_
_
_
_
_

Valencia se viste de ocio y cultura con la Gran Fira de Juliol

La cita incluye más de 250 conciertos y actividades en 86 emplazamientos de la capital

Cristina Vázquez
El concejal de Cultura Festiva de Valencia, Pere Fuset, ante el cartel de la Gran Fira de València.
El concejal de Cultura Festiva de Valencia, Pere Fuset, ante el cartel de la Gran Fira de València. MÓNICA TORRES

Valencia se convierte del 30 de junio al 3 de agosto en epìcentro del ocio y la cultura con la celebración de la Gran Fira de Juliol, donde hay programadas más de 250 actuaciones y actividades en 86 emplazamientos distintos de la capital, ha anunciado este lunes el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

Esta cita anual, que incluye a modo de marca paraguas desde los conciertos de música de Viveros hasta el Certamen Internacional de Bandas de Música, un festival pirotécnico, el festival de Jazz del Palau de la Música o la Filmoteca d'Estiu, cuenta esta edición con un presupuesto de 430.000 euros.

Uno de los eventos estrella de la fera, los Concerts de Vivers, programados del 30 de junio al 25 de julio, traerán hasta los conocidos jardines de la capital las actuaciones de Michael Nyman Band, Love of Lesbian, Txarango, Alpha Blondy, Leiva, Ara Malikian, Salif Keita, Chick Corea & Bela Fleck, UB40, Jamie Cullum y Carlos Vives, entre otros.

Jamie Cullum en una de sus actuaciones.
Jamie Cullum en una de sus actuaciones.

La Fira tiene como día central la Gran Nit de Juliol, el 22 de julio, donde los museos de Valencia abrirán sus puertas hasta las doce de la noche e incluso hasta las dos de la madrugada y donde también está previsto un concierto de los 40 Principales, y una ruta por el barrio de El Carmen, con actuaciones de Nina Dinamita & Swing Mil.licia, Mara Aranda & Trio Sefardita, Apa, le Dancing Pepa Swing Band, Senior, Candela Roots, Tesa, Herba Negra o La Xaranga Kriptonita.

Fuset ha destacado que es el segundo año en que el Ayuntamiento de Valencia celebra una feria tan descentralizada, que como escenarios La Nau, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Muvim, el Paseo Marítimo, El Palmar, la Marina de Valencia, Sant Marcel.lí, La Fonteta, la Ciutat de l'artista faller, las Drassanes, l'IVAM, el Teatre El Musical, la Casa Museu de Blasco Ibáñez o el Cementari General. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Habrá actividades prácticamente todos los días y los fines de semana serán temáticos; es el caso de La nit a la mar -con actividades de 30 minutos en diferentes espacios del entorno de la Marina y los Poblados Marítimos--. También hay previsto teatro de improvisación o el campeonato de juego de mesa Mascletà.

El concejal de Cultura Festiva se ha referido al gran esfuerzo de colaboración y cooperación en el que han participado instituciones públicas como la Diputación de València, entidades como la Universitat de València, la Junta Central Fallera, CACSA o Mercavalència, museos como el IVAM o el MuVIM, así como empresas privadas y públicas, como la EMT o Caixa Popular, para hacer posible una programación que se cerrará con la Batalla de Flores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_