_
_
_
_
_

Buscan a un hombre que atropelló tres veces a un conocido tras discutir con él

La policía, que lo investiga por un delito de homicidio en grado de tentativa, lo tiene identificado

Dos Mossos d'Esquadra.
Dos Mossos d'Esquadra.Massimiliano Minocri

Los Mossos d’Esquadra buscan a un hombre de unos 30 años que a última hora de este jueves se peleó con otro en Maçanet de la Selva (la Selva) y en un momento determinado se subió al coche e, intencionadamente, lo atropelló y le pasó por encima de la pierna en tres ocasiones dejándolo herido de gravedad. La víctima fue trasladada al Hospital Josep Trueta de Girona, donde permanece ingresada con pronóstico reservado. El agresor, que ya ha sido identificado, se busca como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos tuvieron lugar a las 19.25 horas en la calle Sant Miquel de la urbanización Montbarbat de Maçanet de la Selva cuando, por un motivo que por el momento se desconoce, el agresor se presentó con una pareja de amigos en esta urbanización en busca de la víctima. Según los testigos, ambos residen en casas que han ocupado en esta urbanización. Los dos hombres, según las mismas fuentes, se enzarzaron en una fuerte discusión que acabó con el agresor, de etnia gitana, subiendo al coche y embistiendo repetidamente a la víctima.

Tras el atropello, al parecer huyeron los tres a toda velocidad en el coche y en su huida también embistieron a otra persona que no necesitó atención sanitaria. Los testigos de los hechos alertaron a emergencias, varias dotaciones de mossos y los vigilantes de Maçanet se desplazaron al lugar y los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hicieron una primera cura del herido en el lugar y lo trasladaron al Hospital Josep Trueta de Girona, donde el mismo jueves por la noche fue operado en la pierna.

La víctima, que estuvo consciente todo el rato, permanece ingresada en planta y su pronóstico es reservado. Por su parte los mossos no han localizado todavía al agresor. Todo apunta que habría dejado la casa que ocupaba junto a la pareja que viajaba con él y sus hijos y habría huido posiblemente a Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_