Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Oda a la electrónica bailable en la playa

El Barcelona Beach Festival reúne a artistas como Armin Van Buuren y Axwell ^ Ingrosso

Asistentes al Barcelona Beach Festival del 2016.
Asistentes al Barcelona Beach Festival del 2016.

Si la última oleada de la música electrónica bailable proviene del norte de Europa, Barcelona es una parada obligada. Muchos jóvenes aguardan impacientes. Armados con banderas, poca ropa y la cara y los brazos pintados se preparan para uno de los acontecimientos más esperados del año. El Barcelona Beach Festival (BBF) ha conseguido en apenas tres ediciones convertirse en uno de los festivales de referencia del estilo musical. Más de 30.000 personas se concentraron el año pasado en la playa del Fórum. Un cartel atractivo y el ambiente de festival veraniego son el gran reclamo para redondear en rojo el día 15 de julio en los calendarios.

La propuesta del 2017 está encabezada por figuras de la electrónica bailable como el holandés Armin Van Buuren, considerado uno de los mejores productores del mundo. Otro de los platos fuertes es el dúo formado por Axwell e Ingrosso —dos de los integrantes de Swedish House Mafia— que repiten por tercer año consecutivo en el festival barcelonés. En el escenario también se escuchará el sonido más duro de otro repetidor como Hardwell y un habitual de los atardeceres en el club Ushuaïa de Ibiza, el jovencísimo neerlandés Martin Garrix.

Dos nombres generan, sin duda, mucha expectación. Dos caras nuevas que monopolizaron las pistas de baile el verano pasado. El sonido delicado y ondulante de Firestone situó al noruego Kygo en el mapa. Su apuesta por un estilo narcótico de electrónica suave lo ha convertido en uno de los productores con mayor proyección y más demandado del momento. La otra gran baza del cartel de este año es el belga que se esconde bajo el nombre de Lost Frequencies. Es inevitable recordar el sencillo, sutil, y sin demasiadas florituras Are you with me.  Un éxito rotundo. Su sello de identidad es un sonido con base acústica y unos arreglos electrónicos desenfrenados.

El BBF cumple su cuarta edición con 12 horas de música ininterrumpida. Los asistentes podrán disfrutar el 15 de julio de la mejor electrónica bailable desde las cuatro de la tarde hasta prácticamente las 6 de la mañana. Todo, a orillas del mar mediterráneo, en la playa del Fórum. Festival en estado puro.

Más información