_
_
_
_
_

Puigdemont llama a “persistir” en el ‘procés’ igual que se hizo contra ETA

El presidente de la Generalitat preside el acto del 30 aniversario del atentado de Hipercor

Carles Puigdemont (C), junto con la delegacion de la ACVOT, encabezada por su presidente, Jose Vargas Rincón, en la Generalitat. En vídeo, Junqueras y Doménech hablan del "procés" tras reunirse en el Palau de la Generalitat.Vídeo: ALBERT GARCIA / EFE

El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha llamado esta mañana, ante los miembros de la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat, a "persistir" en el proceso soberanista catalán y, para ello, ha aludido a la "persistencia" que hubo en el combate contra ETA, en el 30 aniversario del atentado de Hipercor.

Puigdemont ha presidido la toma de posesión de dos nuevos miembros de la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat: el recientemente nombrado director del Gabinete Jurídico del Govern, Francesc Esteve -objeto de investigación de la Fiscalía por el proceso de compra de urnas-, y la profesora de la Universidad de Girona Maria Mercè Darnaculleta, en sustitución de Enric Argullol.

En su discurso, Puigdemont ha señalado, en el 30 aniversario del atentado de Hipercor en Barcelona, que "si no hubiera sido por la persistencia, este combate -contra ETA- no se hubiera ganado", y ha considerado que hoy "estamos más cerca del ideal de justicia ante quien intenta laminarlo porque hemos persistido".

"En unos años diremos lo mismo: que hemos conseguido lo que el pueblo de Cataluña se ha propuesto porque persistimos, porque no nos resignamos", ha añadido. El presidente catalán ha llamado así a los juristas a "persistir" porque "la persistencia nos acerca más a la idea de justicia que no la renuncia o la resignación".

Las palabras de Puigdemont han sido censuradas por el presidente del Partido Popular de Cataluña, Xavier García Albiol. El líder del PPC, quien le ha tildado de "mente pervertida" e "irresponsable" y le ha acusado de "mezquindad" y de "insultar a las víctimas" y "no tener nada" en la cabeza, por haber relacionado la "persistencia" del soberanismo con la de la lucha contra ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_