_
_
_
_
_

El torero Cayetano Rivera anuncia su retiro temporal de los ruedos

El diestro explica en un comunicado que es una decisión "muy meditada" Asegura que quiere dedicar tiempo a "otros proyectos"

Mábel Galaz
El torero Cayetano Rivera Ordóñez.
El torero Cayetano Rivera Ordóñez.GTRES

Cayetano Rivera Ordóñez, el último eslabón de tres grandes dinastías toreras que marcaron el rumbo de la tauromaquia en la segunda mitad del siglo XX: Rivera, Ordóñez y Dominguín, ha puesto fin a su periplo en los ruedos. Sin corte de coleta pero sin una fecha concreta de vuelta, el torero ha querido que le acompañase su familia y amigos más cercanos en esta última tarde en Hellín, en la que ha cortado una oreja a cada uno de sus dos toros. Durante esta temporada ha sumado este 18 corridas de toros y ha obtenido 17 trofeos. En Gijón sufrió una lesión en el tobillo izquierdo que le mantuvo alejado de los ruedos durante dos semanas.

Desde sus inicios las lesiones han sido constantes. Cayetano ha sido un torero prometedor, pero sin terminar de romper. Con muy buenas formas, gusto y estilo pero en ocasiones falto de ambición. Fue capaz de conquistar Madrid en su confirmación o Barcelona en la reaparición de José Tomás, pero también de pasar desapercibido en las grandes ferias.

El primer aviso se supo cuando un miembro de su cuadrilla decidió cambiar de matador en la campaña 2013. El hecho de no anunciar previamente esta interrupción en su actividad profesional ha tenido que ver con el deseo del diestro por evitar suspicacias o malinterpretaciones. “En ningún momento quiere que se piense que se aprovecha del adiós”, comentan fuentes próximas al matador. Por otro lado, el secretismo también podría obeceder a la necesidad de llegar a un acuerdo con las firmas que representa, especialmente Loewe. De hecho, es imagen del perfume ‘7’. En el futuro se dedicará a “otros proyectos" que también le "ilusionan”.

El matador ha hecho pública una nota donde expone los motivos de su adiós indefinido: “Hoy he comunicado a mi cuadrilla la decisión de apartarme temporalmente de los ruedos. Una noticia que quiero compartir con mis amigos y aficionados. Es una decisión muy meditada y se trata solo de una pausa en mi trayectoria. Tras ocho años de entrega absoluta a mi profesión, quiero dedicar este tiempo a otros proyectos que también me ilusionan. Es un paréntesis en esta profesión que tanta satisfacción me ha dado y, por supuesto, seguiré apoyando el mundo del toro. Agradecer el respaldo y cariño recibido durante estos años.”

Su apoderado y mentor desde que anunció su decisión por hacerse matador, Curro Vázquez, casado con su tía Paty Dominguín, dejará también su labor de apoderamiento durante un tiempo salvo que encuentre un torero que le anime de forma especial. Su otro poderdante, Morante de la Puebla, optó por dejar su carrera en manos de un empresario mexicano.

Cayetano Rivera Ordóñez, nacido en Madrid, en 1977, tras estudiar cine en Estados Unidos debutó en 2006 como novillero en Ronda, la plaza emblemática de los Ordóñez y ese mismo ruedo donde descansan las cenizas de su abuelo Antonio Ordóñez y de Orson Welles. Dos años después, tuvo su confirmación: en Madrid, el 4 de junio de 2008.

En los últimos años, Cayetano se ha convertido en un personaje de la prensa social por su relación con Eva González y por sus trabajos en el mundo de la moda y la publicidad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_