_
_
_
_
_

El jurado declara a un padre culpable del asesinato de su hijo de 13 años

El tribunal popular considera por unanimidad que el padre le clavó un cuchillo en el corazón al menor

El País
La madre del menor fallecido (tercera por la izquierda) asiste a una de las sesiones del juicio en San Sebastián.
La madre del menor fallecido (tercera por la izquierda) asiste a una de las sesiones del juicio en San Sebastián.JUAN HERRERO (EFE)

El jurado encargado de enjuiciar la muerte de Julen S.L., el niño de 13 años que falleció de una cuchillada en el corazón en un piso del barrio donostiarra del Antiguo, ha declarado hoy a su padre culpable del asesinato del menor. El tribunal popular ha acordado por unanimidad que el menor falleció en diciembre de 2011 como consecuencia de una cuchillada asestada por su padre, Luis Serrano, y no por un accidente fortuito al intentar abrir una hucha, como había sostenido la defensa durante el juicio, ni por un suicidio.

La Fiscalía consideraba que los hechos eran constitutivos de un delito de asesinato por el que reclamaba 18 años de cárcel para el acusado, mientras que la acusación particular, que ejerce la madre de Julen y exmujer del procesado, elevaba su petición de condena hasta los 20 años de reclusión. Esta acusación también solicita que el acusado indemnice con 200.000 euros a su exmujer y con 50.000 a cada uno de sus otros tres hijos.

La defensa solicitaba la libre absolución de su cliente al entender que el padre no intervino en el fallecimiento del niño que, según sus tesis, podría haberse clavado el cuchillo accidentalmente en el pecho o incluso de manera voluntaria.

Los familiares y allegados de la madre del menor han roto a llorar al conocer el veredicto del jurado, mientras se oían lamentos en recuerdo del asesinado. Las acusaciones han solicitado prisión provisional sin fianza para el acusado ante el "riesgo" de fuga y de "daños a terceros", algo aceptado por el juez que redactará esta tarde un auto decretando esa medida. El caso queda así visto para sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_