27, Mallorca (sala por confirmar).

Santander Concierto: El Gordo (26 de abril. Espacio Santader. 13 euros). La segunda edición de esta cita organizada por Houston Party y Del Fuego presenta a Ocean Colour Scene, Kill it Kid, Stay, Band Dessine y Dj´s El Gordo.

Mes de mayo

Barcelona Concierto: The XX (2 de mayo. Poble Espanyol. De 38.50 a 43 euros). Tres años después de publicar un disco de debut, el trío británico vuelve con un nuevo trabajo titulado Coexist.

Albacete, Villarobledo Concierto: Viñarock (del 2 al 4 de mayo. Abonos limitados a 30 euros). The Toy Dolls, Berri Txarrak, Pennywise, Sepultura, La Pegatina, Warcry, Toteking & Shotta, Rapsusklei & The Flow Fanatics, Bongo Botrako, Alamedadosoulna, Disidencia, Falsalarma, Hora Zulú, Morodo, La Raíz, Porretas, Malos Vicios, Manolo Kabezabolo, Matador Rockers, Segismundo Toxicómano, Sujeto K, Uzzuhaïa, Arianna Puello, La Excepción, Putolargo y Legendario, Ska-P....

Barcelona Concierto: Pennywise (3 de mayo. Razzmatazz. 18.00. De 22 a 26 euros).la banda estadounidense de punk rock celebra sus 25 años de carrera y la vuelta de su cantante Jim Lindberg con una gira en la que incluyen el Viñorork de Albacete y Barcelona y Bilbao (4 de mayo. Santana 27. 19.30. De 22 a 26 euros).

Murcia Concierto: SOS 48 (días 3 y 4 de mayo. Abono, 45 euros). The XX, Justice, Vitalic, Citizens!, M83, Javiera Mena... Poco a poco el cartel va tomando forma.

Barcelona Concierto: Low (13 de mayo. Casino L’Aliança del Poblenou - Festival Mil.leni. A las 21.00. De 25 a 28 euros). La gira coincide con la celebración de su vigésimo aniversario y la publicación de su nuevo disco, The Invisible Way que saldrá a la venta el 18 de marzo producido por Jeff Tweedy, de Wilco. El 14 actúan en Valencia (Teatro La Rambleta); 15, Zaragoza (Teatro de las Esquinas); 16, Madrid (Joy Eslava); 17, Valladolid (Lava).

Barcelona Concierto: Primavera Sound (24 de mayo. Abono 150 euros). Blur es el primer nombre confirmado para las ediciones de Barcelona y Oporto.

Mes de junio

Barcelona Concierto: Sónar 2013 (del 13 al 14 de junio. Abono Sónar 2013 a precio reducido hasta el 10 de enero a 150 euros). Empiezan las primeras confirmaciones para la ediciión número 20: Kraftwerk, Pet Shop Boys, Two Door Cinema Club, Lindstrrøm, Vatican Shadow, Fantastic Mr Fox, Bradien y Eduardo Escoffet. Además en 2013 vuelven a crecer a sus sedes de Ciudad del Cabo, Tokio y São Paulo se une Reykjavik.

Bilbao Concierto: Azkena Rock (18 y 29 de junio. Mendizabala. Hasta el 29 de enero 54€ + gastos de distribución). Sin tener ningún grupo confirmado han puesto a la venta sus primeros abonos.

Mes de julio

Bilbao Concierto: BBK Live 2013 (del 11 al 13 de julio. Kobetamendi. Abonos a la venta desde el 6 de noviembre a 85 euros). Green Day, Kings Of Leon, Biffy Clyro, The Hives, Standstill, Fatboy Slim, Toy, Alt J, Fuel Fandango, Miss Caffeina y Banda de Turistas se unen a Depeche Mode, la primera confirmación. Los británicos estarán actúan el día 11 cargados con el que será su decimotercer disco de estudio, aún sin título oficial, que lanzan la próxima primavera.

Benicássim Concierto: FIB (del 18 al 21 de julio. Desde 155 euros). Arctic Monkeys, The Killers, Queens Of The Stone Age, Azealiz Banks, Jake Bugg, Palma Violets, Echo Lake, Splash y Swim Deep son las primeras confirmaciones.

San Sebastián Concierto: 48 Heineken Jazzaldia (del 24 al 28 de julio. Entradas próximamente). Diana Krall, Pharoah Sanders, Dave Douglas, Steve Swallow, Steps Ahead, Hiromi, Youn Sun Nah y Gregory Porter son los primeros nombres confirmados.

Benidorm Concierto: Low Cost (del 26 al 28 de julio. Ciudad Deportiva Guillermo Amor. De 45, 75 y 140 euros). Tras anunciar a Two Door Cinema Club como cabeza de cartel confirman las actuaciones de Delorentos, Monarchy, Dorian, Lori Meyers, Fangoria, Los Enemigos y Love Of Lesbian, Toy, Delorean, Standstill, Miss Caffeina, Pegasvs, Delafé y Las Flores Azules, Mendetz, Zahara, Polock y Pull My Strings.

Mes de agosto

Castellón Concierto: Arenal Sound (del 1 al 4 de agosto. Playa de Burriana. De 30 a 108 euros). en la red Ticketea). El festival ha anunciado la presencia de Editors, White Lies, The Sound Of Arrows, Austin TV, The Whip, Satellite Stories, Antònia Font, Iván Ferreiro, Dorian, Fuel Fandango, Delafé y las Flores Azules, Bigott, Jero Romero, La Bien Querida, Izal, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Capital Cities, Dirtyphonics, Bonaparte, Lori Meyers, The Zombie Kids, La Habitación Roja, Standstill, Capital Cities, Eme DJ, We Are Standard, The Suicide Of Western Culture, Havalina, Go Mad! & Monster, Carlos Sadness, Belzebass y Klein.

Burgos, Aranda de Duero Concierto: Sonorama (del 15 al 17 de agosto. 50 euros). Los escoceses Belle & Sebastián serán los cabezas de cartel de este festival que habitualmente se centra en el panorama nacional. Además de los de Glasgow el festival ha confirmado la presencia de: Standstill, Havalina, The New Raemon, McEnroe, Cápsula, Los Tiki Phantoms, Mendetz, Supersubmarina, Mucho y Jaime Urrutia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_