_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Un icono de cine francés de los 50: ‘Hiroshima, mon amour’

Nueva entrega de ‘Pulseras rojas’ Mejores momentos de ‘Entrevista a la carta’

0.20 / La 2

Hiroshima, mon amour

Francia-Japón, 1959 (87 m.). Director: Alain Resnais. Int.: Bernard Fresson, Eiji Okada, Emmanuelle Riva.

El monumental debut de Alain Resnais, con guion de la inolvidable Marguerite Duras, convulsionó el panorama cinematográfico de la segunda mitad de los años cincuenta, ya agitado de por sí gracias a las primeras obras de Truffaut, Godard, Chabrol y el resto de la nouvelle vague. El relato del encuentro amoroso entre una francesa y un japonés en la ciudad de Hiroshima se convertía en manos de Resnais y Duras en una reflexión sobre los estragos de la guerra, al tiempo que en una búsqueda de los límites de la memoria. Además, Resnais juega con una serie de constantes saltos temporales que desestructuran la narración y obligan al espectador a construir personalmente el relato. Imprescindible.

22.00 / Paramount Channel

Cuando ruge la marabunta

The naked jungle. EE UU, 1954 (95 m.). Dir.: Byron Haskin. Int.: Charlton Heston, Eleanor Parker.

En el cine aventurero de los años cincuenta, Cuando ruge la marabunta destaca como una rareza que se entrega a un retrato de personajes turbios: Charlton Heston, propietario de una plantación en la selva, se casa por correspondencia con una dama de impecable educación. Y en su relación se unen la aventura, una amenaza exterior que nace en forma de devastadora plaga de hormigas rojas, y el melodrama, una explosión interior que despierta en una mujer enfrentada al primitivismo de su marido, quien le horroriza y atrae a un tiempo.

22.15 / TVE-1

Los mejores momentos de ‘Entrevista a la carta’

El espacio conducido por Julia Otero ofrece una selección de los mejores momentos vividos a lo largo de sus ocho semanas de emisión. Entrevista a la carta recordará las preguntas y respuestas más destacables de personajes como el torero Cayetano Rivera Ordóñez, el escritor Mario Vargas Llosa, los cantautores Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, el cocinero Ferran Adrià y los cantantes Alejandro Sanz y Raphael.

22.15 / Canal + Fútbol

Un recuerdo de la segunda Copa de Europa del Barça

Canal + Fútbol emite el partido con el que el Barcelona obtuvo su segunda Copa de Europa. La final de la edición de 2006 enfrentó al Arsenal de Inglaterra con los azulgrana, liderados por un Ronaldinho en plena forma.

22.25 / laSexta

‘El mentalista’ hace frente a más enigmas

Los episodios de la primera temporada de El mentalista regresan a laSexta, que propone una cuádruple entrega de la serie. Patrick Jane deberá enfrentarse con diferentes casos, como el asesinato del yerno de un importante empresario, un crimen en el que está implicado un gigoló, y el envenenamiento de la presidenta de un prestigioso club de campo; además, Jane será victima de una explosión que le provocará una ceguera transitoria.

22.45 / Antena 3

Llega un nuevo chico al hospital, en ‘Pulseras rojas’

Antena 3 emite esta noche una nuevas entregas de Pulseras rojas, la serie creada por Albert Espinosa. La trama de Pulseras rojas se centra en relación nacida entre un grupo de chicos ingresados en la planta infantil de un hospita. En el capítulo de estreno de hoy, un nuevo chico llegará al hospital y los pulseras intentarán descubrir qué es lo que le ocurre. Además, Lleó tendrá que recibir quimioterapia nuevamente.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_