_
_
_
_
_

Inspección de Trabajo cierra 8 plantas de los juzgados de Sabadell

La Generalitat considera que la medida adoptada es desproporcionada

Juzgados de Sabadell.
Juzgados de Sabadell.Marcos Brosel

La Inspección de Trabajo ha cerrado este miércoles ocho plantas del edificio de los juzgados de Sabadell (Barcelona) porque desde hace días la temperatura supera los 27 grados, por una avería en el aire acondicionado.

Según han informado fuentes del Departamento de Justicia, el problema ha iniciado porque dos compresores de aire acondicionado están estropeados desde el pasado 16 de junio, aunque se está trabajando para repararlos.

La Generalitat considera que la medida adoptada por la Inspección de Trabajo es desproporcionada, dado que impide ir a trabajar a los funcionarios de las ocho plantas precintadas, por eso ha anunciado que la recorrerá. Según el Departamento, mañana está previsto poner en marcha uno de los dos compresores averiados, que han tenido que ser trasladados a una nave para su reparación, y el viernes entrará en funcionamiento el segundo aparato afectado.

Además, ha previsto una partida de 600.000 euros para renovar el sistema de climatización del edificio de los juzgados de Sabadell, que el Departamento de Justicia considera "obsoleto". A pesar del cierre de las ocho plantas del edificio, la actividad judicial sigue funcionando con normalidad en otros cuatro pisos, incluida la planta baja del edificio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_