_
_
_
_
_

Música dentro y fuera de Chueca

Rozalén, Carlinhos Brown y Marta Sánchez actúan este fin de semana

Conchita Wurst actúa mañana en el escenario de la Puerta de Alcalá.
Conchita Wurst actúa mañana en el escenario de la Puerta de Alcalá.STEFFENS (CORDON PRESS)

Bulle Madrid estos días con la internacionalización de la fiesta del Orgullo, y cinco grandes escenarios acogen hasta el domingo muchas propuestas musicales. En la plaza del Rey, la tarde noche de hoy estará dedicada a las músicas del mundo, con la presencia de Mû Mbana (Guinea), Dorian Word (EE UU) y José Luis Montón y Fernando Egozcue. Cierra la noche el flamenco hip hop de La Shica. El sábado, la plaza acogerá diversos espectáculos de cabaré, con Roma Calderón, Travela Vargas, Lady Pulpa y Firmanda Flyers entre otras, y el domingo concluye con diversas coreografías, entre ellas la de Dani Panulo.

Más información
Programa del Orgullo Gay de Madrid 2017
Los Veranos de la Villa alcanzan la periferia

En la Puerta del Sol, lo gordo es esta noche con la elección de Mr. Gay y una gala con Rebeca Moos, Innocence, Rebeca, Azúcar Moreno, Mirela y Whigfield. En la plaza de Zerolo (antigua Vázquez de Mella), el cabaret viene siendo el protagonista y hoy acuden la belga Ladiva Live, la ecuatoriana Shirley Stonyrock, la cubana Miss Ariell o Chumina Power & Drugs LL Show Bar. El sábado concluye allí el WordPride Cabaret con Yolanda Sanjuan, Diabéticas Aceleradas o las argentinas Los Quintana. En la plaza de España el pop sin apellidos se hace fuerte esta noche con Roser, Lorena Gómez y Soraya, entre otras. Mañana será una velada latina y electropop con la peruana Ania y la argentina Rhiza, y se cierra con una actuación de lujo: Rozalén.

El quinto escenario, el de la Puerta de Alcalá, recibe hoy el baile y las canciones de Celia Flores, hija de Marisol y Antonio Gades, además de La Terremoto de Alcorcón, Marta Sánchez, Olé Olé, las incombustibles Báccara y OBK. Mañana, los eurofans se podrán encontrar con dos ganadoras del festival de Eurovisión, como la austriaca Conchita Wurst o la sueca Loren, además de otros artistas que han participado alguna vez en él, como las españolas Rosa, Barei o Ruth Lorenzo, la belga Kate Ryan o el montenegrino Slavko Kalezic. La clausura en la Puerta del Alcalá, de todas las celebraciones del Orgullo, será el domingo, con la actuación principal del brasileño Carlinhos Brown, si bien antes por ese escenario habrán desfilado Roser, Ana Torroja y Aliice.

Otros conciertos

Al margen del Orgullo, el cantautor murciano Muerdo presenta su nuevo disco esta noche en la Galileo, donde mañana a mediodía actúa el canario Pedro Guerra en concierto matinal organizado por EL PAÍS. La copla urbana contemporánea de La Canalla suena hoy en el Berlín para presentar Amor en crisis, su tercer disco. Antes, en el mismo lugar actúan el cantautor Luis Pastor, el dúo Suburbano y el legendario trío Cánovas, Adolfo y Guzmán en una gala por los niños en situación de exclusión social. Miguel Poveda concluye mañana la tanda de tres noches que arrancó ayer en el Coliseum. El desaparecido Camarón es objeto de un homenaje el domingo por la noche en el patio central del cuartel del Conde Duque. Con el título, Camarón, más allá de la leyenda, lo protagoniza un quinteto de jazz liderado por el saxofonista y flautista Jorge Pardo, y participan los propios hijos del cantaor: Luis Monje a la guitarra y sus hermanas Gema y Rocío al cante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Se normalizan las actuaciones del Jardín Botánico de la Complutense y hoy actúa Steve Hackett, de Genesis. Mañana el pianista cubano Chucho Valdés comparte escenario con la cantante Buika, como ya lo hiciera su padre, Bebo Valdés. Y el domingo es el turno de las canciones sutiles y evocadoras de Devendra Banhart, el cantautor estadounidense de origen venezolano que hace unos años revitalizó mucho del espíritu de la cultura hippy sesentera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_