_
_
_
_
_

Detenido uno de los mayores vendedores de droga del barrio de Chueca

El arrestado vendía mefedrona, un potente estupefaciente con grandes efectos estimulantes

F. Javier Barroso
Dinero y drogas incautadas al mayor vendedor de drogas de Chueca.
Dinero y drogas incautadas al mayor vendedor de drogas de Chueca.Policía Nacional
Más información
Un conflicto vecinal envuelto en una bandera arcoíris
Tres detenidos por insultar y agredir a una pareja gay en Chueca

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a Álvaro C. H., de 37 años, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas que principalmente distribuía mefedrona, un potente estupefaciente con grandes efectos estimulantes. El arresto se produjo en su domicilio del barrio de Chueca donde desarrollaba su negocio y donde los agentes encontraron diferentes tipos de droga, dinero en efectivo y útiles para preparar las dosis.

La investigación se inició la pasada semana. Los agentes, cumpliendo con el dispositivo establecido por la Jefatura Superior de Policía para la celebración del “Worldpride 2017”, realizaron diferentes identificaciones donde detectaron la presencia de una sustancia psicoactiva conocida como Mefe, con unos efectos físicos similares a otras drogas estimulantes. Además, esta sustancia se presentaba en unos pequeños envases de plástico conteniendo aproximadamente un gramo.

Tras varias indagaciones, los investigadores constataron la existencia de un domicilio próximo a la zona donde se celebra esta fiesta, con gran afluencia de personas que entraban y salían del mismo en un breve espacio de tiempo. Los policías comprobaron que la persona que residía en esa vivienda no tenía ninguna actividad laboral conocida, siendo su único sustento la distribución de estupefaciente. 

Una vez identificado plenamente procedieron a su arresto en la tarde del día de ayer en su propio domicilio donde se realizó un registro en el que encontraron más de 1.500 gramos de Mefedroma, unos 1.600 mililitros de GHB, 14 botes de POPPER, más de 100 comprimidos de éxtasis, anabolizantes y otras sustancias estupefacientes así como casi 6.000 euros en efectivo. Además, también localizaron más de 1.000 botes de plástico como los encontrados a las personas identificadas previamente en los alrededores de la vivienda.

Una vez detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial el mismo día como presunto autor de un delito contra la salud pública. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_