_
_
_
_
_

Un bastión lésbico

El teatro La Latina acoge De Chica en Chica, que reivindica a la mujer

Fotograma de 'La doncella', de Park Chan-wook.
Fotograma de 'La doncella', de Park Chan-wook.
Más información
Cuatro denuncias en un día por colgar una bandera arcoíris en un bar en Chueca
Programa del Orgullo Gay de Madrid 2017

Cuenta Ruth Franco, directora del Festival De Chica en Chica, que hasta hace un par de meses no estaba programada ninguna actividad cultural que representase específicamente al colectivo lésbico en el World Pride. “Todas aquellas mujeres lesbianas o bisexuales que fueran a venir a Madrid para asistir a esta gran fiesta se iban a encontrar con un programa en el que no había ninguna actividad centrada únicamente en ellas”, dice Franco. Fue entonces cuando surgió la idea de crear De Chica a Chica, un festival cultural hecho por y para mujeres y que, como explica Franco, “pretende visibilizar los referentes femeninos de la sociedad”.

Así, el Teatro La Latina albergará (del 26 de junio al 2 de julio) una programación cultural de calidad con actuaciones de música y teatro, y un ciclo de cine. “Queremos que este teatro se convierta en el bastión de la sección lésbica del World Pride 2017”, afirma Franco, “queremos darle la importancia que se merece, por eso hemos realizado una minuciosa selección de contenido”. La muestra arranca con 5 mujeres que comen tortilla (26 y 28 junio, 20.00, entradas desde 12 euros), una delirante obra que llega desde el off Broadway, dirigida por Chos e interpretada por Almudena León, Marta Flich, Miriam Correa, Silvia Vacas y Virginia Riezu. En la sección de cine (29 de junio) se proyecta el corto Eli (17.00), y dos largometrajes: Rara (17.30), ópera prima de la realizadora Pepa San Martín —premiada en el Festival de Berlín y de San Sebastián— y La Doncella (19.30), un magistral thriller erótico del consagrado director Park Chan-wook. Y por último las actuaciones de Conchita (30 de junio, a las 20.00) y Bebe, que cerrará el festival el domingo 2 de julio con un concierto (21.00) en el que regresa a los escenarios tras cuatro años de silencio.

No hay abono único para toda la semana, por lo que las entradas solo se pueden adquirir por día a través de la página oficial del World Pride Madrid 2017 y del Teatro La Latina 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_