_
_
_
_
_

Los taxistas desconvocan la huelga los días 29 y 30 de junio

La Asociación Gremial de Auto Taxi retira la protesta "viendo la voluntad" del Ayuntamiento de Madrid

Un taxista espera su turno en la estación de Atocha.
Un taxista espera su turno en la estación de Atocha.Álvaro García.
Más información
Rechazada la demanda de los taxistas de Madrid contra Cabify por captación ilegal de clientes
Cómo moverse en Madrid durante el Orgullo
Los maquinistas de Metro de Madrid, de huelga durante todo el Orgullo Gay

La Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, la asociación más representativa del sector del taxi en Madrid, ha desconvocado la huelga prevista para los días 29 y 30 de junio, coincidiendo con el World Pride Madrid 2017, después de que el Ayuntamiento haya pedido personarse en el recurso interpuesto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para limitar las licencias de Uber y Cabify. 

Esta asociación convocó ayer una huelga de 48 horas para protestar por la "pasividad" del Consistorio frente a la "competencia desleal" que, a su juicio, representan estas plataformas de empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC). El detonante de la convocatoria fue el servicio de furgonetas que oferta Uber para la Semana del Orgullo, denominado UberVAN, con trayectos bajo demanda para grupos de entre seis y ocho personas en el eje Recoletos de Madrid, por donde transcurren los actos de la Semana.

Poco después, el Ayuntamiento de Madrid anunció que había pedido personarse en el recurso interpuesto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para defender que no pueda haber más de una licencia de vehículos de alquiler con conductor por cada 30 taxis, como marca la normativa.

En una rueda de prensa, el presidente de esta asociación, Miguel Ángel Leal, ha anunciado esta mañana que, "viendo la voluntad" del Ayuntamiento de Madrid, han decidido desconvocar los paros. "Vamos a dar este voto de confianza, no nos gusta la huelga, nos gusta trabajar y no estar en la permanente protesta", ha dicho.

La huelga, que estaba convocada desde el día 29 a las 00.00 hasta el 30 a las 23.59, iba a coincidir con la celebración del World Pride, una celebración en la que se estima una asistencia de dos millones de personas. La plataforma Uber ha sido elegida colaboradora oficial en esta celebración, con la oferta de servicios de movilidad a los organizadores, ponentes y artistas, además del UberVAN. "Estamos cansados de palabras que no se cumplen y además del hecho que se aproveche el mínimo evento para promocionar a Cabify y Uber", dijo Leal ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_