_
_
_
_
_

El diestro Antonio Barrera anuncia su retirada de los ruedos

El matador pondrá fin a su carrera cuando cumpla el compromiso que tiene contraído en la feria del Pilar el día 5 del próximo mes de octubre

Antonio Lorca
Antonio Barrera toreando con la 'ikurriña' el pasado agosto
Antonio Barrera toreando con la 'ikurriña' el pasado agostoa. s.

El torero sevillano Antonio Barrera ha decidido poner fin a su carrera como matador de toros cuando cumpla el compromiso que tiene contraído en la feria del Pilar el día 5 del próximo mes de octubre. Terminará así una trayectoria que comenzó el 11 de julio de 1999, día en que tomó la alternativa en Ávila de manos de Manuel Díaz El Cordobés y con Javier Conde como testigo.

Barrera ha actuado esta temporada en 27 corridas de toros, entre las que destacó la celebrada en San Sebastián el pasado 14 de agosto, en la que reivindicó los toros con una muleta con los colores de la ikurriña.

La decisión del torero pudiera estar relacionada con la posibilidad de que se convierta en apoderado de Morante de la Puebla, a quien le une una gran amistad. Se da la circunstancia de que su suegro, José Sánchez Benito, dirigió la carrera profesional del diestro de la Puebla antes que Curro Vázquez, su actual apoderado.

Antonio Barrera nació en Sevilla el 9 de febrero de 1976; debutó con picadores en 1991, y confirmó su alternativa en las Ventas el 23 de mayo de 2002. Ha mantenido una estrecha relación con América, especialmente con México, donde ha alcanzado más cartel que en España. Es un torero valeroso y técnico, muy castigado por los toros, que no ha conseguido alcanzar el triunfo deseado en las plazas importantes.

Ayer hizo público un comunicado en el que anuncia su retirada y añade que "ha sido una decisión muy difícil y muy meditada desde la soledad, pero, dada mi personalidad y mi forma de ver y entender la vida y, por supuesto, el toreo, he preferido no 'vender' la retirada como una 'fiesta' de despedida, para que no pareciera que con ello quiero beneficiarme de algo más de lo mucho que ya me ha dado el toro".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_