_
_
_
_
Tentaciones
_

Agenda del Tentaciones del 5 al 12 de abril

Dum Dum Girls, Dirty York, Maika Makovsky, Tigercats, The Montgolfier Brothers, The Waterboys, The Wave Pictures... El festival Zemos98 en Sevilla, L´Émoi du design en Madrid...

Dum Dum Girls actúan el jueves en Barcelona, el viernes en Bilbao, el sábado en Madrid y el domingo en Zaragoza.
Dum Dum Girls actúan el jueves en Barcelona, el viernes en Bilbao, el sábado en Madrid y el domingo en Zaragoza.

JUEVES 5

MÚSICA

Barcelona Concierto: Tigercats (La2. 0.30. 15 euros). El joven quinteto londinense publicará el 9 de abril su primer álbum Isle of dogs en vinilo, un trabajo que ha sido co-producido por Ian Button de Death in Vegas. Tigercats beben del pospunk, del afro-pop o del twee-pop. Aquí actúan en un concierto organizado por Tanned Tinn junto a Ohios un grupo de indie rock y emocore de Vic. El 6 actúan en Madrid (Nasti. Con Ornamento y Delito).

Barcelona Concierto: Dum Dum Girls (La2. 21.00. 20 euros). Only in dreams, el segundo álbum de la banda de punk femenina estadounidense reúne temas con tintes autobiográficos escritos por Dee Dee, su líder. El 6 actúan en Bilbao (Kafé Antzokia); 7, Madrid (Ochoymedio); 8, Zaragoza (Arena Rock).

León, Ponferrada Concierto: Freakland Festival (del 5 al 7 de abril. Conciertos gratis; 18 euros la entrada para un día y abono 45 euros). El festival que nació entre amiguetes para pasarlo bien en Semana Santa cumple 11 años con 12 bandas repartidas en 3 días. Jueves 5 Abril en La Vaca: The New Picadillys (Reino Unido), Imperial Surfers (Madrid, ESP), Hollywood Sinners (Toledo, ESP); en Sala Tararí: Peralta (ESP). Viernes 6 Abril en sala La Vaca: Paul Ansell´s nº 9 (Reino Unido), Los Mambo jambo (Barcelona, ESP), Carol Dee & V59 (Ponferrada, ESP); en la Sala Tararí: La Reacción (Avila, ESP). Sábado 7 en La Vaca: Doctor Explosion (Gijón, ESP), The Phantom Keys (O Grove, ESP), The Kings of Makaha (Gijón, ESP); en Sala Tararí: The Ripe (Texas, USA).

VIERNES 6

MÚSICA

Bilbao Concierto: Dirty York (Azkena. 23.30. 13 euros). El quinteto australiano actuó por primera vez en España en la pasada edición del Azkena Rock Festival. Y triunfó. Ahora vuelven a protagonizar una larga gira nacional con su rock and roll setentero influenciado por bandas como The Rolling Stones, Faces o Humble Pie.

Barcelona Concierto: Bitchin Bajas (Miscelanea. 21.00. 12 euros). Los de Sidewalk presentan un ciclo de tres días de conciertos que empiezan con Bitchin Bajas, el proyecto de kraut cósmico en solitario de Cooper Crane, guitarrista y teclista de Cave. Completa la noche Lucrecia Dalt (Barcelona). El 11 actúan Ensemble Economique (EE UU) y Bradien (Barcelona) y el próximo viernes 13 Umberto, nuevo proyecto de Matt Hill (EE UU).

Barcelona Concierto: La Raíz y Niños Velcro (La2. 21.15. 8 euros). Noche de sonidos mestizos y mucho ritmo con La Raíz que presenta su último disco, El Lado de los Rebeldes, y Niños Velcro con Línea de Planetas.

Bilbao Concierto: Dum Dum Girls (Kafe Antzokia. 22.00. 18 euros). Only in dreams el segundo álbum de la banda de punk femenina estadounidense reúne temas con tintes autobiográficos escritos por Dee Dee, su líder.

Lugo Concierto: Linda Guilala (sala Avenida de Escarión. A las 23.00. Gratis). El grupo surge tras la disolución de Juniper Moon. Continúan de gira con Panarmal Ep del que acaban de acaban de grabar su nuevo vídeo para la canción Un millón de zombies más.

Madrid Concierto: Tigercats (Nasti. 21.30. 10 euros). El joven quinteto londinense publicará el 9 de abril su primer álbum, Isle of dogs, en vinilo. Un trabajo que ha sido co-producido por Ian Button de Death in Vegas. Tigercats beben del pospunk, del afro-pop o del twee-pop. Aquí la noche se completa con los nacionales Ornamento y Delito que presentan Adorno, su nuevo disco.

Murcia Concierto: Maybeshewill (Ochoymedio. 22.00. 7 euros). I was here for a moment, then I was gone es el título del último trabajo de la banda británica de rock instrumental. 

MÁS OCIO

Madrid Arte: L´Émoi du design (hasta el 30 de mayo. Matadero). La actualidad del diseño francés sale a escena en Madrid con varias exposiciones. En Francia diseña hoy. La vanguardia del diseño galo se recogen algunas de las piezas más representativas realizadas en los últimos años en ámbitos tan variados como el diseño gráfico, digital, de moda, de interiores y de producto y por algunos de los diseñadores más reconocidos y otros talentos emergentes del país galo. En La incubadora de les Ateliers de París se muestran las creaciones de los diseñadores emergentes. En 20 Iconos del diseño francés muestra productos emblemáticos de la historia del diseño galo.

SÁBADO 7

MÚSICA

Che Sudaka actúa en sábado en Valls, Tarragona, y el lunes en Murcia.
Che Sudaka actúa en sábado en Valls, Tarragona, y el lunes en Murcia.

Gijón Concierto: Dirty Yorks (Acapulco. 21.30. 15 euros). Ver arriba.

Lugo Concierto: Linda Guilala (Clavicémbalo. 22.30. 5 euros). Ver arriba. Aquí actúa con Pastillas Mamut.

Madrid Concierto: Dum Dum Girls (Ochoymedio. 21.30. 18 euros). Ver arriba.

Madrid Concierto: Maybeshewill (Caracol. 20.30. 9,20 euros). Ver arriba.

Tarragona, Valls Concierto: 1º Festival Mesti-Pop (días 7 y 8 de abril. Centro Cultural Valls). El sábado actúan Che Sudaka y AJDjs, entre otros y el domingo, SuperPandas, Febrero, Mendetz y The Pinker Tones.

Valencia Concierto: Bitchin Bajas (La Clínica Mundana). Ver arriba.

MÁS OCIO

Foto de Shaul Schwarz en 'Más fotoperiodismo', en el CCCB.
Foto de Shaul Schwarz en 'Más fotoperiodismo', en el CCCB.

BarcelonaArte: Más fotoperiodismo (hasta el 28 de mayo. CCCB. Montalegre, 5). El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y la Fundación Photographic Social Vision presentan por primera vez en Barcelona una selección de exposiciones de Visa pour l’Image – Perpignan, el festival profesional de más prestigio en el sector de la fotografía documental internacional. Con más de 170 fotografías, la muestra ofrece la posibilidad de profundizar en cuatro acontecimientos del año pasado que fueron noticia, como el tsunami en Japón, la primavera árabe, la narcocultura en México o la vida de una mujer mutilada en Uganda. Aquí puedes ver la fotogalería publicada en El País. 

DOMINGO 8

MÚSICA

Badajoz, Don Benito Concierto: Maybeshewill (Rincon Pio Sound). Ver arriba.

Mataró Concierto: Will Samson (El Public). El músico británico presenta Hello friends, goodbye friends. Un trabajo intimista e introspectivo que le ha valido comparaciones con artistas como Bon Iver o Peter Broderick.

Pontevedra, Cangas Concierto: Dirty Yorks (Sala Son. 21.00). Ver arriba.

Zaragoza Concierto: Dum Dum Girls (Arena Rock. 21.00. 18 euros). Ver arriba. 

MÁS OCIO

Fotograma de 'Puzzle love', de la Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña se presento en la sección Zabaltegi del festival de cine de San Sebastián.
Fotograma de 'Puzzle love', de la Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña se presento en la sección Zabaltegi del festival de cine de San Sebastián.

Internet Cine: Atlántida Film Fest (hasta el 4 de mayo. 15 euros. El festival se puede ver a través de pc, mac, ipad, iphone, playstation 3 y android). Ya está en marcha la segunda edición del festival de cine online que lanza el portal de descargas Filmin con películas que pese ha haber triunfado en festivales no han llegado a los canales comerciales. En su Sección oficial ofrece 12 largometrajes nacionales o de habla española casi todos premiados en festivales tradicionales: Zona sur, Crebinsky, Puzzled love y Amanecidos entre ellas. Al final se premiarán dos con su estreno en salas de cine, edición en DVD y distribución en Europa. Uno de los premios lo otorga el público a través de las votaciones en la web. El otro galardón dependerá de un jurado. En la sección Atlas se verán The Lost Generation, The Swell Season, Dragonslayer yThe green wave. 

LUNES 9

The Montgolfier Brothers actúan el lunes en Hulva, el martes en Granada, el miércoles en Sevilla, el jueves en Huesca y la semana que viene pasarán por León, Vigo y Madrid.
The Montgolfier Brothers actúan el lunes en Hulva, el martes en Granada, el miércoles en Sevilla, el jueves en Huesca y la semana que viene pasarán por León, Vigo y Madrid.

MÚSICA

Cantabria, Liérganes Concierto: Dirty Yorks (Los Picos). Ver arriba.

Huelva Concierto: The Montgolfier Brothers (Las Cocheras del Puerto. 21.00. 6 euros). Vuelve el dúo de Manchester formado por Mark Tranmer y Roger Quigley. Tras seis años separados por sus proyectos paralelos (Tranmer en Gnac y Quigley en At Swim Two Birds), vuelven para interpretar al completo su disco más aclamado, All my bad thoughts (2005).

Murcia Concierto: La Cansera Festival (días 9, 20.00, y 10, 17.00. Auditorio Murcia Parque. 13 euros día; abono, 18 euros). Al festival huertano acuden el lunes Eskorzo y Che Sudaka y el martes Huecco y La Selva Sur.

Sevilla Concierto: Maybeshewill (Der Fliegende Hollander. 20.30. 10 euros). Ver arriba.

MÁS OCIO

'Capriccio I', de Miren Doiz.
'Capriccio I', de Miren Doiz.

Madrid Arte: Un entorno empático para el artista (hasta el 28 de abril. Sala de Arte Joven. Hasta el 28 de abril. De lunes a sábados, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00). Emma Brasó (Madrid, 1983) ganó la tercera edición del concurso Se Busca Comisarioy expone ahora la primera parte de su proyecto con obras de siete jóvenes artistas, todas ellas mujeres, que viven, exponen o trabajan en Madrid: Pilar Álvarez, Elena Bouza, Miren Doiz, Antía Moure, Sole Parody, Alejandra Valero y Maya Watanabe.

MARTES 10

MÚSICA

Dirty York actúan el viernes en Bilbao, el sábado en Gijón, el domingo en Pontevedra, el lunes en Liérganes (Cantabria), el martes en Madrid, el miércoles en Cádiz, el jueves en Elda (Alicante) y el viernes 13 en Valencia.
Dirty York actúan el viernes en Bilbao, el sábado en Gijón, el domingo en Pontevedra, el lunes en Liérganes (Cantabria), el martes en Madrid, el miércoles en Cádiz, el jueves en Elda (Alicante) y el viernes 13 en Valencia.

Castelló Concierto: Will Samson (Veneno Stéreo. 20.00. 8 euros). Ver arriba.

Granada Concierto: The Montgolfierbrothers (Sala Planta Baja. 21.00. 8 euros). Ver arriba.

Madrid Concierto: Dirty York (La Boite. 22.00. 15 euros). Ver arriba.

MÁS OCIO

Madrid Arte: Androméstico (del 10 de abril al 4 de mayo. Fresh Gallery. Conde de Aranda, 5. Lunes de 17:00 a 20:30; de martes a viernes de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30). La exposición comisariada por Guillermo Espinosa plantea que las ideas de identidad, sexo y género están alterando o afectando al mundo de los objetos cotidianos, cambiando su uso o incluso forzando su sustitución por otros. Participan Ricardo Cases, Guillem Bayo, Alberto de las Heras, Jaro, Pedro Guimarães, Matilde Meireles, Slava Mogutin, Roberto Moreno, Toni Ramón, María Revuelta, Nacho Torra y Rosa Veloso. La exposición se puede visitar desde hoy martes 10 aunque la inauguración oficial será el sábado 14 dentro, día oficial de arranque del festival artístico Jugada a 3 bandas (de 12.00 a 20.30).

MIÉRCOLES 11

MÚSICA

Cádiz Concierto: Dirty York (Supersonic. 22.00. 10 euros). Ver arriba.

Madrid Concierto: Joaquín Pascual (El Sol. 22.30. 12 euros). El músico que a finales de los 80 formó Surfin Bichos junto a Fernando Alfaro, presenta ahora su segundo disco en solitario, La frontera. Un trabajo que llega envuelto en el diseño gráfico de Joaquín Reyes con producción de Paco Loco.

Sevilla Concierto: The Montgolfierbrothers (Sala Cero. 21.00. 14 euros). Ver arriba.

Zaragoza Concierto: Will Samson (patio del Centro Joaquín Roncal. 19.30. 10 euros). Ver arriba.

MÁS OCIO

Sevilla Arte: Festival Zemos 98. Copylove (del 11 al 15 de abril. Centro de las Artes de Sevilla. Entrada libre hasta completar aforo (recogida de entradas - 2 por persona máximo - desde las 18.00). La 14 edición del festival se celebra bajo el nombre COPYLOVE: Procomún, amor y remezcla. Con esta nueva edición, el equipo de ZEMOS98 seguirá trabajando en red, experimentado e intercambiado conocimientos en torno a la cultura audiovisual y digital y cuestionando los modelos de aprendizaje establecidos. Empieza con Pincel contra pixel contra boca, montaje en el que el cantaor flamenco Niño de Elche y Bulos y Tanguerías( Santiago Barber y Raúl Cantizano) presentan una aventura escénica en común "para susurrarle a Francis Bacon unas cuantas cosas al oído". Termina con el concierto de Fundación Robo, colectivo de artistas que emerge al calor del movimiento 15M (teatro Alameda. 5 euros).

JUEVES 12

MÚSICA

Mike Scott de The Waterboys.
Mike Scott de The Waterboys.

Alicante Concierto: The Waterboys (Teatro Principal. De 30 a 45 euros). La banda fundada en Londres en 1981 y liderada Mike Scott viene a presentar An appointment with Mr. Yeats a ritmo de rock y pop psicodélico. El 13 actúan en Valencia (Palacio de Congresos); 14, Albacete (Auditorio del Palacio de Congresos); 15, Barcelona (Teatro Coliseum - Festival de la Guitarra); 17, Madrid (Teatro Kapital);18, Gijón (Teatro La Laboral); 19, Bilbao (Santana 27); 20, Santander (Espacio Santander); 21, Pontevedra (Pazo de Cultura).

Alicante, Elda Concierto: Dirty York (Texola. 23.00. 12 euros). Ver arriba. El 13 actúan en Valencia (Durango).

Barcelona Concierto: The Wave Pictures (KGB. 21.00. 15 euros). La banda británica de pop luminoso viene a presentar Long black cars, el disco que lanzan ahora en abril. El 13 actúan en Valencia (Mirror); 14, Pontevedra (Karma); 16, Madrid (El Sol).

Barcelona Concierto: Christina Rosenvinge (Luz de Gas. 21.00. 29 euros).  El pasado noviembre publicó Un caso sin resolver, una caja antológica de cuatro cedés y un dvd en la que Rosenvinge repasa gran parte de su carrera, desde el famoso Chas y aparezco a tu lado de 1989, hasta temas de La joven Dolores, de febrero de 2011. Esta actuación está incluida dentro del 23 Festival de Guitarra de Barcelona. Pincha aquí para ver su vídeo y su disco en Tentaciones.

Barcelona Concierto: Rulo y la Contrabanda (Coliseum. 21.00. 22 euros). Rulo y la Contrabanda se reinventan con Canciones desnudas, un repertorio elegido especialmente para teatros. El 14 actúan en Tudela (teatro Gaztambide); 21, Torrelavega (teatro Concha Espina).

Huesca Concierto: The Montgolfier Brothers (Centro Cultural Matadero. 22.30. 10 euros). Ver arriba. El 13 actúan en León, Cerezales del Condado (Plaza Principal. 22.30. Gratis); 14, Vigo (Museo de Arte Contemporáneo. Sinsal); 15, Madrid (El Juglar).

Vigo Concierto: Shuarma (La Fábrica de Chocolate. 22.00. 10 euros). Grietas es el tercer disco del músico barcelonés, ex Elefantes, con el que arranca una larga gira. El 13 actúa en A Coruña (Le Club) y el 14 en Pontevedra (Karma). Más fechas hasta el 23 junio.

Lleida Concierto: Live Sessiones Day (del 12 al 15 de abril). El festival tendrá lugar en cinco clubs  de la ciudad y en su cartel grupos tan conocidos como Sidonie, Maika Makovski o 2Exxasens. Arranca hoy jueves 12 con Tony Manero en La Boite (10 euros). El viernes 13 actúan Bebe (Cotton Club), Pirat's Sound Sistema (La Boite), Gat Records Night (Les Paul), Staklar y Bye Bye Pedro (Stones). El sábado 14 desfilan:Sidonie + Pull My Strings (Cotton Club), Nasty Mondays Djs (Cotton Club), Dikers + Amelie + Marvin & No Brains (La Boite), Exxasens + The Last Three Lines (Les Paul) y Majestic 12 + Last Disaster (Stones). El domingo 15 actúanMaika Makovski y Dani Poveda de Gentle Music Men (Café Teatre).

Madrid Concierto: Söber (Cats. 21.00. 20 euros). La gira Morfologira recala en Madrid. En ella los rockeros interpretarán exclusivamente los temas de su último disco, Morfología, el disco que lanzaron en 1999.

Madrid Concierto: Leiva (días 12 y 13 de abril. La Riviera.  28 euros). Diciembre es el debut en solitario del ex Pereza y con él sigue la senda del rock la atmósfera setentero.. El 20 actúa en Salamanca (K.A.E.M.); 27, Alicante (The One); 28, Murcia (Auditorio Municipal Víctor Villegas); 29, Almería (Auditorio Maestro Padilla). 

Madrid Concierto: The Cabriolets (El Sol. 23.00. 12 euros). El grupo formado Bimba Bosé, Diego Postito, Pablo Serrano y Manuel Cabezalí presenta Allegory el primer single de su tercer disco, El feo.

Madrid Concierto: Electrónica en Abril (del 12 al 15 de abril. La Casa Encendida. Auditorio 4 euros; patio, 8 euros dos conciertos. Manuel Göttsching, 4 euros). El festival celebra diez años con un cartel formado por Manuel Göttsching, Thomas Köner y Keith Fullerton Whitman, Hype Williams, Nate Young, Blues Control & Laraaji, Ty Koreless y TheeSatisfaction entre otros. La semana que viene en Barcelona (del 19 al 21 de abril. Espai Obra Social Caja Madrid) sonarán los ritmos de Nate Young, Keith Fullerton Whitman, Dj Rashad & Dj Spinn, Heatsick, Ekoclef, Blues Control & Laraaji, Koreless, Roly Porter, Nate Young y Factory Floor.

Madrid Concierto: Maika Makovski (Ochoymedio. Sala BUT. 21.30. 15 euros). La cantante mallorquina inicia aquí la gira de presentación de su quinto disco, Thank you for the boots, un trabajo que ella misma confiesa es "mucho más luminoso" que los anteriores. El 14 de abril actúa en Barcelona (Bikini); 15, Lleida (Café del Teatre); 19 , Manresa (Sala Petita Kursaal); 20, santiago de Compostela (Teatro Principal); 26, Vilanova i la Geltru (Foment Vilanovi); 28, Cornell (Sala Ramn Romagosa).

Tarragona Concierto: Will Samson (Café Metrópol). Ver arriba. Sant Joan de Vilatorrada (Llibreria El Racó de les Paraules) y el 15 en Vic (Jazz Cava).

Y PRÓXIMAMENTE....

MÚSICA

At The Drive In actúan en el FIB.
At The Drive In actúan en el FIB.

Madrid Concierto: Najwa Nimri (13 de abril. Joy Eslava. Invitaciones en Vodafone Secret Show). El 8 de mayo la cantante lanza su segundo disco en castellano, Donde rugen los volcanes, grabado con la colaboración de Raúl Santos (en la foto, alias Supercinexcene, exbatería de Los Planetas).

Madrid Concierto: MusicLand (27 y 28 de abril. Ciudad Deportiva del Rayo. Desde 35 euros). El nuevo festival anuncia la presencia de: Carl Cox, Marco Carola, 2ManyDjs, Dave Clarke, Dubfire, The Bloody Beetroots (dj set), John Digweed, Steve Lawler, Pendulum & Mc Verse (dj set), Simian Mobile Disco (dj set), Booka Shade (dj set), Umek, Technasia... en el capítulo electrónico. También habrá hip hop con Violadores del Verso, SFDK, Duo Kie, Falsalarma; y pop rock con Vetusta Morla, El Columpio Asesino, Eladio y Los Seres Queridos, Los Planetas (dj set), Foreign Beggars...

Lugo, Vilava Concierto: FIV (días 30 y 31 de marzo. Plaza de la Constitución. 10 euros día; abono, 13 euros). El Festival Independiente de Vilaba crece a dos días y presenta el viernes a Delafé y las Flores azules, Corizonas, CatPeople, Grises y David Van Bylen y el sábado a Sidonie, El Columpio Asesino, Fuel Fandango y Eme DJ.

Madrid Concierto: Electrónica en Abril (del 12 al 15 de abril. La Casa Encendida). El festival celebra dies diez años con un cartel formado por Manuel Göttsching, Thomas Köner y Keith Fullerton Whitman, Hype Williams, Nate Young, Blues Control & Laraaji, Ty Koreless, entre otros. En Barcelona (del 19 al 21 de abril. Espai Obra Social Caja Madrid) sonarán los ritmos de Nate Young, Keith Fullerton Whitman, Dj Rashad & Dj Spinn, Heatsick, Ekoclef, Blues Control & Laraaji, Koreless, Roly Porter, Nate Young y Factory Floor.

Palma de Mallorca Concierto: Festival 2+2 (días 13 y 14 de abril y 4 y 5 de mayo. Sala Abraxas. Gabriel Roca, 42. 20 euros día en venta anticipada; 25 euros en taquilla; abonos, 55 euros en venta anticipada). Con ánimo de acercar a los músicos a su público, el festival toma la sala Abraxas, tempo indie mallorquín. Ya han confirmado su asistencia We Are Scientists, La Habitación Roja, Tríángulo de Amor Bizarro, Catpeople, Cjinese Christmas Cards, Delorentos y Yani Como, entre otros.

Madrid Concierto: Jack Daniel's Day (día 20 de abril. Madrid Arena. A las 18.00. 20 euros). Por ahora han confirmado las actuaciones deThe Whipp, Sidonie, Sidecar y La Habitación Roja.

Pontevedra, Vilagarcía de Arousa Concierto: Festival do Norte (días 27 y 28 de abril. Recinto Ferial Exterior Fexdega.Hasta el 31 de marzo, 30 euros; a partir del 1 de abril, abono anticipado 35; abono taquilla, 40 euros). Están previstas las actuaciones de Los Enemigos, Fangoria, Nancys Rubias, Los Pilotos, Discos Las Palmeras... y más grupos por confirmar.

Murcia Concierto: SOS 4.8 (4 y 5 de mayo en el Recinto Ferial de la Fica. Hasta el 10 de abril 1.000 abonos a 30 euros). Pulp la banda de Jarvis Cooker actúa en el festival murciano en su única parada nacional. Además se ha confirmado la presencia de Hidrogenesse, Simian Mobile Disco, Pulp, Meneo, Grupo de Expertos Solynieve, Cansei de Ser Sexy, Mogwai, Friendly Fires, Gossip, The Magnetic Fields, Nacho Vegas, Antònia Font, The Kills, Buraka Som Sistema, The New Raemon, Yuck, Bigott o Parade, entre otros.

Barcelona Concierto: Bruce Springsteen (17 de mayo. Estadi Olímpic Lluís Companys). Las primeras entradas que se pusieron a la venta para la actuación en Barcelona colapsaron el servicio de venta. El 13 de mayo actúa en Sevilla (Estadio Olímpico de la Cartuja); 2 de junio actúa en San Sebastián (Anoeta. ) y el 17 de junio actúa en Madrid (Estadio Santiago Bernabéu).

Madrid, Getafe: Sonisphere (25 y 26 de mayo. Getafe Open Air. Bonos de 70 a 120 euros). Para su cuarta cita española el festival anuncia la presencia de Metallica, Soundgarden, Slayer, Within Temptation o Mastodon, The Offspring, Evanescence, Machine Head, Fear Factory y Paradise Lost, entre otros.

Barcelona Concierto: Primavera Sound (30 de mayo al 3 de junio. 180 más gastos). Björk, Jeff Mangum, Yo La Tengo, Codeine, Neon Indiany Other Lives son los primeros artistas confirmados para los dos festivales quese celebrarán en Barcelona y Oporto (7 al 10 de junio). Guided By Voicestambién ha confirmado en la Ciudad Condal.

Barcelona Concierto: Sónar (del 14 al 16 de junio. Abonos 155 euros). Lana del Rey ha confirmado su actuación en Sónar de Noche. La cantante neoyorkina se suma a una larga de artistas: The Roots, New Order, Die Antwoord, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, James Murphy, The 2 Bears, DJ Harvey, Pegasvs, Daedelus, Modeselektor, Hot Chip, James Blake dj, Fatboy Slim, Richie Hawtin, Amon Tobin con su show ISAM, Squarepusher, Deadmau5, Nicolas Jaar, Luciano, Azari & III, Jacques Lu Cont, Friendly Fires, Metronomy, John Talabot, Mouse On Mars...

Vitoria Concierto: Azkena RockFestival (del 14 al 16 de junio. Hasta el 24 de enerose podrán comprar el abono de tres días por 85 euros más gastos). Los organizadores han confirmado la presencia de Lynyrd Skynyrd en su próxima edición. Estaba prevista la presencia de Black Sabath que al final ha cancelado la gira aunque Ozzy Osbourne mantendrá su presencia como Ozzy & Friends. Más grupos confirmados: My Morning Jacket, Blue Öyster Cult, Dropkick Murphys, Pentagram, North Mississippi All stars, Danko Jones, Ben Kweller, Frank Turner and the Sleeping Souls, Graveyard, Israel Nash Gripka, Lüger, Lions in the Street.

Barcelona Concierto: Madonna (días 20 y 21 de junio. Palau San Jordi. Entradas a la venta el 16 de febrero. De 40 a 175 euros). Al agotarse las entradas para el día 20 se han puesto nuevas localidades para una nueva fecha el día 21 de junio.

Barcelona Concierto: Portishead (22 y 23 de junio. Poble Espanyol, Marques de Comillas, 13; y Razzmatazz, Almogàvers, 122). La banda de Bristol realizará dos conciertos en Barcelona, junto a otras bandas escogidas por el propio grupo para acompañarles, en un concepto diseñado por ellos mismos que se extenderá los dos días a la sala Razzmatazz, a partir de la media noche, en sus cinco salas.

Benicássim Concierto: FIB (del 12 al 15 de julio. Abonos, 165 euros). La lista de actuaciones empieza a tomar forma con At the Drive-In, Bob Dylan, The Maccabees, Sebastian, Dizzee Rascal, Kurt Vile & The Violators, Joe Crepúsculo, Disappears, Maverick Sabre, Todd Terje y Howler, The Stone Roses, New Order, Florence + The Machine, Noel Gallagher´s High Flying Birds, The Horrors, Bombay Bicycle Club, The Vaccines, etcétera.

Bilbao Concierto: BBK Live (del 12 al 14 de julio. Kobetamendi.Hasta el 24 de enero, abono 85 euros). El festival bilbaíno ha anunciado hoy la incorporación dela banda de Thom Yorke como cabezas de cartel en la que será su única fecha en nuestro país en todo 2012. Garbage. Bloc Party,Mumford & Sons, The Jon Spencer Blues Explosion y The Maccabees también han confirmado su presencia en este festival.

Cartagena Concierto: La mar de músicas (del 20 al 28 de julio). Este año el festival se vuelca en los sonidos de África y rinde homenaje a la cantante de Malí Oumou Sangaré, que recibirá el primer galardón  La Mar de Música. Además actúan Trilok Gurtu, Jan Gabarek, Bela Fleck, Tony Allen, Carmen Linares, Los Evangelistas...

Huesca, Fraga Concierto: (día 21 de julio. 60 euros . El 12 se anunciarán la mayoría del cartel y pasará a costar 70 Euros). Los primeros artistas confirmados son Prodigy (en su única actuación en España este año); Richie Hawtin, 2ManyDjs y Violadores del Verso.

Toledo, Quintanar de la Orden Concierto: Mancha Pop (días 20 y 21 de julio. 35 euros). Los barceloneses Dorian con su segundo disco, El futuro no es de nadie, es una de las últimas confirmaciones de un festival que también anuncia las actuaciones de Love Of Lesbian, sidonie, The Zombie Kids, Niños Mutantes y Second, entre otros.

Benidorm Concierto:Low Cost (del 27 al 29 de julio. Ciudad Deportiva Guillermo Amor. Abono, 50 euros más gastos). Las bandas británicas Suede y Kasabian encabezan la nuevas confirmaciones de la cuarta edición de Low Cost. Además estarán Vetusta Morla, The Whip, Jero Romero, Anni B.Sweet, Le Corps Mince de Françoise (LCMDF), Make the Girl Dance (LIVE) y McEnroe.

Santander Concierto: Santander Music Festival (días 3 y 4 de agosto. Campa de la Magdalena. 38 euros día; abono, 43 euros). !!! (léase Chk Chk Chk) encabezan un cartel junto a Delorentos, Lori Meyers, Sidonie, Love of Lesbian o los DJs The Zombie Kids, entre otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_