_
_
_
_
_

Doce años y medio de cárcel para el acusado de estrangular a su mujer

El condenado alegó durante el juicio que asesinó a la pareja para no escucharla más

Cordón policial en el aeropuerto de Sevilla, donde estaba el cuerpo de la víctima.
Cordón policial en el aeropuerto de Sevilla, donde estaba el cuerpo de la víctima. José Manuel Vidal (EFE)

La Audiencia de Sevilla ha condenado a 12 años y medio de cárcel a Toader C.E, el hombre de nacionalidad rumana que confesó que asesinó a su esposa al estrangularla con un trozo de cuerda en el aparcamiento del aeropuerto de Sevilla en junio de 2016 "para no escucharla más", según la sentencia facilitada por el TSJA. La condena incluye una indemnización de 90.000 euros a cada uno de sus dos hijos de 14 y 13 años de edad por un delito de asesinato con la atenuante muy cualificada de confesión y la agravante de parentesco.

La Fiscalía había retirado su petición inicial de que se impusiera al acusado el alejamiento de sus hijos y se le privara de la patria potestad porque los propios hijos, ya adolescentes y en acogida con unos parientes en un pueblo de Castilla La Mancha, manifestaron que deseaban mantener el contacto con su padre.

El jurado consideró probado que los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la madrugada del 1 de junio de 2016 en el interior de un automóvil abandonado en una zona apartada del aparcamiento del aeropuerto. También tuvo en cuenta que el ahora condenado "evitó cualquier posibilidad de huida o de defensa efectiva" de la víctima al atacarla "de forma súbita y sorpresiva" una vez que la discusión había cesado y por la espalda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_