_
_
_
_
_

El Parlament llevará a Europa y a la ONU las causas contra los soberanistas

Junts pel Sí, Catalunya Sí Que Es Pot y la CUP apoyan la moción

El Parlament, en una imagen de archivo.
El Parlament, en una imagen de archivo.Albert Garcia

El Parlament de Cataluña aprobó, con los votos de Junts pel Sí, Catalunya Sí Que Es Pot y la CUP, trasladar a instancias internacionales una "queja formal" por la causas judiciales abiertas en España en contra de soberanistas, y rechazar "la escalada de amenazas" del Gobierno para vetar "un referéndum efectivo".

Así figura en una moción votada en el Parlamento catalán sobre la libertad de expresión de los cargos electos y la separación de poderes, que contó con el apoyo de JxSí, CSQP y CUP, mientras que Ciudadanos, PSC y PPC se han opuesto.

El texto alude a las causas judiciales abiertas contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los miembros de la Mesa Lluís Corominas, Anna Simó, Ramona Barrufet (JxSí) y Joan Josep Nuet (CSQP).

En este contexto, la moción insta al Gobierno catalán a trasladar una "queja formal" por los procesamientos judiciales a raíz del proceso soberanista ante el Consejo de Europa, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el Comité de Derechos Humanos, el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, el comisario de Justicia de la UE y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_