Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
AIRE LIBRE

Haikus a pedales

Senderismo y piragüismo por el valle del Lozoya o patinaje en Villaverde, son algunas de las posibilidades para este fin de semana

Una fiesta del Sol que da la bienvenida al solsticio de verano con juegos, talleres y teatro abre una completa agenda de actividades con senderismo y piragüismo por el valle del Lozoya, patinaje en Villaverde y una combinación de bici, yoga y poesía en Madrid capital

 

Fiesta del Sol 2017

La fiesta de bienvenida al solsticio de verano que organiza Ecologistas en Acción es todo un clásico de estas fechas. Talleres, juegos para peques, exposiciones, teatro social y un paseo por el Manzanares, entre otras citas, amenizarán todo el domingo en torno a Matadero y Madrid Río.

Domingo 18. De 10.00 a 23.00 en la Nave de Terneras y alrededores (junto a Madrid Río. Paseo de la Chopera 10). Actividades gratuitas. Información: 91 531 27 39 / www.ecologistasenaccion.org (agenda)

 

Patinaje en Plata y Castañar

El club y escuela de patinaje Sobre8Ruedas organiza su fiesta de fin de temporada en el polideportivo Plata y Castañar de Villaverde. Abierta al público en general, habrá actividades de danza en patines, hockey línea, saltos, derrapes y eslalon.

Sábado 17. De 19.00 a 21.00 en el polideportivo Plata y Castañar de Villaverde. Actividades gratuitas. Información e inscripciones: 91 434 96 22 / www.sobre8ruedas.com

 

Senderismo y canoa

Una ruta a pie por la mañana hasta la chorrera de San Mamés y otra en canoa por la tarde por el embalse de Pinilla. Este es el programa que ofrece el club Actívate para disfrutar del valle del río Lozoya.

Domingo 18. Salida a las 9.00 desde la calle Ariel, 7, en Madrid. Precio: 25 euros socios. 28 euros no socios. Actividad dirigida a personas entre 30 y 55 años. Incluye autocar, ruta, canoas, monitores y seguro. Información e inscripciones: 600 24 20 72 / www.activatesenderismo.es

 

Pedalear y escribir haikus

Otra propuesta que aúna diferentes actividades es la de “bici, yoga y poesía” de Pedalibre. Primero habrá una sesión de yoga (tercer chakra), luego una charla sobre el haiku (poesía japonesa), para continuar con un pedaleo para inspirarse de cara a la actividad final: escribir tus propios haikus.

Sábado 17. A partir de las 9.00. Lugar por determinar. Actividad gratuita. Más información: www.pedalibre.org (actividades) / walterpostv@hotmail.com

 

Canoas en Lozoya y senderismo

Desde Actívate Senderismo organizan una preciosa ruta de la mano del Guía del P.N. de Guadarrama y naturalista Pepe Sacristan, conocedor de la zona, a la chorrera de San Mamés.

Para terminar el día en el embalse de la Pinilla (Lozoya del Valle) en un paseo tranquilo en canoa, disfrutando del magnífico paisaje de la sierra de Guadarrama.

La actividad cuenta con chaleco salvavidas. Requisito para la actividad, saber nadar. Actividad dirigida a personas entre los 30 y 55 años aprox. Precio: 25 euros socios. 28 euros no socios. Incluye: autocar, ruta, canoas, monitores y seguro RC. No incluye la comida. Se comerá durante la ruta. Domingo 18 de junio. Salida a las 9.00 horas desde la Churrería Patuchurro situada en la calle Ariel, 7. Información e inscripciones: 600 24 20 72 / www.activatesenderismo.es. Enlace para la página web: http://www.activatesenderismo.es/eventos/canoas-en-lozoya-y-senderismo/

 

 

Fiesta del club Sobre8Ruedas

El club y escuela de patinaje Sobre8Ruedas organiza su fiesta fin de temporada en patines. Ese día llevaremos a cabo actividades de danza en patines, hockey linea, saltos, derrapes y slalom. Todos pueden participar, alumnos y amigos. ¡Recordad llevar vuestra camiseta amarilla del club!

Sábado 17 de junio. De 19.00 a 21.00 horas en el polideportivo Plata y Castañar de Villaverde. Información e inscripciones: 91 434 96 22 / www.sobre8ruedas.com. Enlace para la web: http://www.sobre8ruedas.com/fiesta-del-club-sobre8ruedas/

 

 Fiesta del sol 2017

Un año más Ecologistas en Acción celebramos la Fiesta del Sol, que pretende ser un lugar de encuentro entre personas amigas con la excusa del solsticio de verano, evento fundamental para la mayoría de las culturas humanas que han poblado nuestro planeta a lo largo de la historia.

Tendremos muchas actividades como talleres, debates, actividades para peques, cuentacuentos, exposiciones, proyecciones, coros, teatro social, paella ecológica, barra de bebida, conciertos y muchas cosas más.

También, Paseo guiado por el Manzanares: una experiencia de renaturalización. Inicio a las 10.00 horas en el lado de Marqués de Vadillo del Puente de Toledo.

Actividades gratuitas

Domingo 18 de junio. De 10.00 a 23.00 horas en la Nave Terneras y alrededores (junto a Madrid Río, Centro Cultural Casa del Reloj, Paseo de la Chopera 10, metro Legazpi).

Información: 91 531 27 39 / www.ecologistasenaccion.org