Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un autobús de la EMT pierde el control y deja 14 heridos tras arrollar 15 vehículos

La plaza de Castilla ha estado cortada durante horas para retirar los coches siniestrados

Vehículos siniestrados en el accidente ocurrido en la plaza de Castilla. Ampliar foto
Vehículos siniestrados en el accidente ocurrido en la plaza de Castilla.

Un autobús de la línea 62 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha perdido esta tarde el control y ha chocado contra 15 vehículos en la plaza de Castilla, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid. En el siniestro, han resultado heridas y lesionadas 14 personas de carácter leve, de las que seis han necesitado ser trasladadas a centros hospitalarios.

El accidente de tráfico se ha producido pasadas las nueve de la noche cuando el autobús se encontraba a la altura del intercambiador de la plaza de Castilla. Por causas aún no esclarecidas, el vehículo ha perdido el control, posiblemente por un fallo en el sistema de frenado. El autocar ha ido chocando contra todos los turismos que encontraba a su paso. También ha colisionado con un autobús de la línea 124.

En el accidente han resultado heridas 14 personas. Facultativos del Samur-Protección Civil les han atendido en el lugar. Las seis trasladadas a los hospitales Ramón y Cajal, La Paz y La Princesa sufrían dolores lumbares, costal, abrasiones y contusiones, según la portavoz de Emergencias Madrid. Las edades de los accidentados oscilaban entre los 20 y los 50 años. Entre ellos había una mujer embarazada, que no ha necesitado ser trasladada a un centro hospitalario. Ha recibido el alta en el lugar.

La Policía Municipal ha tenido que cortar casi por completo el tráfico en la plaza de Castilla. Tan solo ha dejado abierto el sentido de la circulación hacia la carretera de Colmenar Viejo (M-607). También se ha cerrado al tráfico la avenida de Asturias hasta que se han ido retirando poco a poco los vehículos. Agentes de la Unidad de Investigación de Accidentes se han desplazado al lugar para esclarecer las causas del accidente.