_
_
_
_
_

El Valencia Basket celebra con la ciudad la conquista de la primera Liga de su historia

El primer título conseguido en sus 30 años de historia en el baloncesto nacional tras derrotar al Madrid

El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, saluda junto al equipo durante la recepción ofrecida a la plantilla en el Ayuntamiento de Valencia.
El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, saluda junto al equipo durante la recepción ofrecida a la plantilla en el Ayuntamiento de Valencia.Kai Försterling (EFE)

El Valencia Basket ha celebrado este sábado el primer título de la Liga ACB conseguido en sus 30 años de historia, con un recorrido por la ciudad. Más de 5.000 aficionados se dieron cita en las inmediaciones del Ayuntamiento de Valencia para festejar con los jugadores del Valencia Basket la consecución del título de Liga. San Emeterio dio el pistoletazo de salida a las celebraciones prendiendo la mecha de una mascletà a la salida del equipo de La Fonteta. A pie, y con una banda acompañando, los jugadores llegaron a la Plaza de la Virgen, donde los campeones fueron ovacionados a su entrada.

Más información
El Valencia conquista la primera Liga de su historia tras rendir al Madrid
Fotos: Valencia Basket - Real Madrid
Análisis | Del campo atrás del Madrid, al paso adelante del Valencia; por Robert Álvarez

Desde allí, los jugadores marcharon al Palau de la Generalitat, donde fueron recibidos por el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y por la vicepresidenta, Mónica Oltra. Tras un brindis por el primer título de la historia del club, habló Puig, que estaba junto al presidente de Mercadona, Juan Roig, accionista mayoritario del club y artífice del triunfo taronja. "La verdad es que los valencianos necesitamos estar situados en el centro de la historia y ahora gracias al Valencia Basket, lo estamos", declaró.

Para el presidente de la Generalitat, las derrotas sufridas en la final de la Copa del Rey, ante el Real Madrid, y de la Eurocup, contra el Unicaja, sirvieron para endurecer al equipo. "Por eso somos un gran ejemplo, los valencianos tenemos que tener confianza en nosotros mismos y eso nos lo habéis enseñado los jugadores, nos lo habéis enseñado vosotros", señaló.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, brindan con el accionista mayoritario del Valencia Basket, Juan Roig, y el presidente, Vicente Solá.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, brindan con el accionista mayoritario del Valencia Basket, Juan Roig, y el presidente, Vicente Solá.Kai Försterling (EFE)

Fue entonces cuando la plantilla y el cuerpo técnico y directivo de la entidad pusieron rumbo a la plaza del Ayuntamiento, donde les recibió el alcalde de Valencia, Joan Ribó, que señaló que la temporada del club es "un ejemplo para todos los valencianos". "Que se enteren en Madrid, en el País Vasco, en Málaga que Valencia es taronja y la liga de baloncesto, también", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente de la entidad, Vicente Solá, recordó a todos aquellos que hicieron posible el triunfo del club. "Este es un título que durará por lo menos y como mínimo un año y lo retendremos en nuestra memoria durante toda nuestra vida porque ha sido trabajado, con mucho esfuerzo", remachó.

Tras los actos protocolarios, los jugadores fueron saliendo uno a uno al balcón del ayuntamiento para recibir los vítores de una afición eufórica que les había seguido durante toda la tarde. Bojan Dubjlevic fue el más animado, instando a la afición a cantar y bailar al son de un conocido tema dance, mientras agradecía el apoyo que habían brindado al club durante todo el año.

Pero el que recibió más apoyo de la marea taronja fue el entrenador Pedro Martínez, visiblemente emocionado. Más que al speaker del club, se oían los gritos de la hinchada hacia su técnico, al que pedían que renovara el contrato con el club para un año más. Valencia era una fiesta.

El jugador del Valencia Basket, Bojan Dubljevic, celebra con la afición proclamarse campeón de la Liga.
El jugador del Valencia Basket, Bojan Dubljevic, celebra con la afición proclamarse campeón de la Liga.Kai Försterling (EFE)
El capitán del Valencia Basket, Rafa Martínez, levanta la copa en presencia del alcalde de Valencia, Joan Ribó, Juan Roig.
El capitán del Valencia Basket, Rafa Martínez, levanta la copa en presencia del alcalde de Valencia, Joan Ribó, Juan Roig.Kai Försterling (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_