_
_
_
_
Tentaciones
_

Agenda de Tentaciones del 16 al 22 de noviembre

El precio y los horarios de los conciertos son orientativos y puede sufrir variaciones VIERNES | SÁBADO | DOMINGO | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | | PRÓXIMAMENTE

Micah P. Hinson actúa el viernes en Gijón, el sábado en Valladolid, el domingo en Santiago de Compostela, el lunes en Madrid, el miércoles en Sevilla, el jueves en Granada, el viernes 23 en Valencia y el sábado 24 en Barcelona.
Micah P. Hinson actúa el viernes en Gijón, el sábado en Valladolid, el domingo en Santiago de Compostela, el lunes en Madrid, el miércoles en Sevilla, el jueves en Granada, el viernes 23 en Valencia y el sábado 24 en Barcelona.

VIERNES 16

MÚSICA

Badajoz Concierto: Corizonas (Aftasi). La unión de Los Coronas y Arizona Baby presenta nuevas fechas a la vez que continúan su vida por separado, Los Coronas acaban de grabar nuevo disco en Tucson y Arizona Baby promociona The truth.

Barcelona, Badalona Concierto: FNAC Music Festival (día 16 de noviembre. Pavelló Olímpic. 40 euros). Por ahora anuncian las actuaciones del cantautor estadounidense Jason Mraz, Leiva y Margarett. El cartel va tomando forma. El 17 en Madrid (Palacio de Vistalegre. Con Jason Mraz, Los Secretos y Georgina. 40 euros).

Shearwater.
Shearwater.

Barcelona Concierto: Shearwater (Apolo. 20.00. 22 euros). Jonathan Meiburg (Okkervil River)  lidera esta banda tejana que viene cargada con su último disco Animal joy. Aquí crítica del disco en TENTACIONES.

Barcelona Concierto: 12º aniversario de Razzmatazz (Razzmatazz. 28 euros). Continúa con los dublineses The Cast Of Cheers (día 16), Blood Red Shoes (día 19), Mika (día 20), Citizens! (día 23), Steve Gut (día 23), Slow Club (día 25) y Jeff Mills (día 30). Más actuaciones en diciembre.

Bilbao Concierto: Bilboloop (días 16 y 17. Kafé Antzokia. 22.00. De 10 a 12 euros día; bono 16 euros). El cartel de hoy incluye a Ainara Legardon, Maika Makovski y Elephant, mañana actúan The Cast Of Cheers, La Femme y On D'Rocks. Tras los conciertos Felix Daniel y Yolanka pinchan en Badulake, Special J en Bilbost y Göo y Linbo en Muelle 4.

Cartagena Concierto: Patti Smith & her Band (Festival de Jazz. Auditorio El Batel. 21.30. De 20 a 30 euros). Tras ocho años sin sacar disco, Patti Smith vuelve a la carga con Banga, su nuevo disco de estudio y con una gira de presentación que le llevará a recorrer toda Europa con su banda habitual. El 13 actúa en Bilbao (Auditorio Guggenheim. 22.00. 38 euros).

Gijón Concierto: Micah P. Hinson (Acapulco. 23.45. 7 euros). El cantautor estadounidense viene de gira junto a The Junior Arts Collective para presentar el disco de rarezas Micah P. Hinson & The Lonesome. Le acompañan los canadienses Timber Timbre. Aquí actúa en el primer concierto organizado dentro del 50 FICXixón.

Madrid Concierto: The Pains Of Being Pure At Heart (Matadero. 22.00. 15 euros). Los neoyorkinos arrancan su gira por España con un concierto íntimo en Barcelona en el que presentarán su última grabación, el single 7'', que incluye versiones de sendos temas de The Magnetic Fields, Jeremy, y East River Pipe, My Life is Wrong.  

Madrid Concierto: Pony Bravo (Joy Eslava. 20.00. 16,20 euros). Un gramo de fe es el segundo disco de estos sevillanos que practican el pospunk y el kraut rock cantando en castellano. 

Madrid Concierto: Japanther (Nasti Club. 21.00.  10,80 euros). Matt Reilly e Ian Vanek, son músicos y performers y el año pasado grabaron Beets, Limes and Rice, con el que celebran 10 años de militancia underground. Con los incendiarios gallegos Telephones Rouges.

Murcia Concierto: La Casa Azul (Auditorio Víctor Villegas. 21.30. 20 euros). Guille Milkyway continúa de gira con los sonidos bubblegum, sunshine-pop y las melodías pop de La Polinesia meridional, su útlimo disco. El 15 de diciembre actúan en Valencia (Mirror. 20.30. 17,30 euros); y el 22 en Madrid (But. 17,30 euros).

Valencia Concierto: Urbano Festival VLC (hasta el 23 de noviembre. La Rambleta, Teatro Olympia y otros escenarios. Varios precios). El ciclo de conciertos sigue hoy con el concierto conjunto de Corizonas, Ana Curra y El Columpio Asesino (Polideportivo El Cabanyal. 23 euros); Patti Smith (día 17 de noviembre. Polideportivo El Cabanyal. 38 euros); Antonia Font (Teatro Olympia. 20 de noviembre. 22 euros); The Jim Jones Revue (Wah Wah. 21 de noviembre. De 18 a 22 euros), Chameleons Vox (Wah Wah. 22 de noviembre. De 18 a 254 euros) y Micah P. Hinson, The Junior Arts Colelctive, Bigott, Timber Timbre (La Rambleta. 23 de noviembre. De 20 a 24 euros).

Valencia Concierto: Blood Red Shoes (La3. 20.30. 20 euros). Steven Ansell y Laura-Mary Carter forman este dúo británico de guitarra-batería que presenta su tercer disco In time to voices lleno de rock'n'roll analógico.

Vigo Concierto: Saint Etienne (Ciclo Galicia Importa). Con una trayectoria de 30 años a sus espaldas, el trío londinense de indie pop presenta en gira Words and music.

Vitoria Concierto: Rulo y la Contrabanda (Jimmy Jazz. 21.30. De 19 a 22 euros). El músico asturiano, ex La Fuga, vuelve una vez más a la carretera para presenatar el rock urbano de Especies en extinción, publicado el pasado 25 de septiembre. El 23 actúan en Ciudad Real (Zahora); 24, Valencia (Rock City); 1 de diciembre, Salamanca (Multiusos Sánchez Paraíso); 14, Zaragoza (Oasis); 15, Barcelona (Razzmatazz); 28, Santiago de Compostela (Capitol); 29, Burgos (El Hangar).

MÁS OCIO

Obra de Marc Vilallonga.
Obra de Marc Vilallonga.

Barcelona Arte: Marc Vilallonga (hasta el 15 de diciembre. La Xina). En Parlant dins del camp, Vilallonga fusiona arte y deporte mediante fotografía manipulada por ordenador y dos proyecciones de vídeo y mucho humor.

Cáceres Arte: Juegos de lenguaje (hasta el 4 de mayo. Fundación Helga de Alvear). La cuarta exposición del centro realizada a partir de los fondos de la coleccionista reúne 139 obras de 94 artistas comisariados porJosé Jiménez (Doctor en Filosofía y Catedrático de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid), que propone desentrañar las claves de trabajo de los artistas, que juegan con colores, letras o textos. El mundo es un texto, Las letras son una imagen, La traición de las imágenes y Espejos de Babel son algunas de las secciones en las que está dividida la muestra que reúne obras de Ifgnasi Aballí, Pep Agut, Doug Aitken, Max Ernst, Jitka Hanzlová, Mona Hatoum y Juan Hidalgo, entre otros.

SÁBADO 17

MÚSICA

Barcelona Festival: Pulgas Mix (días 17 y 18 de noviembre. City Hall. día 10, 0.30. 17 euros. Días 17 y 18, centro cívico Convent de Sant Agustí. De 12.00 a 22.00. 1 euros día). El Festival de Cultura en Acción Pulgas Mix cumple 10 años y lo celebra con música, arte y diseño, actividades creativas para niños y grandes, sostenibilidad y solidaridad... Este fin de semana en Alternative Trade Show  desfilarán 60 diseñadores, 20 proyectos musicales, se recogerán alimentos BANC dels Aliments...

Blood Red Shoes.
Blood Red Shoes.

Barcelona Concierto: Blood Red Shoes (Razzmatazz. 20.30. 20 euros). Ver arriba.

Bilbao Concierto: Julianna Barwick (Alhóndiga. A las 21.30. Gratis). La cantante nacida en Luisiana, criada en Misuri y residente en Nueva York, viene a presentar en directo el pop electrónico e hipnótico de su disco The Magic Place.

Cádiz, La Línea Concierto: Havalina (TPOP. Precio y hora sin confirmar). Manu Cabezalí, guitarra y voz, Ignacio Celma, bajo, y Javier Couceiro, batería, son Havalina y presentan en gira H, el cuarto disco de sus 10 años de carrera. Prometen mucho rock y mucha marcha. El 23 actúan en Madrid (Caracol); 24, Pamplona (El Bafle) y el 18 de enero en Segovia (Beat Club); 19, Valladolid (PortaCaeli). Ver vídeo en TENTACIONES.

Córdoba Concierto: Lagartija Nick (Ambigú de la Axerquía. Horario y precio sin confirmar). Los granadinos interpretarán íntegramente su álbum de debú, Hipnosis, y algunas canciones grabadas en por la formación original, en dos conciertos singulares. El 23 repiten en Murcia (12&Medio). 

Granada Concierto: El Drogas (El Tren. 21.00. 18 euros). El ex Barricada presenta su segundo álbum en solitario titulado Azulejo frío, con el que quiere recuperar el sonido rockero de la otra banda de la que formó parte Txarrena. El 30 actúa en Bilbao (Kafé Antzokia); 15 de diciembre, Albacete (Baoba). Más fechas en enero.

Madrid Concierto: Xoel López (La Riviera. 21.30. 18 euros). El ex Deluxe finaliza aquí la gifa de presentación de Atlántico, su primer disco en solitario.

San Sebastián Concierto: Saint Etienne (Kutxa Kultur Festibala. 20.30). Ver arriba. Aquí actúan en el Museo Balenciaga de Getaria junto a The Cabriolets.

Valencia Concierto: Patti Smith & her Band (Festival Urbano VLC 2012 – Polideportivo Cabanyal. 38 euros). Ver arriba.

Valladolid Concierto: Micah P. Hinson (LAVA. 21.00. 16,20). Ver arriba.

MÁS OCIO

Madrid Concierto: Lou Reed (Cineteca y teatro Español). Lou Reed inaugurará en el hall de Cineteca la exposición Rimas, una muestra de treinta y dos fotografías de gran formato que ha realizado en sus viajes. Además de la exposición, el sábado 17 a las 13 horas en el Teatro Español (entrada libre) una lectura poética y Cineteca proyectará mañana los documentales Berlin y Red Shirley.

DOMINGO 18

MÚSICA

Santiago de Compostela Concierto: Micah P. Hinson (Capitol. 20.00. 20 euros). Ver arriba.

Madrid Concierto: Julianna Barwick (La Casa Encendida. 21.00. 5 euros). Ver arriba.

Murcia Concierto: Saint Etienne (Auditorio Víctor Villegas). Ver arriba.

MÁS OCIO

A Coruña Arte: Jacques Henri Lartigue (hasta el 3 de febrero. MACUF). "Ser fotógrafo es atrapar el propio asombro", afirmaba Jacques Henri Lartigue (1894-1986). Reconocido como uno de los grandes nombres de la fotografía del siglo xx, la muestra de su obra Un mundo flotante. Fotografías de Jacques Henri Lartigue (1894-1986) es una antológica de doscientas piezas procedentes de la Donation Jacques Henri Lartigue de París.

LUNES 19

MÁS OCIO

Patti Smith.
Patti Smith.

Barcelona Concierto: Patti Smith & her Band (Festival Milleni – Palau de la Música). Ver arriba.

Barcelona Concierto: Julianna Barwick (Sidecar. 21.00. De 13 a 15 euros). Ver arriba.

Madrid Concierto: Micah P. Hinson (Joy Eslava. 21.00. 21,60 euros). Ver arriba.

MÁS OCIO

Barcelona Arte: Chus García Fraile (hasta el 30 de noviembre. ADN Galería). En la entrada de la galería, velas y cirios utilizadas en las iglesias forman las banderas nacionales de Francia, Japón y Reino Unido. Así empieza el proyecto Lampadarios. G20de Chus García-Fraile en el que reflexiona sobre la situación de la religión en la actualidad. Además se expone Ser y durar (lema emblemático del parkour, el arte del desplazamiento urbano), del colectivo madrileño Democracia, un mediometraje mono-canal, que constituye la segunda parte del proyecto Ser y Durar, expuesto en 2010 en ADN.

MARTES 20

Jim Jones Revue.
Jim Jones Revue.

MÚSICA

Barcelona Concierto: Jim Jones Revue (Music Hall. 20.00. 22 euros). Liderada por el ex The Hypnotics, Jim Jones, la banda británica (nominada en 2011 por MOJO como una de las mejores bandas en directo) presenta el garage rock de The savage heart, publicado el pasado 15 de octubre.

Barcelona Concierto: Mika (Razzmatazz. 20.00. 40 euros). Su nuevo disco The origin of love salió a la venta el 17 de septiembre y se presenta ahora en directo. El 23 actúa en Madrid (La Riviera. 20.00. 40 euros).

Barcelona Concierto: The Chameleons (Sidecar. 21.00. 26 euros). Mark Burgess y John Lever, voz y batería, recuperan las canciones de su antiguo grupo, The Chameleons, banda británica de pospunk de culto en los ochenta. El 21 actúan en Madrid (21 de noviembre. Arena. 21.00. 23 euros); 22, Valencia, (Wah Wah); 23, Palma de Mallorca (Lloset).

MÁS OCIO

Barcelona Cine: 19º L'Alternativa (del 20 al 25 de noviembre. CCCB, Filmoteca, Instituto Francés, Casa América Catalunya. Desde 4,50 euros. 5 entradas + 1 visionado online de películas del festival en Filmin + catálogo: 20 euros). El festival defiende "un cine comprometido con el lenguaje cinematográfico, con la expresión creativa y con el espectador". Exhibelargos y cortos arriesgados que huyen de lo convencional y que se mueven fuera de los circuitos comerciales. 5 Broken Cameras de Emad Burnat y Guy Davidi (Palestina / Israel / Francia) o Two Years at Sea, entre otras, compiten en la sección oficial.

Obra de Cristina de Middel.
Obra de Cristina de Middel.

Madrid Arte: Cristina de Middel (hasta el 5 de diciembre. La New Gallery). La fotógrafa alicantina (Alicante, 1975) presenta el proyecto The Afronauts, una excéntrica historia sobre el programa espacial de Zambia a través del cual reflexiona sobre la sobre la carga real de las fotografías como documento.

MIÉRCOLES 21

MÚSICA

Balthazar.
Balthazar.

Barcelona Concierto: Balthazar (La2. 20.30. 22 euros). La banda belga acaba de publicar Rats, una nueva ración de su pop clásico.

Madrid Concierto: Johnny Borrel (Moby Dick. 22.30. 10,80 euros ). El guitarrista de la banda británica Razorlight viene en solitario a ofrecer su repertorio más personal. 

Madrid Concierto: Fred Perry 52 12 Festival (Costello. Gratis). Festival apadrinado por la firma de ropa creada en 1952 y que cumple ahora 60 años. Tres días de conciertos indies con Wilhelm & The Dancing Animals, Pasajero, Rufus T. Firely y Huech Dj. El jueves desfilan Rusos Blancos, Ornamento y Delito, Modelo de Respueta Polar y Zaza Dj. El viernes es el turno de La Caa del Árbol, Los Últimos Bañistas, Coffe & Wine y Ales Ferreira Dj.

Sevilla Concierto: Micah P. Hinson (Malandar. 22.00. 26 euros). Ver arriba.

Valencia Concierto: Jim Jones Revue (sala Wah Wah. 21.00. 22 euros).

MÁS OCIO

Ilustración de Sergio Mora.
Ilustración de Sergio Mora.

Barcelona Arte: Sexy Show (hasta el 5 de diciembre. MITTE). Comisariada por Sergio Mora y dentr0 del WEART FESTIVAL 2012 que este año está dedicado al erotismo en diferentes disciplinas como la fotografía, el vídeo, la ilustración… Entre ellos Laura Pérez Vernetti, Santiago Sequeiros, Nazario, Rubenimichi, entre muchos otros.

JUEVES 22

MÚSICA

Alicante Concierto: Jim Jones Revue (Stéreo. 21.00. 18 euros). Ver arriba. El 23 actúa en Madrid (Sala Arena. 20.00. 22 euros); 24, Bilbao (Kafé Antzokia. 21.30. 22 euros).

Barcelona Concierto: Napoleón Solo (Razzmatazz. 22.00). El quinteto granadino está de gira con su segundo trabajo discográfico, Chica Disco, un amalgama de pop, psicodelia y rock hermanada con Niños Mutantes, Maga o Los Planetas.

Bat For Lashes.
Bat For Lashes.

Barcelona Concierto: Bat For Lashes (Sala Apolo. 25 euros). La esperaban en el FIB, pero no pudo ser por. Ahora la cantante británica Natasha Khan, más conocida como Bat for Lashes, viene apresentar el rock su tercer álbum, The Haunted Man, que se publicó el 15 de octubre de 2012. El viernes 23 actúa en Madrid (Teatro Kapital. 20.00. 25 euros).

Granada Concierto: Micah P. Hinson (Planta Baja. 22.00. 14 euros). El 23 actúa en 23 en Valencia (festival Urbano) y el 24 en Barcelona.

Madrid Concierto: Balthazar (Siroco. 21.00. 22 euros). Ver arriba.

Madrid Concierto: Willy Naves (El Sol. 22.00). Hoy, el día de Santa Cecilia (Patrona de los Músicos), El músico asturiano Willy Naves acaba de grabar Conversaciones con Demian junto a Xel Pereda, Luis Rodriguez y Manuel Molina, habituales en la banda de Nacho Vegas.

Ourense Concierto: Voces Femeninas (Teatro Principal. 20.30. 18 euros). A la quinta edición de esa iniciativa vienen Holly Miranda, Lisa Hannigan y Little Scream que ofrecerán un concierto en homenaje a Nina Simone. El 24 actúan en Vigo (Teatro García Barrón. 22.30. 18 euros).

San Sebastián Concierto: Ty Segall (Gazteszena. 20.30. 15 euros). Es uno de los nombres propios del estilo garaje. Tras pasar por bandas como Epsilons, Traditional Fools, Segall ha estabilizado su carrera en solitario y viene a presentar su mezcla de rock, garage y psicodelía. Con Mushroom Caffeine.

Zaragoza Concierto: Johnny Borrel (La Lata de Bombillas. Hora y precio sin confirmar). Ver arriba. 

Obras de Hugo Bruce.
Obras de Hugo Bruce.

Y PRÓXIMAMENTE....

MÚSICA

Barcelona Concierto: The Noises (23 de noviembre. Becool. 20.00. De 7 a 10 euros). Los madrileños debutan con Bellavista, sonido británico con letras en castellano. El 30 actúan en Madrid (Ocho y Medio. 21.00. De 7 a 10 euros).

Barcelona Concierto: Absynthe Minded (23 de noviembre. La2. 20.00. 18 euros). El grupo belga acaba de publicar su quinto disco, As It Ever Was.

Barcelona Concierto: Cosmen Adelaida (24 de noviembre. Becool). Actúan con Montevideo que traerá su último disco, El año del Dragón (2012). Beatriz Page (teclado, voces), Elisa Pérez (batería, voces), Marcos Domínguez (bajo, voces), Javier Egea (guitarra, voces) y Nacho de la Hoz (guitarra, voces) forman esta banda madrileña que ha debutado con el pop de 7 picos. El 22 de diciembre en Madrid (Siroco).

Madrid Concierto: The Black Keys (24 de noviembre. Palacio de los Deportes. 21.30. De 32 a 45 euros). Su séptimo disco, El camino, les trae a Madrid en la única fecha española de una larga gira internacional.

Madrid Concierto: A Las Veinte Cero Cero (Desde el 17 de octubre. Museos Cerralbo y Romanticismo. A las 20.00. Gratis, con invitación reservando en el 915473646). El ciclo presenta a emblemáticas figuras del pop independiente en dos espacios privilegiados: el decimonónico auditorio del Museo del Romanticismo, y el Salón de Baile del Museo Cerralbo en Madrid. El 28 de noviembre, actúa Wild Honey; 16 enero, Cuchillo; 13 febrero, La Bien Querida; 13 marzo, Sr. Chinarro.

Barcelona Concierto: Alejandro Sanz (días 28 y 29 de noviembre y 1 de diciembre. Palau de la Música Catalana. A la venta desde el 10 de octubre). Tras iniciar la gira internacional de presentación de La música no se toca en México en octubre, Alejandro Sanz ofrecerá tres exclusivos conciertos en España.

Barcelona Concierto: Two Gallants (29 de noviembre. Music Hall. 21.30. Precio hasta el 31 de agosto 22 euros). El dúo de San Francisco formado por los amigos de la infancia Tyson Vogel y Adam Stephens presenta The Bloom and the Blight, la primera grabación que hacen después de 5 años. Después se van a Madrid (30 de noviembre. Caracol. Precio hasta el 31 de agosto 22 euros) y Bilbao (Azkena. Precio hasta el 31 de agosto 20 euros)

Madrid Concierto: L.A. (29 de noviembre. El Sol. 22.00. Desde 12 euros). La banda mallorquina reedita su último trabajo, SLNT FLM en una edición especial en vinilo que incluye el DVD Live at the movies y un tema ínedito.

Mes de diciembre

Madrid Concierto: Homenaje a Maestro Reverendo (día 1 de diciembre. Galileo Galilei. 21.00. 10 euros). El pianista gallego que formó durante 20 años tándem musical y televisivo con El Gran Wyoming falleció el pasado septiembre y en su honor se ha organizado un maratón musical por el que pasarán Gran Wyoming, Paracelso, Julián Hernández, Los Enemigos, Rosendo, Javier Krahe, Moncho Alpuente, Javier López de Guereña, Andreas Prittwitz, Fernando Anguita, Antonio Calero, Rudy Armstrong, Javier Huidobro El Moro, El Chino Zapatista, Begoña Larrañaga, Manolo Villalta, José Antonio Romero, Fernando Illán, Kike Jambalaya, La Bestia, Santi Puente, Fernando Martín, Steve Jordan, Ramón Arroyo, Jesús Redondo, Cuarteto Bohem, Osvi Grecco, Cristina Narea, Jeff Espinoza, Francisco Simón, Eric Franklin…

Madrid Concierto: The Hives (1 de diciembre. La Riviera. 28 euros). La banda sueca de garage rock hiperactivo viene a presentar en directo su quinto largo, Lex hives. El 2 de diciembre actúan en Barcelona (Sant Jordi Club. 28 euros).

Ourense Concierto: American Autumn (1 de diciembre. Café Pop Torgal. 12 euros). La cuarta edición de este ciclo de conciertos que se acompaña de la proyección de tres documentales sobre el mundo de la música. Los siguientes en actuar serán Crooked Fingers (1 de diciembre) y Little Wings (5 de diciembre).

Barcelona Concierto: No Hunger (2 de diciembre. Razzmatazz. 16 euros). La cuarta edición de este concierto benéfico indie contra el hambre contará con las actuaciones de The Pinker Tones (con la colaboración de Albert Pla), Klaudia + Cuchillo, Mujeres, Susan's Red Nipples, Elvira y Joan S. Luna (Mondosonoro) Vs. Manu González Dj (GoMag). El periodista Bruno Sokolowicz ejercerá de presentador del evento y Barrio Santo diseña la camiseta del festival. El 14 de diciembre se celebrará en Madrid (sala But) donde por ahora han confirmado Kuve, Najwa, Dardem y Dj Pablito Pichurra.

Irún Concierto: Ken Stringfellow (5 de diciembre. Auditorio Ficoba. Con Redd Kross). El compositor de Seatle vuelve de nuevo con una extensa gira en diciembre para presentar Danzig in the moonlight que se publicará en Europa el 1 de octubre. La gira sigue el 6 en Gijón (Patio la Favorita); 7, Murcia (Teatro Circo); 8, Granada (Teatro CajaGranada Isidoro Máiquez. 20.20. De 12 a 15 euros); 9, Castellón (Four Seasons. 20.30. De 12 a 15 euros); Valladolid (10 de diciembre Café España. 203.9. De 12 a 15 euros(; (11 de diciembre. BeCool. 20.30. De 15 a 18 euros); Zaragoza (12 de diciembre. Lata de Bombillas. 21.00. De 12 a 15 euros); Madrid Concierto (13 de diciembre. Siroco. 20.39. De 15 a 18 euros.14, Ourense (Café Pop Torgal); 15, Vigo (La Iguana).

Barcelona y Madrid Concierto: Primavera Club 2012 (del 6 al 8 de diciembre. Barcelona: Sala Apolo, La [2] de Apolo, Sant Jordi Club y Mercat de les Flors. Días 7 y 8 de diciembre. Madrid: Matadero. Abono, 45 euros). Deerhoof sustituyen a Cat Power. Los californianos presentan su batido musical de tropicalia, electrónica, rock, música africana, no wave disco... de Breakup Song. Los Planetas y amigos Los Punsetes, Klaus & Kinski y Airbag en La Alineación de los Planetas; Swans, con su disco The Seer. Más información en Tentaciones.

San Sebastián Concierto: Rufus Wainwright (día 7 de diciembre. Auditorio Kursaal. A las 20.00. De 11 a 55 euros). El carismático músico anuncia dos fechas en España dentro de su larga gira de presentaciónd e su último disco, Out of the game. El 8 de diciembre actúa en Madrid (día 8 de diciembre. La Riviera. 21.00. 25 euros).

Murcia Concierto: Lüger (15 de diciembre. 12 y Medio). El segundo de krautrock y psicodelia de los madrileños se titula Concret light y en mayo presentamos dos de sus videoclips.

Valladolid Concierto: Toundra (15 de diciembre. Porta Caeli). La banda madrileña de rock instrumental acaba de editar su tercer trabajo, III, y con él se van de gira por Europa y España. El 9 de febrero, Barcelona (Apolo); 23 de febrero, Madrid (Joy Eslava). Crítica del disco en TENTACIONES

Mes de enero

San Sebastián Concierto: Patrick Wolf (26 de enero. Donosti Kluba. Entradas próximamente). The Sundark and Riverlight Jubilee es el nombre de la gira con la que el cantautor británico celebra sus diez años en la música.  Sundark and Riverlight  es su nuevo disco doble publicado el pasado mes de octubre. El 27 actúa en Barcelona (Apolo) y el 29 en Madrid (Teatro Lara).

Palma de Mallorca Concierto: Veronica Falls (29 de enero. Teatro Lloseta). Los londinenses sacan Waiting For Something To Happen el 4 de febrero en Europa y el 13 en Estados Unidos. Teenage es su primer single. El 30 actúan en Murcia (Auditorio Villegas); 31, Barcelona (BeCool); 1 de febrero, Madrid (Teatro Lara); 2, San Sebastián (Gazteszena). 

Mes de febrero

Castellón Concierto: Tanned Tinn (del 7 al 10 de febrero de 2013. 59,40 euros). Ya tiene fechas y sin dar ninguna pista sobre su cartel ya se han puesto a la venta los primeros abonos del festival. El cartel va tomando forma con las confirmaciones de Massimo Volume, Stealing Sheep, Fasenuova, Tigerctas, Lisabö, Julie Dorion, Toti Soler y Maher Shalal Hash Baz.

Barcelona Concierto: Dropkick Murphys (8 de febrero. Razzmatazz. 19.00. 24 euros). El último disco hasta la fecha de la banda punk irlandesa es Going out in style (2011) y en 2013 tienen previsto lanzar el siguiente, Signed and Sealed In Blood (2013). El 9 actúan en Madrid (Sala But. De 24 a 27 euros).

Mes de marzo

Barcelona Concierto: Funeral For A Friend (La2. 18 euros). La banda de Gales visitará España el próximo mes de Marzo para presentar su sexto álbum, Conduit, que saldrá a la venta el 28 de Enero. El 7 de actúan en Madrid (Independance Club. 18 euros); 11, Bilbao (Bilborock. 18 euros).

Mes de julio

Bilbao Concierto: BBK Live 2013 (del 11 al 13 de julio. Kobetamendi. Abonos a la venta desde el 6 de noviembre a 85 euros). La primera confirmación es la actuación de los británicos Depeche Mode para el día 11 cargados con el que será su decimotercer disco de estudio, aún sin título oficial, que lanzan la próxima primavera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_