_
_
_
_
_

Educación coordinará en Andalucía un plan de climatización de colegios

El programa incluirá aires acondicionados, elementos aislantes y vegetación

Alumnos de un colegio de Sevilla se resguardan del calor durante el recreo.
Alumnos de un colegio de Sevilla se resguardan del calor durante el recreo.PACO PUENTES

La Junta de Andalucía coordinará un plan con los centros educativos públicos, Asociaciones de Padres y Madres (Ampas) y ayuntamientos para la climatización de colegios e institutos.

Según ha informado hoy la Consejería de Educación en un comunicado, el plan pretende poner solución "según las necesidades de cada centro" a la falta de climatización de las aulas ante las altas temperaturas, con la incorporación de elementos que mejoren esta situación.

En concreto, se tomarán medidas como la instalación de aires acondicionados, la sustitución de persianas por lamas exteriores, la creación de cubiertas aisladas y ventiladas para evitar el sobrecalentamiento y la disposición de vegetación que ofrezca zonas de sombra exterior y proyectada sobre las fachadas.

La Consejería busca "mandar un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa" y afirma que "se está trabajando con rigor" para "dar la mejor solución al alumnado y al profesorado".

Por otro lado, la Consejería de Educación remitirá a los equipos directivos de los centros educativos públicos recomendaciones para hacer frente a la "excepcional ola de calor que se está produciendo en todo el territorio español".

Se trata de orientaciones que pretenden evitar la realización de actividades físicas en momentos de alta temperatura o que promueven el desarrollo de clases en "aquellos lugares o instalaciones del centro que resultasen más adecuadas para la protección del alumnado".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_