_
_
_
_
Tentaciones
_

Agenda de Tentaciones del 14 al 20 de diciembre

El precio y los horarios de los conciertos son orientativos y puede sufrir variaciones VIERNES | SÁBADO | DOMINGO | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | | PRÓXIMAMENTE

Ana Fernández-Villaverde de La Bien Querida.
Ana Fernández-Villaverde de La Bien Querida.

VIERNES 14

MÚSICA

Alicante Concierto: El Columpio Asesino (Stéreo. 22.30. 11,50 euros). En Diamantes, su cuarto disco, los de Pamplona mantienen su gusto por los sonidos oscuros.

Barcelona Concierto: Steve Vai (Razzmatazz. 20:00. 38 euros). El virtuoso guitarrista, que tiene en su haber tres premios Grammy, presenta su disco número 16, The story of light.

Talabot.
Talabot.

Barcelona Concierto: John Talabot (Nitsa Club. 0.30. 16 euros). fIN es el álbum de debú del productor y músico electrónico barcelonés. Crítica del disco en TENTACIONES. Más en EL PAÍS

Bilbao Concierto: Boikot (Azkena. 20.30. 18 euros). La banda punk de Madrid está de gira con su último trabajo, Lágrimas de rabia.

Bilbao Concierto: Rich Robinson (BBK. 21.00. De 16 a 20 euros ). Miembro fundador de los legendarios The Black Crowes (actualmente en descanso indefinido) junto a su hermano Chris, Rich Robinson viene a presentar el rock sureño y blues de su segundo disco en solitario, Through a crooked sun.

Granada Concierto: Hidrogenesse (Polaroid Club. 21.30. 8,80 euros). El dúo electrónico ha homenajeado al matemático inglés Alan Turing (1912-1954), uno de los padres de la ciencia de la computación y de la inteligencia artificial con ocho canciones que han escrito sobre su vida y sus ideas, incluidas en su nuevo disco, Un dígito binario dudoso.

Málaga Concierto: The Gift (París 15. 13,50 euros). Los portugueses vienen de gira a presentar el pop electrónico de su nuevo disco, Primavera.

Madrid Concierto: Las Migas (Galileo. 212.00. De 15 a 18 euros). Se fue Silvia Pérez Cruz y vino Alba Carmona. Con ella han sacado su segundo disco, Nosotras somos, flamenco joven y canalla. Escucha aquí su disco en EL PAÍS. El 21 actúan en Leioa junto a Raúl Micó (Auditorium. 21.00. 20 euros).

Madrid Concierto: Bart Davenport & Biscuit (Siroco. 21.00. 13 euros). Bart Davenport desde California y Biscuit desde Barcelona se han asociado para participar en el ciclo We Used To Party, en el que van a versionar al completo el disco Sound Affects de The Jam, una de los obras más laureadas de Paul Weller & cía. D.

Madrid Concierto: Wishbone Ash (Cats. 21.30. 30 euros). La banda británica, liderada desde hace 42 por Andy Powell, vuelve a los escenarios con Elegant stealth (2011) una nueva ración de los ritmos contundentes con los que triunfaron en los setenta.

Madrid Concierto: The Right Ons (Joy Eslava. 20.00. 18 euros). El ciclo Pop & Dance trae a los estos rockeros madrileños que finalizan aquí la gira de presentación de su su último disco Get Out!, en un concierto en el que el grupo hará un repaso cronológico a su discografía.

Madrid Concierto: Jimmy Edgar (Matadero. 20.00. 12 euros). El ciclo Rara Avis celebra una nueva seición con la propuesta futurista del británico Jimmy Edgar y su mezcla de techno base, funk amorfo y robótica sensual de su disco Majenta. Los nacionales Astroboyz y Clap Kent completan la noche.

Mataró Concierto: Mendetz (Sala Clap. 23.55. 13 euros). Los barceloneses traen el pop electrónico eufórico y funky de Silly symphonies, su último trabajo. El 22 actúan en Manresa (Stroika) y 29, L'Hospitalet (Salamandra).

Ken Stringfellow.
Ken Stringfellow.

Ourense Concierto: Ken Stringfellow (Café Pop Torgal. 21.30. 10 euros). El compositor de Seatle vuelve de nuevo con una extensa gira en diciembre para presentar Danzig in the moonlight que se publicó en Europa el 1 de octubre.

San Sebastián Concierto: Jeremy Jay (Le Bukowski. 20.00. 15 euros). El músico californiano viene a presentar las melodías pop new wave de Abandoned Apartments (2012) su último disco. Vienen con él X-Ray Eyeballs, el nuevo proyecto de varios miembros de Golden Triangle y su sonido garage.

Sevilla Concierto: Supersubmarina (Días 14 y 15. Custom. 22.00. 17 euros). Los de Baeza presentan en directo su segundo disco, Santacruz, para el que han contado con las mezclas de Tony Doogan (Belle & Sebastian).

Zaragoza Concierto: Rulo y La Contrabanda (Oasis. 22.00. 22 euros). El ex La Fuga, Raúl Gutiérrez, continua con la gira de presentación del rock de su primer disco en solitario, Especies en extinción.

MÁS OCIO

Barcelona Festival: Flux 2012 (del 11 al 15 de diciembre. Arts Santa Mónica). La séptima edición del Festival de Vídeo de Autor se centra una vez más en el vídeo de creación (videoarte, documental de creación videoinstalaciones...) con proyecciones monográficas, coloquios con los autores, estrenos de obras inéditas encargo del festival, las secciones Autorretratos y la videoinstalación colectiva Flux VideoCaspa... Este año destaca la presencia de Harmonia Carmona, Jesús Ramos y Germán Scelso.

SÁBADO 15

MÚSICA

Erika Spring.
Erika Spring.

A Coruña Concierto: 981 Heritage (Playa Club. 12.00. 18 euros).La edición coruñesa del festival presenta a en la Nave de la Música a Jeremy Greenspan (Junior Boys), el dúo alemán Mouse On Mars, Actress, Hype Williams (Dean Blunt & Inga Copeland), Kode 9, OooOO-Live, Erika Spring (Au Revoir Simone), Solar Bears, Noaipre y Judah. Por el Playa Club pasarán Pantha Du Prince, Actress, Snuff Crew, Boddika, DMX Krew, Byetone, Holy Other, Lindstrøm, François K, Lendrone, NiñoChelis, Sith, Judah, Mwëslee y Fatfish.

Albacete Concierto: El Drogas (Baobab). El ex Barricada presenta su segundo álbum en solitario titulado Azulejo frío, con el que quiere recuperar el sonido rockero de la otra banda de la que formó parte, Txarrena. Más fechas en enero.

Barcelona Concierto: M-Clan (Razzmatazz. 21.00. 25 euros). El 21 actúan en Santiago de Compostela (Capitol). 20.00. De 21 a 24 euros); 28, Bilbao (Kafé Antzokia. 21.30, De 21 a 24 euros); 29, Madrid (La Riviera. 21.00. De 21 a 24 euros). Más fechas en febrero.

Barcelona Concierto: Rulo y La Contrabanda (Razzmatazz. 21.00. 22 euros). Ver arriba. El 28 actúa en Santiago de Compostela (Capitol); 29, Burgos (Hangar).

Bilbao Concierto: Steve Vai (Santana 27. 21.00. 38 euros). Ver arriba.

The Gift.
The Gift.

Córdoba Concierto: The Gift (Metrópolis. 22.00. 15 euros). Ver arriba. El 21 se van a Avilés (Auditório Niemeyer); 22, Lugo (Auditório Municipal Gustavo Freire); 23, A Corunha (Teatro Rosalía de Castro).

Ferrol Concierto: La Bien Querida (teatro Jofre. 20.30. 16 euros). Ceremonia es el tercer disco de la banda de  Ana Fernández-Villaverde y David Rodríguez (La Estrella de David) con sus cuidadas letras a ritmo de pop que esta vez gira al kraut rock.

Granada Concierto: Bart Davenport & Biscuit (Planta Baja. 21.00. 13 euros). Ver arriba.

Madrid Concierto: Sidonie (La Riviera. 20.30. 18 euros). Psicodelia es el género que mejor define la música que emana de El Fluido García, el nuevo álbum de los barceloneses que finalizan aquí su gira de presentación. Luis Brea completa la noche.

Madrid Concierto: Por Haití (RocKitchen. 19.30. 12 euros). La Unión, Glutamato Yeyé, Fernando Martín y Los Ideales y Carlos Vega se unen en el Concierto Benéfico por Haití organizado por la Asociación Audiovisual Educar desde la Infancia con el fin de recaudar fondos para que los niños de la Escuela Taller Audiovisual del colegio público Charles Moravia de la localidad haitiana de Jacmel graben la segunda parte del su documental Me llamo Haití. Presenta Rossy de Palma.

Madrid Concierto: Rich Robinson (Arena. 20.20. 25 euros). Ver arriba. El compositor dublinés Dave O'Grady será el artista invitado de los conciertos de Robinson en Madrid y Barcelona.

Murcia Concierto: Schwarz (12&Medio). La banda murciana liderada por Fernando Alfaro inicia en casa la gira de presentación de su octavo disco, El alquimista. Les acompañan en este primer concierto los madrileños Lüger con su segundo disco de krautrock y psicodelia Concret light (en mayo presentamos dos de sus videoclips. El 17 de enero sigue la gira desde Santiago de Compostela (Zona C); 18, A Coruña (Mardigras). Mas fechas hasta febrero.

Murcia Concierto: El Columpio Asesiono (Stéreo. 22.00. 10,80 euros). Ver arriba.

Palma de Mallorca Concierto: Hidrogenesse y Joe Crepúsculo (Cultura Club. De 11 a 14 euros). Concierto conjunto de estas dos bandas. El último disco de Joe Crepúsculo es Alfacrepus (sale a la venta el 18 de diciembre), un trabajo realizado a medias con Fernando Alfaro (Surfin’ Bichos, Chucho) y producido por Astrohúngaro sello de Hidrogenesse. Por su parte Hidrogenesse actúa en Barcelona en la fiesta del díaa del fin del mundo y un día antes de que acabe el 12º aniversario de la sala actúan junto a Chico y Chica (Razz3. 20.30. 12 euros). Más de Alfacrepus en EL PAÍS.

San Sebastián Concierto: Boikot (Doka. 20.00. 18 euros). Ver arriba. El 21 actúan en Zaragoza (Casa del Loco. 20.30. 18 euros), 22 Vitoria (Jimmy Jazz. 20.00. 18 euros).

Valencia Concierto: Hola A Todo El Mundo (Wah Wah. 23.00. 15 euros). La banda de folk pop alternativo madrileña gira a la electrónica en su segundo disco, Ultraviolet catastrophe.

Valladolid Concierto: Toundra ( Porta Caeli. 21.00. 10,80 euros). La banda madrileña de rock instrumental acaba de editar su tercer trabajo, III, y con él se van de gira por Europa y España. En Valladolid actúan en el festival Ocaso Glaciar junto a los arriacenses Tourmalet y los vallisoletanos Movimientos Invisibles del Sol. El 9 de febrero, Barcelona (Apolo); 23 de febrero, Madrid (Joy Eslava). Crítica del disco en TENTACIONES

Vigo Concierto: Ken Stringfellow (La Iguana. 22.30. De 8 a 10 euros). Ver arriba.

Zaragoza Concierto: Wild Winter Fest (días 14 y 15. Sala López. 15 euros; abono 25 euros). Hoy actúan Sultan Bathery, Xray Eyeballs, Mujeres, Hollywood Siners, Elton Yonk Dj y Borja Keeper Dj. El sábado es el turno de The Mobbs, Jeremy Jay, Juanita y Los Feos, King Salami & The Cumberland Three, y Dj's.

Zaragoza Concierto: Leiva (Teatro de las Esquinas. 22.00. 19 euros). Concierto acústico del ex Pereza con los temas de Diciembre, su álbum de debú en solitario. El 21 actúa en Madrid (La Riviera), 22, Madrid, Colmenar Viejo (Auditorio Municipal); 27, Asturias, Pola de Siero (Centro Cultural); 28, Vizcaya, Ermua (Ermua Antzokia); 29, ssss, Viladecans (Artium Teatre); 12 enero, Palma de Mallorca (Auditorium), 10 de febrero, Bilbao (teatro Arriaga). 

MÁS OCIO

'Juegos reunidos', de La Más Bella.
'Juegos reunidos', de La Más Bella.

Madrid Arte: Juegos reunidos (hasta el 2 de febrero. Espacio Trapezio). El proyecto comisariado por Francesco Giaveri, Amalia Ruiz-Larrea y Daniel Silvo reúne las obras que Esther Achaerandio, Rómulo Bañares, Misha Bies, Cristina Busto, Daniel Cerrejón, Lilli Hartmann, La Más Bella, Mateo Maté, Jonathan Notario, Kiko Pérez y Unai Requejo han realizado alrededor del juguete "como espacio donde comenzar a explorar la realidad y experimentar, dramatizar, ironizar y repensar el teatro de la existencia”.

Madrid Arte: Forty two ways (del 11 al 19 de diciembre. Edificio Modernista. Larra, 14. De 10.00 a 20.00. Gratis). La exposición presenta los 42 caminos diferentes que los alumnos de los Masters of Design and Innovation han tomado para salir de la salir de la crisis. Los proyectos apuestan por la innovación y convierten objetos ordinarios en extraordinarios que buscan ofrecer soluciones a problemas cotidianos, emergencias o catástrofes naturales.

DOMINGO 16

MÚSICA

Barcelona, San Cugat del Vallés Concierto: Jeremy Jay (Sala Hoboken. 19.00. 6 euros). Ver arriba. Aquí con Eliah Smith.

Rich Robinson.
Rich Robinson.

Barcelona Concierto: Rich Robinson (Bikini. 20.00. 25 euros). Ver arriba.

Madrid Concierto: Steve Vai (La Riviera. 21.00. 38 euros). Ver arriba.

MÁS OCIO

Granada Arte: Música y Acción (hasta el 13 de enero. Centro José Guerrero). En 2012 se ha celebrado el centenario de John Cage y el 50 aniversario del movimiento Fluxus, y para conmemorarlo el Centro José Guerrero ha juntado ambas efemérides con panorámica por el arte más atrevido del siglo XX. Con música, fotografías, instalaciones, vídeo, poesía, partituras... La muestra comisariada José Antonio Sarmiento, ofrece un recorrido que comienza con Erik Satie y se cierra con Walter Marchetti pasando por Duchamp, Marinetti, Cowell, Georges Brecht, Yoko Ono, Nam June Paik, Charlotte Moorman, Wolf Vostell, La Monte Young, Alvin Lucier, Steve Reich, Joseph Beuys, Charles Chaplin, Karlheinz Stockhausen, György Ligeti, Tomás Marco, Andy Warhol/The Velvet Underground, Tadeusz Kantor o The Who.

LUNES 17

MÚSICA

Barcelona Concierto: Mafia y Sidonie (escaparate de Vaho. Bonsuccès, 13. 21.00). El #XperiaFest ofrece una serie de conciertos en escaparates de Madrid, Barcelona, Granada, Santiago de compostela, Valencia y Bilbao. En este de Sidonie apadrina a Mafia, banda barcelonsea que acaba de estrenar disco, Historias para no dormir.

Bretón.
Bretón.

Madrid Concierto: Bretón (El Sol. 21.30. 16,20 euros). El Heineken Music Selector trae a esta banda del sur de Londres con su enérgico debú Other people’s problem.

Murcia Concierto: Steve Vai (Auditorium. 21.00. 38 euros). Ver arriba.

MARTES 18

MÚSICA

Barcelona Concierto: No Age (La2. 20.00. 5 euros). El dúo noise angelino formado por Dean Spunt y Randy Randall viene al nuevo evento organizado por Make Noise, proyecto conjunto de Converse y la productora This Is Underground. De teloneros, L'Hereu Escampa.  

Gijón Concierto: Jeremy Jay (The Class. 22.00. 9 euros). Ver arriba. 

Valencia Concierto: Meat Puppets (Wha Wha. 21.00. 24 euros). La banda de rock alternativo, hardcore punk y folk estadounidense de los ochenta sigue en activo, su último disco es Lollipop (2011). Aquí con Betunizer de teloneros.

MÁS OCIO

Madrid Arte: Casa Arte (del 18 al 23 de diciembre. COAM. De martes a viernes de 12.00 a 21.00; sábados de 11.00 a 21.00 y domingo de 11.00 a 17.00. 5 euros). La I Feria de Iniciación al Coleccionismo de Arte Contemporáneo, dirigida por la galerista Blanca Berlin, ofrece una selección de propuestas de todas las disciplinas con precios desde 200 euros hasta un máximo de 1.800 euros. Fotografía, dibujo, escultura, pintura, vídeo-arte, etc… Acuden 25 galerías españolas, algunas veteranas como Trinta, Siboney, Rafael Ortiz, BAT o Rita Castellote, y otras más recientes como la barcelonesa Alegría que acaba de inaugurar sede en el Rastro de Madrid. Habrá talleres de iniciación al coleccionismo, performances, libros y revistas especializadas...

MIÉRCOLES 19

MÚSICA

Granada Concierto Jeremy Jay (Planta Baja. 21.00. 13 euros). El músico californiano viene a presentar las melodías pop new wave de Abandoned Apartments (2012) su último disco. Vienen con él X-Ray Eyeballs, el nuevo proyecto de varios miembros de Golden Triangle y su sonido garage.

Granada Concierto: Meat Puppets (Planta Baja. 21.00. 14 euros). Ver arriba.

MÁS OCIO

Obra de Guim Tió.
Obra de Guim Tió.

Madrid Arte: Simbiosis (hasta el 19 de enero. I Am Gallery). La nueva exposición de la galería reúne las obras de cuatro jóvenes artistas Conrad Roset, Amaia Arrazola, Chamo San y Guim Tió que comparten estudio en Barcelona, "la unión hace la fuerza" para ayudarse los unos a los otros y seguir adelante.

JUEVES 20

MÚSICA

Madrid Concierto: Meat Puppets (El Sol. 22.00. 22 euros). Ver arriba. Aquí con Rojo Omega. El 21 actúan en A Coruña (Le Club. 22.00. 13 euros); 22, Santander (El Gordo); 23, Barcelona (Sidecar).

Madrid Concierto: Festival Monobandas (Siroco. 22.00.  8 euros). La Fonoteca despide el año con este festival de hombres orquesta o lo que es lo mismo bandas con un solo miembro: Palo Alto, Atomizador, Le Porc Epic y Calma en los Mercados.

Madrid Concierto: The Coronas (Caracol. 21.00. 16 euros). Estos Coronas vienen de Irlanda y traen entre otros temas el pop pegadizo, Addicted to Progress, single de su tercer álbum Closer to You. Con él permanecieron en el top 5 de la lista irlandésa durante 13 semanas consecutivas. El 21 actúan en Valencia (La3).

Santiago de Compostela Concierto: Los Deltonos (Zona C. 21.00. 16 euros). Los cántabros presentan su nuevo EP, Saluda al campeón. El 21 actúan en Lugo (Clavicémbalo. 23.00. 12 euros); Vigo, Cangas de Morrazo (Sala Son. 22.00. 12 euros).

Y PRÓXIMAMENTE....

MÚSICA

Barcelona Concierto: Chico y Chica e Hidrogenesse (21 de diciembre. Razzmatazz. 20.30. 10 euros). El dúo de Bilbao, Chico y Chica, presenta en directo su último disco Los estudiosos y su hermano digital Rapsodia de los estudiosos, con versiones instrumentales del disco. Completan la noche Hidrogeness y su álbum-homenaje al matemático Alan Turing, Un dígito binario dudoso.

Segovia Concierto: Cosmen Adelaida (21 de diciembre. WIC). Beatriz Page (teclado, voces), Elisa Pérez (batería, voces), Marcos Domínguez (bajo, voces), Javier Egea (guitarra, voces) y Nacho de la Hoz (guitarra, voces) forman esta banda madrileña que ha debutado con el pop de 7 picos. Aquí actúan junto a Las Ruinas y Pin&Pon Dj's). Madrid (22 de diciembre. Siroco. Junto a Montevideo, Las Ruinas y Pin&Pon djs ). Actúan con Montevideo que traerá su último disco, El año del Dragón (2012).

Logroño Concierto: Soziedad Alcohólica (22 de diciembre. Concept). Trash, hardcore, metal, punk… En sus 24 años de carrera musical la formación gasteiztarra ha publicado vendido alrededor de 400.000 ejemplares de sus diez discos, el último Cadenas de oro (2011). El 18 de enero, Madrid (Penélope); 2 de febrero, Alicante, Villena (Festival Aupa Lumbreiras).

Santander Concierto: El Gordo (22 de diciembre. Escenario Santander. 19.00. 12 euros ). De la mano de Houston Party y Delfuego nace este festival que a su primera edición trae a grupos como Meat Puppets, El Meister o Art & Beauty. Además ya están preparando la edición de primavera con Ocean Colour Scene como cabezas de un cartel que incluye a Kill It Kid, Stay, Band Dessine y Dj's el Gordo (26 de abril).

Madrid Concierto: Russian Red (27 de diciembre. Kapital. 21.00. 22 euros). Lourdes Hernández finaliza aquí la gira con el folk indie de su segundo disco, Fuerteventura.

Guipúzcoa, Arrasate Concierto: Maika Makovski (28 de diciembre. Teatro Amaia) La cantante mallorquina sigue de gira con el soul, punk y rock de Thank you for the boots. El 29 actúa en Vitoria (Helldorado).

Palma de Mallorca, Manacor Concierto: Antònia Font (28 de diciembre. Auditori). El quinteto mallorquín liderado por Joan Miquel Oliver sale de gira para presenar su nuevo disco, Vostè és aquí. El 18 de enero sigue gira por Lleida (Auditori Municipal Enric Granados), 19, Granollers (Teatre Auditori); 2 de febrero, Murcia (Teatro Circo). Más en EL PAÍS.

Mes de enero

Zaragoza Concierto: La Bien Querida (18 de enero. La Casa del Loco. 22.00. 10,80 euros). Ceremonia es el tercer disco de la banda de Ana Fernández-Villaverde y David Rodríguez (La Estrella de David) con sus cuidadas letras a ritmo de pop que esta vez gira al kraut rock. Más fechas en enero.

San Sebastián Concierto: Patrick Wolf (26 de enero. Donosti Kluba. Entradas próximamente). The Sundark and Riverlight Jubilee es el nombre de la gira con la que el cantautor británico celebra sus diez años en la música. Sundark and Riverlight es su nuevo disco doble publicado el pasado mes de octubre. El 27 actúa en Barcelona (Apolo) y el 29 en Madrid (Teatro Lara).

Palma de Mallorca Concierto: Veronica Falls (29 de enero. Teatro Lloseta). Los londinenses sacan Waiting For Something To Happen el 4 de febrero en Europa y el 13 en Estados Unidos. Teenage es su primer single. El 30 actúan en Murcia (Auditorio Villegas); 31, Barcelona (BeCool); 1 de febrero, Madrid (Teatro Lara); 2, San Sebastián (Gazteszena).

Mes de febrero

Castellón Concierto: Tanned Tinn (del 7 al 10 de febrero de 2013. 59,40 euros). El cartel va tomando forma con las confirmaciones de Keiji Haino, Lee Ranaldo, Massimo Volume, Stealing Sheep, Fasenuova, Tigerctas, Lisabö, Julie Dorion, Toti Soler y Maher Shalal Hash Baz.

Barcelona Concierto: Dropkick Murphys (8 de febrero. Razzmatazz. 19.00. 24 euros). El último disco hasta la fecha de la banda punk irlandesa es Going out in style (2011) y en 2013 tienen previsto lanzar el siguiente, Signed and Sealed In Blood (2013). El 9 actúan en Madrid (Sala But. De 24 a 27 euros).

Barcelona Concierto: Dog Is Dead (15 de febrero. BeCool. 16 euros). La nueva sensación británica presenta en directo su primer largo, All our favourite stories con 16 composiciones de indie-rock. El 16 actúan en Madrid (Moby Dick).

Mes de marzo

Barcelona Concierto: Funeral For A Friend (La2. 18 euros). La banda de Gales visitará España el próximo mes de Marzo para presentar su sexto álbum, Conduit, que saldrá a la venta el 28 de Enero. El 7 de actúan en Madrid (Independance Club. 18 euros); 11, Bilbao (Bilborock. 18 euros).

Mes de abril

Zaragoza Concierto: Ocean Colour Scene (18 de abril. Teatro de las Esquinas). La banda de rock británica anuncia nuevo disco y gira de presentación. Por ahora se venden las entradas de Madrid. El 19 actúan en San Sebastian (Donostikluba Intxaurrondo); 20, Santiago de Compostela (Capitol); 22, Madrid (Joy Eslava); 23, Barcelona (Apolo); 26, Santander (Escenario Santander); 27, Mallorca (sala por confirmar).

Mes de junio

Barcelona Concierto: Sónar 2013 (del 13 al 14 de junio. Abono Sónar 2013 a precio reducido hasta el 10 de enero a 150 euros). Empiezan las primeras confirmaciones para la ediciión número 20: Kraftwerk, Pet Shop Boys, Two Door Cinema Club, Lindstrrøm, Vatican Shadow, Fantastic Mr Fox, Bradien y Eduardo Escoffet. Además en 2013 vuelven a crecer a sus sedes de Ciudad del Cabo, Tokio y São Paulo se une Reykjavik.

Mes de julio

Bilbao Concierto: BBK Live 2013 (del 11 al 13 de julio. Kobetamendi. Abonos a la venta desde el 6 de noviembre a 85 euros). La primera confirmación es la actuación de los británicos Depeche Mode para el día 11 cargados con el que será su decimotercer disco de estudio, aún sin título oficial, que lanzan la próxima primavera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_