Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres personas mueren ahogadas en las playas catalanas

Las víctimas son una turista alemana, un francés y un vecino de Sant Carles de la Ràpita

Una anciana de origen alemán ha fallecido este mediodía en la Platja Gran de la localidad gerundense de Platja d'Aro mientras se estaba bañando. Según han confirmado fuentes de Protección Civil, los hechos habrían tenido lugar sobre las 12.30 horas cuando los socorristas han detectado que una mujer que se estaba bañando tenía problemas. La han sacado del agua y la han intentado reanimar, pero no ha sido posible salvarle la vida y la mujer, de 79 años y nacionalidad alemana, ha fallecido.

Por la tarde, un hombre de unos 80 años, de nacionalidad francesa, ha fallecido hoy mientras nadaba en una playa de la localidad costera de Roses (Girona). Fuentes de los servicios de emergencias han informado de que el hombre ha sido sacado del agua en situación muy precaria y que no se ha podido hacer nada por salvarle la vida.

Con este fallecimiento, son ya tres las personas que han perdido hoy la vida en el mar. Un hombre, e 39 años, ha aparecido flotando en una playa de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona). Contrariamente a los dos turistas, el fallecido en Sant Carles era un hombre procedente de Terrassa (Barcelona), a pesar de que residía en La Ràpita, según las mismas fuentes.